Capítulo 21
A los ojos de los forasteros, era difícil entender el significado de las palabras de Zhang Hang. Da Hei era solo un perro. Era cierto que Da Hei era leal, adorable e inteligente, pero eso era solo el instinto natural de un perro. La gente se sentiría conmovida por esas palabras, pero no podría entenderlas del todo.
Durante sus años más solitarios e indefensos, Da Hei fue testigo de la fragilidad de Zhang Hang y lo ayudó a desarrollar la fuerza en su corazón. Nadie podía entender los sentimientos entre ellos.
Mientras vivía solo, Da Hei lo llamaba si se despertaba durante la noche. Si era un sonido bajo de "woo", significaba que debía continuar descansando. Si era un vigoroso "guau guau", era un saludo temprano en la mañana, y de que se había despertado antes que el despertador. Cada mañana, cuando se levantaba, tan pronto como sus pies tocaban el suelo, le colocaba las pantuflas para que pudiera ponérselas fácilmente. Nunca tuvo que pisar el suelo descalzo. Todos los días después de la escuela, también escuchaba el ladrido familiar de Da Hei en la puerta de la escuela, haciéndole saber que no estaba solo.
Tal compañerismo fortaleció su corazón.
Su falta de voluntad para hablar sobre el pasado no pretendía ocultar sus experiencias a los demás, o que simplemente era demasiado difícil afrontarlo todo. Más bien, Zhang Hang era lo suficientemente fuerte como para sentir alivio sin tener que hablar. No necesitaba usar sus palabras para ganarse la simpatía de los demás a cambio de paz interior como el resto de su clase.
Sin embargo, los entendió. Era como poner comida delante de un hombre hambriento, pero no permitirle comerla. Ver pero no poder comer era más doloroso que no tener nada. Ser capaz de ver el mundo colorido solo para que la oscuridad lo arrancara también fue muy doloroso. Ya no podían ver la hermosa luz.
Entonces quieren hablar, quiere desahogarse, necesitan la simpatía de los demás, esta es la mentalidad que la mayoría de la gente tiene.
Sin embargo, Zhang Hang, un chico de 16 años, entendió que la simpatía no era comprensión. La simpatía no podía reemplazar la fuerza interior.
Lo que lo había mantenido en movimiento hasta ahora no eran palabras cariñosas, sino apoyo silencioso. No importa a dónde fuera, Da Hei lo seguiría. Incluso si estaba exhausto y caía, caía sobre Da Hei, que estaba suave y vivo y desprendía el calor de la vida, en lugar del frío del suelo.
"¡Da Hei!" Cuando escuchó el llanto familiar, Zhang Hang agitó la mano a pesar de no poder ver. Da Hei corrió entre la multitud al lado de Zhang Hang y le lamió los dedos.
¿Por qué saludar cuando no podía ver? Porque Da Hei podía.
Aunque había dormitorios en la Escuela para Ciegos, eran el último recurso para las familias de los estudiantes. Si tuvieran la capacidad, definitivamente querrían cuidar a sus familiares. Entonces, había muchas personas que venían a recoger a sus familiares todos los días. Algunos eran padres que venían a recoger a sus hijos y otros estaban allí para recoger a sus padres. No importa en qué época, siempre habrá personas mayores con corazones jóvenes (1).
La clase de Zhang Hang tenía un anciano con glaucoma y ceguera. Ya tenía más de 60 años y había comenzado a recibir una pensión. Era razonable decir que a su edad, aunque no entendiera el braille, tenía hijos y nietos filiales y la pensión. No había necesidad de trabajar tan duro. El único compañero de clase con el que Zhang Hang habló por iniciativa propia fue este abuelo, cuya voz sonaba fuerte. Cuando escuchó las dudas de Zhang Hang, se rió y dijo:
"Cuando era niño, era el único de mi familia que fue admitido en la universidad. En ese momento, ¡todo el pueblo me acariciaba la cabeza y decía que los estudiantes universitarios eran personas cultas! La lectura cambió toda mi vida, así que nunca dejé mis libros. Cuando estaba en el campo, los escondía y leía en secreto. Cuando trabajo leo todo tipo de cosas. Cuando me jubilé, seguí leyendo con gafas de lectura. No he dejado de leer en toda mi vida, entonces, ¿por qué debería dejar de leer ahora que mis ojos están mal? ¡No estoy de acuerdo con eso! "
ESTÁS LEYENDO
EPG
LosoweResumen: Lu Chengye tuvo un accidente, después se despierta como un perro labrador.