Reacción o Drinking Game: La tentación del Santuario

384 38 38
                                    

Hola mi gente ¿Ya comieron? ¿Cómo van las clases? Porque yo estoy soberanamente jo... *insertar sonido de barco zarpando* más aún haciendo esta reacción en la que intenté tomármelo en serio pero acabé muriendo de cringe.

Antes de comenzar he notado que la autora de esta historia ha llegado a leer algunos capítulos de este libro. Aunque no me haya gustado su historia no tengo nada contra ella (por ahora) y no creo que deba dejar de escribir porque a mí no me gustó, no soy una experta ni nada y tampoco sé qué pasa por su cabeza, pero no pierde nada leyendo e investigando los errores en su narrativa y tratando de corregirlos. Yo misma he recibido críticas que fueron un golpe terrible a mi orgullo pero me han impulsado a mejorar como escritora.

Ahora sí; como dice Danna Alquati, vamos a desmenuzar esta vaina XD.

¿Por dónde empiezo? Por lo más simple, el planteamiento...

Se supone que la historia va de que los Santos de Lost Canvas cada cierto tiempo (que hasta donde llegué no aclaran) contratan una prostituta para descargar sus "bajos instintos", ya de por sí es bastante Ooc imaginar a los tipos de Lost Canvas contratando prostitutas SIN UN CARGO DE CONSCIENCIA, por ahí puedo aceptar que uno ceda a la "tentación" —hablando de este fic me da un cringe mencionar esta palabra como no tienen idea—. Y lo que me molesta de esto es que la autora se pasa por el culo la idea de autocontrol que se supone que los Dorados como servidores de Athena deben conocer, digo, la idea de ceder a las emociones incontrolables es una idea que adoro y de hecho la planteo en mi fic de Shots eróticos —para los interesados se llama "Amores con sabor a fruto prohibido" ;)—. Pero en esta historia está planteada de una forma tan superficial y vana que no siento ni la mitad de la emoción que debería.

El siguiente, el concepto de la prostitución.... Siendo franca escribiendo esta parte me siento algo hipócrita porque yo he hecho referencia a este tema en una de mis historias —Romance de la viuda enamorada de Kimetsu No Yaiba para los interesados— como parte del pasado de mi OC en un contexto inspirado en el Arco del distrito Rojo. Pero en contrapartida la forma en la que trata esta autora al tema me enfurece y me da risa. Tal vez porque nunca vemos —o al menos nunca vi— lo que pensaba la chica de estar viviendo así, en lo que he llegado a leer solamente trata la condición de prostituta de la chica como una vil excusa para que se acueste con todos porque "Para eso está" y ese pensamiento es tan AAARHG.

La ambientación es horrible, nunca muestran nada de cómo es el burdel o esas cosas, se supone que en el primer capítulo la tipa dice que tienen una jefa que abusa de ellas financieramente, y eso le da un toque relatable que luego se va a la mierda porque LO TOCAN UNA VEZ Y YA. Se supone que es un contexto de abusos cuando en el primer capítulo vemos a la TN tratar de la patada a un cliente sin recibir consecuencias sólo para que veamos que tiene "caracter", que no se deja y lo que me causa disonancia es que, en una realidad en la que el cliente importa más que el empleado, en un ambiente de supuesto abuso y explotación —más aún explotación sexual— nunca vemos a la jefa castigar a la chica, quitarle la mísera cantidad de dinero que tiene, incluso golpearla o dejarla pasando hambre que sería clásico de esa clase de negocios negligentes. Absolutamente nada, sólo es un tipo random que sirve para que veamos la "rudeza" de la TN.

Y ahora vamos a la TN, en una palabra me da una pésima impresión como persona. En el primer capítulo la vemos poner en contexto y hacer ver supuestamente lo mucho que sufre, pero literal las interacciones con sus compañeras no parece ser de dos mujeres que sufren lo mismo y que para vivir deben vender sus cuerpos. Es de dos niñitas de secundaria que se pelean por el grupo de Bad boys.

Nunca llegué a ver a la chica siendo vulnerable, trata su prostitución como si fuese cualquier cosa. Esto podría justificarse con que esta es su realidad y que siempre ha sido así ¡Pero no lo hacen bien, coño! La joven ni siquiera muestra un estado de resignación, nunca vemos que tenga sueños o aspiraciones que por la prostitución fueron frustrados —yo quería hacer esto pero por eso y aquello quedé encerrada aquí—, nunca le vemos un hobby que sirva para escapar de su realidad, nunca vemos las inseguridades de una joven que muy seguramente cree que su único valor es su cara y cuerpo bonito. Nada de eso; es una caraja egoísta y presumida que en un intento cutre de la autora de hacer ver que tiene caracter y es una boss bitch la vuelve una vieja sin empatía, sin ética cuyo contexto sólo es una excusa para refugiar el morbo que es este intento de historia, ni siquiera las malditas escenas de sexo están bien puestas o bien narradas. Parece que estuviese leyendo 365 días: Aquél día.

Supuestamente es un libro re editado y publicado pero yo no le vi ni rastro de que la autora siquiera haya revisado antes de publicarlo, entiendo que a mí misma muchas veces se me pasa un error que resulta garrafal y me doy cuenta cuando ya está publicado pero las fallas ortográficas están A OTRO NIVEL tipo.

"Oye muñeca no te vallas"

AAAAAAAAAH

Los siguientes errores son simples, escrito como un guion de teatro, redacción nula, puntuación mala a diez mil kilómetros, cero sensibilidad y diálogos tan monótonos y voz narrativa tan robótica que sentí como si todos hablaran exactamente igual, ni siquiera pude leerlos con la voz de los Dorados.

𝐋𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐎𝐃𝐈𝐎 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐟𝐢𝐜𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐢𝐧𝐭 𝐒𝐞𝐢𝐲𝐚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora