Asagiri Gen, primera parte

1.7K 289 19
                                    

La amnesia infantil* es algo por lo que todo ser humano atraviesa. Generalmente, los recuerdos comienzan a partir de los cuatro años, pero todo se condiciona a las características de cada individuo. Si le preguntas a cualquier niño sobre su primera memoria, probablemente cuenten anécdotas sobre ir a la escuela, jugar con cierto amigo o haber ido a un lugar que les gustó mucho. Pero en mi caso, mi primer recuerdo son los gritos de mi madre diciéndome que no debí haber nacido.

Asami-chan fue quien me rescató de mi familia desestructurada, siendo un simple conocido fue capaz de darse cuenta que para un niño no era sano ver las constantes peleas y agresiones entre sus padres. Cuando se percató de que el maltrato iba más allá de lo verbal, era demasiado tarde.

Una noche llegó golpeando la puerta de mi casa, nadie abrió. Entró a la fuerza y se encontró a mi madre asfixiándome, gritándome que no era una buena persona, que era un mentiroso y desobediente, pues ese día se había enterado que llevaba días saltándome la escuela. Ahora, puedo ver que esa situación fue un mero pretexto para descargar su enojo contra mí, un círculo de violencia interminable.

No se molestó cuando Asami tomó mis cosas y me llevó con él, había sido un favor para ella. Sí, había cambiado de entorno. Sí, el estar con alguien que se preocupaba por mí ahora por supuesto que me ayudó a que no descendiera tan rápido al infierno. Tan rápido, pero no inevitable.

Asami-chan me obligaba a ir a la escuela, pero yo prefería buscar el método efectivo para ausentarme sin que se lo hicieran saber. Prefería perderme horas y horas entre libros, necesitaba averiguar si realmente todo lo que mi madre me decía era verdad, si nuestra familia rota era mi culpa, si yo era una mala persona.

Leí los títulos de libros sobre psicología que pensé, pudieran darme una respuesta; poco a poco me introduje en ciertos temas que involucraban saber cómo leer la mente humana, la cual era un acertijo que tenía, sí o sí, que ser descifrado por mí. Temas sobre la manipulación y engaño, maquiavelismo**, prontamente ganaron mi interés, para luego canalizarlo en algo más productivo (o así es como me lo hizo ver Asami-chan), en el mundo de la magia, de las ilusiones.

Si me aventuraba a entrar al espectáculo y entretenimiento, no quería ser la misma persona del pasado que arrastraría con él su sufrimiento, necesitaba una nueva máscara.

Dejé atrás mi verdadero nombre, convirtiéndome en Asagiri Gen, el egoísta, manipulador, el mejor mentiroso.

Fue fácil sobresalir, años de estudio e interés de mi parte rindieron frutos, pero aún llevaba conmigo una espina que cada vez se enterraba más y más causándome un dolor punzante. La fama, el dinero y el poder de manejar a las personas a tu antojo habían consumido mi vida, mi presente, pero no era capaz de llenar ese hueco en mi pecho. Claro que ahora entendía el porqué del comportamiento de mis padres, claro que sabía que no era mi culpa el haber nacido, porque simplemente yo no fui quien lo pidió.

Pero, si ahora ya no había nadie diciéndome día y noche que soy una mala persona ¿Por qué sigo creyendo que lo soy? ¿Es acaso que la máscara que cree, en realidad, siempre fue mi verdadero rostro?

-------

Pequeña clase de psicología conmigo (?):D

* La amnesia infantil o amnesia de la niñez se caracteriza por la relativa ausencia de memoria antes de los 3 ó 4 años de edad. El término no se refiere a la completa ausencia de recuerdos, sino a la relativa escasez de recuerdos sobre la infancia. Además, el límite es variable y puede ser influenciado tanto por las experiencias individuales como por factores culturales.

** Existe algo llamado la psicología oscura, que son, básicamente, todo lo relacionado con "el lado oscuro" del ser humano, es decir, rasgos "pocos deseables" como la manipulación y el engaño. La psicología oscura no es una rama de la psicología como tal, en realidad lo que sí estudiamos es la denominada "tríada oscura", formada por: el narcicismo, la psicopatía y el maquiavelismo.

Este último término es el que me interesó más, y que creo que va sumamente asociado con Gen. Les dejaré un poquito de información a continuación, pero debo aclarar que no doy un diagnóstico como tal, simplemente creo que Gen presenta estos rasgos, por lo que decidí explotarlos en esta historia.

"El maquiavelismo es la priorización absoluta hacia los propios intereses, una preferencia tal que las personas llegan a ver a los demás como medios para lograr fines y para ello no dudan en manipular y explotar a otros a su antojo para conseguir esas metas. La visión de la persona maquiavélica es completamente estratégica y sucumbe a intereses personales por encima de la empatía o consideración hacia otros. Algunas investigaciones han probado que las personas maquiavélicas pueden comprender las emociones y sentimientos de los demás, pero son capaces de dejarlas a un lado cuando se trata de conseguir el éxito". 

Hierba Mora/SenGenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora