Capítulo 3

1.3K 231 20
                                    

Zhang Hang era dueño de un labrador negro muy inteligente. Después de que terminaron las vacaciones de verano, esto se extendió por la mejor escuela de la ciudad.

En realidad, Zhang Hang no era el tipo de persona a la que le gustaba lucirse. Incluso si se difundieran rumores, esto por sí solo no sería suficiente para convencer a todos los maestros y estudiantes de que el perro era realmente tan inteligente como se decía. Después de todo, oír no se puede comparar con ver.

Ahora que habían comenzado la preparatoria (1), los estudiantes comenzarían a estudiar por su cuenta por la noche. Cuando Zhang Hang estaba en la escuela secundaria, solo había hecho esas cosas en preparación para el examen de ingreso a la preparatoria. Ocasionalmente, la escuela organizó una sala de estudio por la noche antes del examen. Debido a que todos los estudiantes eran bastante jóvenes, no asistieron muchos, pero Zhang Qiming siempre conducía para recoger a Zhang Hang por la noche. En 2005, no había muchos autos en la calle y la mayoría de los estudiantes que asistían a la mejor escuela de la ciudad con Zhang Hang iban en bicicleta. Un día, Zhang Hang regresó de andar en bicicleta con las rodillas magulladas y la llanta de la bicicleta abollada. Cuando salió de la escuela con sus compañeros de clase, chocó contra un poste de luz en bicicleta.

Según Zhang Hang, su visión se había vuelto borrosa de repente y no había podido ver claramente lo que estaba frente a él. Cuando se estiró para frotarse los ojos, se golpeó contra el poste de luz. Zhang Qiming había estado fuera de casa en ese momento, por lo que Zhao Xiaolian lo había llevado con su amiga Ma You. Había asumido que Zhang Hang había estudiado demasiado y sufría de miopía, por lo que Zhao Xiaolian le dio dinero para comprar gafas y no le prestó mucha atención.

Zhang Hang fue a un optometrista (2) al día siguiente y descubrió que efectivamente tenía miopía leve, por lo que se fue con un par de anteojos. Cuando Zhang Qiming regresó a casa, no pudo evitar suspirar cuando descubrió que su hijo ahora era miope. Ese niño debió haber estudiado demasiado y lastimarse los ojos. Desafortunadamente, no había forma de revertirlo. En la sociedad moderna, cada día más niños usaban anteojos. Incluso había niños miopes en las escuelas primarias. En este punto, era un fenómeno común.

Nadie se tomó el tema en serio, pero Lu Chengye sabía de la ceguera nocturna de Zhang Hang, además de la miopía, temía que tuviera algo malo. Cuando Zhang Hang se fue para asistir a la sala de estudios vespertinos, Lu Chengye se sintió incómodo en su corazón. Aprovechó que Zhang Qiming cenó y Zhao Xiaolian se aplicó una mascarilla en su habitación para salir de la casa, luego corrió hasta la escuela.

En la actualidad, Lu Chengye tenía seis meses y pesaba 12 kilogramos, lo suficiente para ser visto como un perro grande. Esquivó el tráfico todo el camino hacia la escuela, luego se sentó junto a la puerta y esperó a que Zhang Hang terminara. De esta manera, Lu Chengye podría caminar a casa con él y evitar más incidentes con las farolas.

Lu Chengye llevaba un collar alrededor de su cuello con una etiqueta que tenía el número y la dirección de Zhang Hang. De esta manera, si alguna vez se perdía y alguien lo encontraba, podían contactar a su familia y enviarlo de regreso. A primera vista, claramente era un perro mascota. Cuando un guardia de seguridad vio a Lu Chengye sentado en la entrada de la escuela, iba a recogerlo y llamar a su dueño. Sin embargo, Lu Chengye fue lo suficientemente inteligente como para no dejar que el guardia de seguridad lo tocara.

Finalmente, la sala de estudio terminó y los estudiantes comenzaron a salir por la puerta de la escuela. Lu Chengye se sentó obedientemente junto a la puerta con una mascota doméstica esperando a su amo, sin siquiera parpadear. El guardia de seguridad temía que el perro de repente se volviera loco y mordiera a los estudiantes, por lo que se atrevió a atraparlo. Lu Chengye no quería resistirse, pero se negó a permitir que el guardia de seguridad lo apartara de su lugar, utilizando todas sus fuerzas en permanecer junto a la puerta de la escuela.

EPGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora