Abuela, Madre e Hija

17 4 0
                                    

— ¿Es porque es una familia humilde?

Taehyung rompió el silencio en la cena y yo alce mis ojos intentando no ofenderme. ¿El enserio creía que el dinero era el problema más grande?

— Taehyung, basta.

— Pero debe haber una razón... seguro es un mal entendido. Ellos te han satanizado y me han dicho sus razones, pero tú no quieres decime las tuyas. — deje los palillos a un lado y acomode mi cabello en una coleta. — su alteza, por favor.

— ¿Por qué no les crees? Son tu familia.

— No lo son, son unos extraños.

Yo lo miré sorprendido. Sus ojos estaban cristalinos y sentí más culpa por la forma en que lo trataba.

— Tae... no digas eso. — intenté corregirle con cariño.

— No puedo confiar más en ellos que en ti, Isie. ¿Es malo? ¿Me estoy equivocando? Dijeron muchas cosas feas de ti... pero los conocí hoy. A ti te conozco desde que tengo una conciencia. — hizo sus manos en puños y yo gatee por el suelo hasta sentarme a su lado. — si solo me dices algo, si solo te defiendes yo puedo entonces organizar mis pensamientos. Puedo convencerlos de que no eres como ellos creen.

— No tienes que hacer eso por mí y no voy a dejar que estes en contra de tu propia familia. Solo no confío en ellos. Tu no vas a hacer lo mismo.

La familia de Taehyung era bastante particular, sobre todo por parte de sus abuelos nunca apoyaron el matrimonio de sus padres. Intentaron demandar al estado por la desaparición de su familia... no por ellos sino por el dinero.

— Ellos son bastante humildes, pero no parecen malas personas... está bien si crees que no podían cuidar bien de mí. Lo entenderé.

— No es por su dinero, cariño. El dinero no te garantiza una buena vida y yo soy el ejemplo. — le convencí de sacar ese pensamiento de su cabeza.

— ¿Entonces?

— Es tu abuela. Tal vez su dolor hizo que parte de su corazón se volviera demasiado oscuro... no sé, son mis opiniones. Entonces no quería dejarte a cargo de alguien que podía maltratarte o culparte por la muerte de su hijo. — susurré tomando su mano para que dejara de enterrar sus uñas en la palma. — debería disculparme por nunca hablarte de ellos o no traerte desde el primer momento que los conocí, nunca debí decidir por ti. Pero lo volvería a hacer. Entonces si quieres creerles e irte con ellos no te detendré.

El giró a verme como si le hubiera dicho la peor cosa del mundo.

— ¿Como hablas de dejarte tan fácilmente? ¿Acaso tu harías lo mismo?

— No, yo solo quiero ayudar a-

— ¡Eso no sería ninguna ayuda! Así que ni siquiera lo sugieras o lo pienses. — dijo enojado.

Yo di un suspiro dejando mi cabeza en su hombro. Empezamos a llorar uno al lado del otro sin buscar un consuelo mutuo.

Sabía que esto pasaría algún día y aun así nunca estuve lista.

— Fue Miwoo, ¿verdad?

— Ella me llevo a su casa.

— Debí suponerlo. — sonreí a medio lado y pasé mis dedos por sus mejillas. — dejemos de llorar y pensemos en lo que viene pronto. Vas a abrir tu propio taller.

— Iseul... entonces lo que ellos dijeron-

— Esta en ti creerles o no, respeto a tus abuelos, pero no puedo compartir sus opiniones. Lo siento.

El me susurró un "está bien" antes de limpiar los platos e ir a nuestras habitaciones.

En cuanto entre me encerré en el baño para llamar a Yuseob, luego recordé que estaba en Quelpart y lancé el celular a una pared. Debía tranquilizarme. Debía pensar con cabeza fría pero no dejaba de llorar. Sentada en el frio suelo del baño recordé esos años, cuantas veces tuve que tragarme la verdad y fingir piedad frente a la familia de Taehyung. En ese entonces era difícil manipular a mi tío así que vivía con el corazón en la boca, la incertidumbre de que cualquier día me levantaría con la noticia que su única familia habría sido asesinada.

𝕮𝖗𝖚𝖘𝖍 εїз KTH⁴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora