Oka, en primer lugar les quiero agradecer a --scaramouche y canisswife por haberme dado la idea uwu.
Este cliché no aparece con tanta frecuencia pero sigue apareciendo. El cliché en el que la Rayita pertenece al Santuario y vive siendo maltratada y odiada por todo el mundo, incluida Athena (hate ¿Dónde?). En los que se quejan de ella por considerarla más inútil y una molestia, la chica se harta y se va al bando contrario ¡Sorpresa! Resulta que es la reencarnación de un dios y pone a los que la acosaron física, psicológica y algunas veces sexualmente a morder el polvo.
La cosa está en que para hacer esto posible tienen que hacerle más Ooc cringue a los personajes, principalmente a los que tienen muy normalizado el fanon (Milo, Kanon) o a los personajes odiados por la escritora en cuestión (Saori, Marín y a veces hasta Sasha).
No es malo que la Rayita u OC se lleve mal con ciertos personajes, de hecho le da realismo al personaje (Por ejemplo, mi niña Mei es acerrima enemiga de Saga). Pero también hay que tener en cuenta las personalidades canónicas de los personajes; la mayoría de ellos son un amor o son personas tranquilas que les gusta mantener la formalidad pero se defenderán si se ven insultados.
Es decir, no los he visto tratar demasiado mal ni siquiera a un enemigo, la mayoría de ellos se muestran arrogantes en sus poderes, pero condescendientes y respetuosos cuando resulta que el contrincante está a su altura ¿imaginan a gente así insultando y criticando destructivamente a una chica en primer lugar y en segundo lugar a una simple aprendiz o doncella?
No les tengo que hablar de lo de Saori porque ya creo que les he dejado todo en claro... Nah, mejor sí les hablo.
Saori es una dulzura! En primera ella es mucho más digna que una niña de su edad, está mucho más cultivada de lo normal y ella sabe MODALES Y ETIQUETA. Además, ella es incluso capaz de perdonar a quienes intentaron matarla y bendecirlos para que descansen en paz :( —cabe destacar que intentó que Milo no lastimara a Kanon—. Yo no soy capaz de imaginarla maltratando a alguien sólo porque sí (A no ser que la historia sea en la época en la que es una niña).
¿Saben por qué pasa esto? De nuevo porque las escritoras se obsesionan con ver a su Rayita como el ángel que a pesar de ser re OP no rompe ningún plato. Sólo para desquitarse con los personajes que odia y esas cosas.
Utilicemos un ejemplo: A mí me caen mal los gemelos pero sé que buena parte de ustedes los aman ¿Les gustaría que en una de mis historias apareciera ridiculizandoles o haciéndoles quedar como hijos de perra? Asumo que si lo hiciera vendrían a llenarme de odio el tablero.