Ni bien tocamos el suelo de Barcelona, Ryusui le pidió a Chelsea la ubicación exacta de los olivos para comenzar con su recolección. No fue difícil reunir grandes cantidades con la ayuda de todos, y el proceso de convertir la pasta de olivo en aceite llevó poco tiempo gracias a Kaseki, que era capaz de elaborar piezas sencillas en minutos.
Francois, la encargada de la cocina, era la más emocionada por utilizar el aceite, dándonos como nuestra primera comida un plato español: Ajillo y Pasta de Capricho al Pescador. Para los que vivimos en la era moderna, esos platillos siempre eran un deleite al paladar, haciéndome olvidar por un instante que estábamos en el mundo de piedra.
Una vez asegurada la comida, Senku despetrificó a algunos pobladores que se encontraban cerca, invitándolos a un banquete proporcionado por la corporación Nanami. Por supuesto, esa comida era para ganar su confianza y contarles sobre los planes para la nueva civilización, teniendo como propósito el asegurar también la mano de obra.
Los días pasaron y nuestro campamento temporal comenzó a tomar forma. Algunos se dedicaron a la recolección de alimentos, crianza de animales y agricultura; otros, como Chelsea y Chrome, exploraron las zonas aledañas para elaborar un mapa detallado. Mi trabajo fue el de simpatizar con la gente del lugar, motivándolos a comenzar una nueva vida independiente con los recursos que disponían a su alcance.
No era una tarea sencilla, pues incluso teniendo a Francois como traductora, la barrera del idioma resultó un obstáculo. Pero poniendo el ejemplo, tal y como Senku solía hacer cuando nos mostraba sus experimentos, las palabras pasaron a un segundo plano, haciendo que la base prosperara rápidamente.
Los lugareños agradecieron nuestra ayuda, sintiéndose en deuda por revivirlos y no pretender gobernarlos. Nuestro objetivo se había cumplido, la gente estaba dispuesta a ayudar y con ello iniciamos la extracción de la fluorita.
⁜⁜⁜
— Como no hay suministros de fluorita en Japón —explicó Senku—, hemos venido a Barcelona donde hay montones en la costa.
— ¡Qué cristalina! ¡qué piedra tan brillante! —exclamó Suika, mientras apreciaba maravillada el mineral.
— Y resplandece cuando se calienta —agregó Senku.
— Es por eso que en japonés la llamamos piedra luciérnaga~.
Realmente era un mineral hermoso, pues sus tonalidades que iban entre el violeta, verde claro y azul relucían bajo los intensos rayos del sol.
— ¿Para qué utilizaremos la fluorita, Senku-chan~?
— Se utiliza en las industrias de metalurgia, cerámica y química, también tiene usos ópticos ¡con ella mejoraremos las gafas de Suika y el telescopio! —exclamó emocionado.
— Oh~, pero no creo que vengamos desde tan lejos solo para aumentar el nivel de las lentes ¿verdad~?
— Kukuku diez mil millones de puntos para ti, mentalista —tomó un gran pedazo del mineral y lo puso a contra luz—. Lo utilizaremos para los trajes espaciales y otras cosas del cohete.
ESTÁS LEYENDO
Hierba Mora/SenGen
FanficExisten cinco significados para la Hierba Mora -o solanum nigrum, como prefieras llamarle- en el lenguaje de las flores: falsedad, pensamientos oscuros, hechicería, brujería y escepticismo. Y por ello, se convirtió en la flor predilecta de Asagiri G...