Capítulo 33

70 40 6
                                    


Emilia y yo nos abrazamos, ya han pasado días desde la ultima vez que nos vimos y ahora nuevamente nos encontramos, lastima que no sea en mejores circunstancias. Tras de ella se forman hileras de hombres que se hacen llamar mediadores y todo están dispuestos a ayudarnos.

—Estoy feliz de verte a salvo —las lágrimas recorren sus mejillas —. Hace muy poco me enteré de lo que estaba pasando aquí, no creí que serias parte de esta guerra.

Emilia viste de un traje negro y en su mano sostiene un palo con clavos afilados que sobresalen. Cuando la conocí la consideré una persona tierna, amable y angelical pero ahora parece una completamente diferente, se ve enojada, fuerte y decidida.

—Por suerte estoy bien, pero como puedes ver este lugar es un desastre, por cierto... ¿Cómo llegaste hasta aquí?

—Anderson volvió de la ciudad hacia el centro de cabañas, él convenció a la líder de que viniésemos a ayudar y todos los mediadores han venido —responde.

Cuando regrese, le agradeceré a Anderson por todo lo que ha hecho por nosotras, por ahora debo concentrarme en salvar a los otros. Ellos son la razón por la que estoy aquí y no me iré sin ellos.

Corrí hacia Mark dejando a Emilia a un lado y lo vi en el suelo mientras se retorcía del dolor, su rostro se encuentra repleto de moretones, sangre brota de su nariz y desde la comisura de su labio. Me acuclillo a su lado y tomo su cabeza tratando de tranquilizarlo, él deja de moverse bruscamente y abre sus ojos observándome con temor y furia.

—Estas bien, Mark, yo estoy contigo no te preocupes —trato de contener mis lagrimas y acaricio su mejilla, su ojo derecho tiene un horrible moretón.

—¿Qué sucedió? —pregunta confundido y lentamente endereza su espalda listo para levantarse, pero lo detengo.

—No te levantes, estas en muy malas condiciones —rodeo su cuello con mis brazos y lo acerco hacia mí mientras lo abrazo —. Un guardia te ha golpeado, pero ya se fue y yo estoy aquí para ayudarte.

—Maldición, no puedo recordar nada, me duele la cabeza —se queja y me abraza con más fuerza.

—Tania, nos encargaremos de los guardias de esta plantación, tu busca a tus amigos —me dice Emilia, a su lado se encuentra la líder de los mediadores, que no es muy agradable por cierto.

—Así es, acabaremos con este lugar de una maldita vez —la líder aprieta su mandíbula con enojo, tiene su cabello negro recogido en coleta y viste del mismo traje militar de siempre —. Y golpearé a William por haberme traicionado y por haber dejado los mediadores.

Ella dio una señal a sus hombres y se alejaron del lugar en búsqueda de esos guardias miserables, todos esos hombres están dispuestos a pelear y eso se nota por sus gritos y por las armas que traen consigo.

—Cuídate chica —Emilia se despide y corre siguiendo a la líder y al resto de hombres.

—Los mediadores del centro de cabañas han venido a ayudarnos, Mark. ¡Tenemos refuerzos! —le informo entusiasmada, desde un principio creí que perderíamos esta guerra pero ahora nuestro bando a incrementado.

El sonríe desganado y lentamente lo ayudo a ponerse de pie, tambalea un poco sobre sus talones pero luego toma el control total de sus piernas.

—Ya nos queda poco para llegar a las fabricas —me dice. Agarro su brazos y ambos empezamos a caminar por la pradera, avanzando por el sector uno en esta enorme plantación.

El desbordamiento que provocó Lisu hace unos minutos ya ha cesado y ahora solo quedan escombros de cabañas y arboles caídos en todo el lugar, la mayor parte de las llamas que consumían todo a su paso se han desvanecido gracias a el agua y ahora todo se ve desolado realmente. Caballos y otros animales de ganadería corren por todo el lugar, huyen despavoridos en búsqueda de una salida.

Signos Elementales #TA2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora