Buenos días, tardes, noches borreguines ¿Ya comieron? ¿Se van a dormir? ¿Siguen sufriendo de redes sociales caídas?
Creo que el título es claro sobre lo que voy a hablar así que empezaré disculpándome con los que seguramente les guste esta pareja. Sólo es mi opinión y no es definitiva, cada quien es libre de Shippear lo que les cante el orto xD.
Bueno, este es uno de los Shipps más populares del fandom y debo decir que muy pocos Shipps famosos han llamado verdaderamente mi atención, no sé. Lo visual para mí no es suficiente, para que un Shipp me guste tienen que haber momentos lindos, química y esas cosas.
Bueno, los tiempos antes del atentado de Saga, la relación entre Aioros y Saga puede ser posible. Crecieron juntos y eran literalmente los únicos con edades similares y cargaban responsabilidades parecidas, es obvio que va a existir una comprensión especial entre ellos, además de que es oficial que se tenían cariño.
Pero en los tiempos después del incidente de Arles ¡No, no no no no! ¡La relación bonita se va completamente por el caño!
Porque estos dos se transforman en un SasuSaku 2.0. O sea, Saga arruinó a Aioros en TODOS los sentidos: Lo trató injustamente de traidor y provocó que fueran a ejecutarlo, causó que Aioria fuese maltratado sin merecerlo y este en consecuencia acabase odiando a su único familiar, arruinó su amistad con Shura y le hizo cargar con el peso de haber matado a su propio mejor amigo, causó que todos los Dorados y el Santuario lo despreciaran sin merecerlo.
Perdónenme la vida pero todo esto ni siquiera la persona más pura podría digerirlo tan fácilmente. Como dije antes perdonar a una persona es completamente distinto a tener con ella la misma confianza de antes, porque en serio, sólo una persona psicológicamente dañada sería capaz de enamorarse de alguien que lo estropeó todo para él. Para mí la única manera en la que su relación funcionase como antes y como si nada hubiese pasado habría sido que tras revivir Aioros haya perdido la memoria o algo parecido, porque es lo mismo con Saori sólo que peor, su amistad... Puede recuperarse, pero ya su relación no puede ser la misma por las acciones de Saga.
Apuesto a que dirán “Pero Saga estaba controlado por Arles” ¡¿Y qué?! ¿Eso le quita gravedad a lo que hizo? ¿Justificarían a un asesino serial o a un tirano porque sufría esquizofrenia, megalomanía o quién sabe qué cosas? Las acciones siguen estando y aunque se comprende que él no estaba mentalmente bien, no estaría moralmente correcto que pase completamente impune y como si nada hubiese pasado.
Cómo dijo mi profesora de Ciencias políticas, se entiende, pero no se justifica.
Ahora dirán “¿Entonces está mal Shippearlo con los otros dorados?” y en realidad no. No está mal. —Reitero, para mí— Los Shipps de Saga que no tienen ni pies ni cabeza son Kanon, Aioros, Aioria y Saori —también los de Bronce, porque sí, he visto eso—, quienes fueron las principales víctimas de Saga. Con el resto de los Dorados no estaría tan mal porque lo peor que Saga les hizo fue mentirles —en el caso de Shura y Aioria, les lavó el cerebro además—.
Y en cuanto a los fanfics, la verdad es que no ayuda porque en los que leído lo tienen muy.. ¿Sexualizado? O sea, la mitad de las “pruebas de amor” que he leído de estos dos es simplemente romper la cama, y a mí, a mí ¡A mí! Un Shipp tratado de esa forma me asquea y hace que le pierda el cariño.
Claro! Funciona mucho mejor si se tratase de un Modern AU, Idol AU, Medieval AU o qué se yo, pero en el universo original. Realmente no hay forma de que está pareja me convenza.