El día del festival había llegado, y a primera hora de la mañana todos en la base se pusieron manos a la obra, afinando los últimos detalles. El itinerario era simple: comenzaríamos al atardecer donde nos recibirían los puestos de comida liderados por Francois y, mientras disfrutábamos del sabor de las brochetas, el takoyaki, y yakisoba, podíamos apreciar o comprar las creaciones de Kaseki y otros.
Posteriormente, daríamos comienzo al show conducido por mí, en el que todos participarían en los distintos juegos tradicionales: cazar pequeños peces, tirar dardos, pescar globos y lanzar aros a botellas, dando premios a los ganadores. El matsuri finalizaría en el río, donde todos escribirían sus deseos en una linterna de papel que serían liberadas en el agua.
Esa era la idea general en la que todos se habían estado esforzando, pero había olvidado que nuestro equipo no siempre tiene la mejor suerte, los imprevistos se mantienen pisándonos los talones.
⁜⁜⁜
— Gen, parece que todo está listo. Francois, Suika, Max y Carlos ya abrieron los puestos —. Indicó Ukyo.
— Bien~, Kaseki-chan y Chrome-chan también están listos. Envié a Kohaku para que verificara que el escenario se encuentra en buenas condiciones después de la lluvia de anoche, estoy esperando su reporte.
Solté un profundo suspiro. Me emocionaba la idea de traer un poco de modernidad a esta isla, pero a veces ese sentimiento se opacaba por la fatiga que implicó, sumado al nerviosismo del plan que tenía para el término de todo.
Kohaku regresó para informarme que todo estaba en perfecto estado, por lo que podía inaugurar el matsuri en cualquier momento. Esperé a que todos estuvieran reunidos, me sorprendió ver la participación de todos, incluido Xeno y sus compañeros, además de las personas de la isla que fueron despetrificadas.
— Chicos~ ¡bienvenidos al primer festival del nuevo mundo~! —hablé alto para obtener la atención de los dispersos—. El Reino Científico agradece a la corporación Nanami, quien hizo posible —creo— que esto se llevara a cabo~. ¿Nuestro rey Senku quisiera decir algunas palabras?
Todos se giraron a ver al chico que estaba recargado, despreocupadamente, sobre la pancarta que decía "Bienvenidos/Welcome". Senku se limpió el oído, solo para responder "esto se verá reflejado en su sueldo" a modo de burla.
Y dicho esto, dimos por inaugurado el festival.
⁜⁜⁜
El olor de los platillos familiares inundó por completo mis sentidos y, por la expresión de todos los japoneses, parecía ser que compartíamos la misma emoción. Chrome y Kaseki también hicieron un trabajo excepcional, pues mostraron diversos artilugios bastante llamativos y peculiares que robaron la atención de todos, resultando en un éxito. Pero sin duda, fueron los dulces tradicionales los que protagonizaron, pues llenaron de felicidad a más de uno sin importar el lugar de donde veníamos.
Traté de mantenerme cerca de Senku, con quien mantuve una conversación bastante superficial, pues la multitud y la cantidad de cosas por ver no permitían ir más allá. Luego, nos detuvimos en el puesto de Suika, quien reanudó la venta de algodones de azúcar y ramen en la ausencia de Mirai.
— Suika-chan~ ¿Cómo te está yendo? ¿no tienes a alguien que te ayude?
— ¡Gen, Senku! Todo va bien, Carlos estaba ayudándome, pero Francois le pidió que trajera algo del almacén...— comentó inquieta.
— ¿Es así? ¿Y por qué te ves preocupada? —pregunté, mirando a Senku de reojo, quien puso atención a Suika.
— Es sólo que tardó mucho, así que Max fue a buscarlo. Espero que no haya pasado nada...
ESTÁS LEYENDO
Hierba Mora/SenGen
FanfictionExisten cinco significados para la Hierba Mora -o solanum nigrum, como prefieras llamarle- en el lenguaje de las flores: falsedad, pensamientos oscuros, hechicería, brujería y escepticismo. Y por ello, se convirtió en la flor predilecta de Asagiri G...