Capítulo 28

84 42 1
                                    

Llegamos al estacionamiento, en donde un grupo determinado de personas están reunidas alrededor de uno de los escritorios, entre ellos se encuentra Edward, William y no podría falta el idiota de Charlie.

Mark tomó mi mano haciéndome sentir más confiada de mí misma y de todo esto. Se que debo ser fuerte, pero al pensar en que probablemente seré parte de una guerra me asusta demasiado, y no solo por tener que enfrentarme a los guardias, si no también, por el hecho de que mis padres también participaron en una lucha por su libertad y los dos... murieron.

Yo no puedo morir, no puedo dejar a mi hermana sola.

—He llegado —aviso en voz alta y todas las miradas se posan sobre mí, en especial la de Charlie, quien me mira con desprecio ya que anteriormente lo golpeé en el rostro y lo humillé frente a su propia comunidad.

Me aproximé hacia ellos y observé que sobre el escritorio reposa un mapa que marca todo este territorio.

—Tenemos un plan —dice William y traga saliva —. Pero no podemos utilizarlo si no conocemos el territorio de los guardias de esa plantación, para atacar al enemigo debemos saber sus debilidades, o al menos conocer el territorio en el que lucharemos. Información que no tenemos y que esperamos nos ayudes en eso.

Asiento con la cabeza comprendiendo sus palabras y me percato de que Mark y Anderson se adentran en la conversación.

—Al menos dinos cómo llegar —Charlie es el siguiente en hablar, me evita con la mirada, se que me desprecia, a simple vista es notable. Él aprieta su mandíbula y espera una respuesta de mi parte.

Analizo el mapa frente a mí y recuerdo el momento justo en el que escapé con mi hermana. Cuando estaba volando noté un río, mismo que pasa por la plantación, y que de seguro será de mucha ayuda. Señalé con mi dedo indicando una parte del mapa, en donde se centraba únicamente en el dibujo del río.

—¿Qué significa eso? —pregunta Edward frunciendo el ceño.

—Ese río pasa por cada sector en la plantación, debemos seguirlo. Estoy segura de que nos llevará a la plantación. —les informo y enderezo mi espalda con firmeza —. La mayoría de guardias son pertenecientes a signos de fuego, y muy pocos no lo son. Por lo que debemos atacar con signos que sean de gran desventaja para ellos.

Escuchar mis palabras sabias es emocionante, nunca había sido yo la que tomaba el control. Y ahora, debo guiarlos a ellos para realizar nuestro plan con éxito.

—Si la mayoría son de fuego, eso aumenta más el riesgo. Todos los pertenecientes a esos signos son poderosos y peligrosos —comenta Anderson a mi lado y me observa dudoso.

—No hay signo más poderoso que otro, si nos unimos, lograremos vencerlos sin problema —Mark señala el río que está planteado en el mapa —. Ese rio es nuestra ventaja, Lisu es escorpio y muchos rebeldes también lo son. Ellos podrían provocar desbordamientos en aquel e impedir que los guardias utilicen sus habilidades.

—Mark tiene razón.

Él y yo nos sonreímos mutuamente por nuestros aportes.

—Pero aún así, no podemos atacar de forma precipitada. Debemos calcular cada uno de nuestros movimientos, y como no podemos iniciar una guerra sin antes dialogar, pues se me ha ocurrido una idea riesgosa pero funcional —dice Edward y cruza sus brazos sobre su pecho, sus ojos casi iguales a los de su hijo se centran en mí —. ¿Estaría bien mandar a un grupo de mi comunidad para que se hagan pasar por esclavos?

Me sorprendo de inmediato.

—Lo haríamos con el único objetivo de que nos informen como es la situación allí dentro de esos muros, que nos indiquen cómo son los guardias y sus métodos para sentenciar a esos esclavos —Charlie refuerza la sugerencia de Edward, pero aún así quedo atónita.

Signos Elementales #TA2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora