Hielo

1.7K 215 21
                                    

POV JULIANA 

Has notado que durante el acto de cepillarnos los dientes pensamos en todo lo que hemos hecho y tenemos que hacer, lo que nos molesta, la resolución de problemas, las listas de la compra. Parece un acto trillado, pero creo que es uno de los momentos más importantes del día. Tanto el primer cepillo como el último son la clave para desarrollar teorías, como la que estaba desarrollando en mi mente ese segundo mientras mi molar recibía un furioso golpe de cerdas. Estaba tan adentro de mi cabeza que no me di cuenta de que había estado en ese diente por mucho tiempo hasta que sentí un sabor metálico en mi boca. Ahhh eso es genial, Juliana. ¡Estás pensando tanto en ella que hasta tus dientes te dicen que está hecho! 

Pero seamos realistas, no todos los días se lleva a cabo una reunión de este tipo. Bien, en nuestro caso, fueron tres encuentros, tres peligrosas colisiones más bien. Ella salió de la nada, chocó conmigo y me dejó en el suelo, literalmente en el suelo. Mi vida era poco convencional, tenía muchas historias que contar, que superar y muchos fantasmas del pasado persiguiéndome, pero esos ojos azules no me dejaban en paz, porque aunque estaba a kilómetros de esa mujer, podía sentir su mirada perforando mi piel.

Desde el primer día que la vi, sentí un escalofrío, que recorrió mi columna vertebral y cubrió mi cuerpo con una sensación helada. Sentí como si estuviera poniendo un cubito de hielo por toda mi columna, mis brazos, mi cuello. Al principio tenía miedo, porque sentía que estaba a metros de esa hermosa mujer, sin siquiera mirarla directamente a los ojos, pero cuando lo hice, sentí como si mi interior se hubiera congelado y necesitaba acercarme para no morir de frío. Necesitaba tocarla, casi como si tuviera que calentarla.

Y ahora estaba, en mi baño de azulejos marrones, de una década perdida en la historia de Estados Unidos, en una casa de vecindad ignorada por la clase dominante, infestada de gente marginada de la sociedad y cucarachas del tamaño de una rata. Mi existencia no tenía sentido, yo no era nada para ese mundo. He pensado en rendirme miles de veces. Siempre me pregunto "¿qué sigo haciendo aquí?", Pero sigo adelante en esta pequeña e inútil vida mía. No tenía nada más que los recuerdos de lo que una vez había sido bueno y me prometí a mí misma que no me aferraría tanto a nada porque aferrarme significaba que dolía cuando tenía que dejarlo todo atrás. 

No me gusta ser la víctima. Aprendí de mi abuela que la vida no nos da retos que no podamos superar, pero confieso que no pensé que a los 28 años habría saltado tantos obstáculos. También aprendí de ella lo que estaba haciendo hoy para mantenerme. Mi abuela era inmigrante y tenía ascendencia oriental, lo que le daba pocas opciones en la "tierra prometida". Siempre contaba cómo había conocido a mi abuelo, un hombre latino, también inmigrante, pero de buena familia, que siempre venía al restaurante de comida asiática donde trabajaba. Ella le dijo que él coqueteaba con ella y le pidió que le sirviera siempre, intercambiaron sonrisas, miradas penetrantes y suspiró al verlo irse. Era casi un sueño, pero recuerdo como si fuera hoy que ella repetía: lo que le faltaba era que él la tocara, que su piel se encontrara. Y asi fue en una fría noche de Nueva York, la invitó a tomar una copa después de su turno en el restaurante. Después de una noche llena de noviazgo, finalmente la besó. El romance tomó proporciones y se ganó el corazón de ambos, pero la vida no fue fácil y mi abuelo vivía con dolor en el cuerpo, pues trabajaba muchas horas para mantener una vida mínimamente decente. La única forma de relajarlo y aliviar su dolor era cuando mi abuela lo masajeaba. Ella siempre afirmó que tocar e intercambiar energía era lo que salvaría a la humanidad. Mi abuela era ingenua y lamentablemente la realidad no fue tan buena para ella como se merecía. Pero nunca jugó a la víctima y eso, lo llevaba conmigo.

Por eso todavía me molestaba recordar la mirada de "La señorita Valentina", engreída y creyéndose superior. Quiero quitarle ese aura de propiedad del mundo entero. Las tres veces, solo quería entender ese frío que sentí, pero ya me di cuenta de que no será algo que voy a explorar, y tal vez no debería, especialmente después de esa llamada telefónica que recibí. Creo que mis días de calma están en contacto.

Hoy, una semana después de mi último encuentro con Valentina, estaba sentada en el metro, llegando al trabajo. Probablemente no la encontraría más, después de todo creo que la asusté siendo tan directa. ¿En qué estaba pensando también? Que ella hablaría. Quería sentirla y ella respondería, claro ... sí ... ¿seguro? Tú también eres una idiota. Pero espero no verla, porque no sé con qué cara la miraría. No tengo nada para hablar con gente así . No soy nada ni nadie para esta mujer, solo como ella me mostró: una sirvienta. Y con ese pensamiento me dirigí a la sala VIP, un lugar donde me sentía casi seguro para hacer algo que disfrutaba. Durante mucho tiempo hice "servicios" de los que no estaba orgullosa y mi vida se complicó tanto que hoy le di gracias a Dios por tener que lidiar con patéticos ricos con sus bolsos de marca en lugar de comerciantes y usureros. Agradezco a mi madre y a mi hermano este lamentable pasaje de mi historia, estén donde estén.

La tarde pasó a paso lenta. Algunos clientes hablaban más que otros, algunos un poco más abusados, pero ninguno de ellos me daba esas ganas de sentir la piel debajo de mis dedos. Quería ese escalofrío. Juliana, no digas tonterías. Olvídate y concéntrate en tu trabajo, porque no puedes perder este trabajo, de lo contrario todo cambiará. Cuando mi turno se acercaba a su fin y pude volver a mi existencia prácticamente insignificante a los ojos de los demás, escuché los pasos de alguien acercándose y luego dos golpes en la madera de la puerta. Seguí limpiando la silla de masaje y mantuve mi espalda, todavía perdida en mis sueños.

- Dame un minuto, ¿de acuerdo? Ya te atiendo.

- Esperaré, Juliana.

No puede ser. Esta voz...

--------------------

Las leo chicas 👀

🌸 Gracias por votar y comenten mucho 🌸

Esta historia NO me pertenece, todos los créditos son de Taikleisla23 que amablemente me dejó traducirla al español.

No se olviden de darle una oportunidad a las demás historias

No se olviden de darle una oportunidad a las demás historias ❤

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Tu Toque I Juliantina I TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora