Zhengui

2.1K 350 90
                                    

Wei Wuxian se despertó solo en la cama, pero eso no fue nada fuera de lo común. Lan Zhan solía levantarse antes que el sol la mayoría de las mañanas, y siempre dejaba dormir a Wei Wuxian, porque su esposo era tan amable y maravilloso.

Lo que Wei Wuxian no esperaba era el sobre en su mesita de noche.

Estaba dirigido específicamente a él. Curioso, Wei Wuxian lo abrió y sacó el contenido.

Fue una invitación. No a una boda, sino a una-

Wei Ying. Solicitamos tu presencia en la ceremonia de recuerdo de nuestro amado Zhengui. En realidad, no te quiero allí, pero tu idiota marido insistió La ceremonia comienza puntualmente a las 6 pm cerca de la cascada en el bosque Así que no llegues tarde idiota. Por favor ponte las túnicas que se encuentran en el baño.

         -Con amor

Lan Wangji y Jiang Wanyin

— ¿Quién diablos es Zhengui? — Wei Wuxian murmuró para sí mismo, tocándose la nariz con confusión. Echó un vistazo a las túnicas que le habían dejado en el baño; eran esencialmente túnicas Lan blancas sin los patrones de nubes en ellas.

Se preguntó cómo las habían obtenido en primer lugar.

Sacudió la cabeza aun confundido y se fue para continuar con su día, ayudando con las clases y paseando por los Recesos, hasta que llegó la noche y casi se había olvidado del funeral.

Varias preguntas pasaron por su mente. ¿Por qué vamos a celebrar un funeral en medio del bosque? ¿De donde obtuvieron tiempo para preparar esto? Y en serio, ¿Quién diablos es Zhengui? ¿Qué padres narcisistas llamarían literalmente a sus hijos 'Preciosos'?

Sin embargo, Wei Wuxian se vistió con la túnica, sintiéndose completamente fuera de lugar con colores tan claros, y se dirigió al bosque, encontrándose con Lan Xichen en el camino.

Su cuñado también estaba vestido para el funeral.

Se miraron el uno al otro con impotencia y continuaron hacia el bosque. Finalmente, llegaron al claro cerca de la cascada.

Los tres jóvenes estaban presentes y todos, incluso Jin Ling, estaban vestidos de blanco. Lan Jingyi se estaba limpiando las lágrimas con la parte de atrás de su túnica, y Jin Ling le ofreció un pañuelo sombríamente. Wei Wuxian rara vez había visto a Lan Sizhui tan angustiado.

Jiang Cheng y Lan Wangji, vestidos con túnicas blancas como todos los demás, estaban uno al lado del otro frente al grupo, sosteniendo lirios blancos en sus manos.

Se susurraban intensamente el uno al otro y Wei Wuxian apenas podía captar su conversación:

"Te dije que el blanco no te favorece".

"Oh, vete a la mierda".

Pero lo que más sorprendió a Wei Wuxian y Lan Xichen fue la gran cantidad de tortugas presentes. Había tortugas, de diferentes formas y tamaños, apiñadas en el pequeño claro, perezosamente dando vueltas y masticando las rodajas de manzana esparcidas por el suelo para ellas.

Había al menos una docena, excluyendo tres que estaban acunadas en los brazos de cada joven.

— Eeh... — Al oír la voz de Wei Wuxian, Jiang Cheng y Lan Wangji dejaron de hablar y lo saludaron a él y a Lan Xichen.

— Agradecemos que hayan atendido a la invitación. — Lan Wangji dijo. Jiang Cheng asintió. Cada uno recogió una de las tortugas más pequeñas del suelo y se la entregó a sus respectivos hermanos.

Wei Wuxian y Lan Xichen los aceptaron con los ojos muy abiertos. Satisfechos, Lan Wangji y Jiang Cheng continuaron su conversación en susurros.

— Xichen-ge... — Wei Wuxian murmuró en voz baja y en el oído de Lan Xichen, sin apartar la vista de su hermano y su marido. — ¿Esto es... es una secta?

Lan Xichen solo suspiró con resignación y comenzó a acariciar a la tortuga, recogiendo una rodaja de manzana para poder alimentarla. — Puede ser.

Wei Wuxian abrió la boca para insistir, pero entonces Jiang Cheng aplaudio y Lan Wangji  uso talismanes de fuego para encender las velas... Espera, desde cuándo había velas-

— Estamos reunidos aquí hoy para recordar a Zhengui. — Lan Wangji comenzó.

— Ella era preciosa. — Jiang Cheng continuó. — No será olvidada.

Lan Jingyi soltó un sollozo particularmente fuerte a pesar de que solo había conocido a la tortuga hace una semana.

Wei Wuxian y Lan Xichen se miraron mutuamente.

— ¿A alguien le gustaría decir algunas palabras para despedirla?

— Ni siquiera sabía que tenían tortugas... — murmuró Wei Wuxian, todavía aturdido.

— No pensé que se tomaran en serio lo de formar un ejército. — Lan Xichen murmuró en respuesta.

— Qué-?

— A mi me gustaría. — Lan Sizhui dijo, y luego sacó un trozo de papel de su túnica. — Zhengui no era solo una tortuga. Ella era un símbolo de lo mejor de nosotros. Ella era valiente, intrépida, amable...

¿Cómo puede ser amable una tortuga?  Wei Wuxian estaba empezando a perder la cabeza.

— Y sobre todo ella fue amada. Verdaderamente amada. Nosotros y el resto de sus hijos la extrañaremos muchísimo.

Cuando Lan Sizhui terminó, se inclinó y volvió a sentarse, recibiendo elogios de todos los que lo rodeaban.

— Gracias, A-Yuan. — Lan Wangji dijo. — ¿Alguien más-

— ¡¿Por qué tuvo que morir?! — Lan Jingyi espetó, sorprendiendo a la tortuga en sus brazos. Jin Ling le arrebató el pañuelo y lo usó para secarse los ojos y luego los de Lan Sizhui.

Ninguno de los dos conocía a Zhengui desde hacía más de un par de días.

— Así es la vida, Jingyi. — Dijo Jiang Cheng y Lan Jingyi asintió malhumorado.

Hubo algunos discursos más, la mayoría de ellos siendo breves anécdotas de Jiang Cheng o Lan Wangji, y algunas reverencias, y aunque no era un funeral tradicional de ninguna manera, Wei Wuxian tenía la sensación de que Zhengui lo habría apreciado. Aunque no lo sabría porque nunca la conoció...

Y ella era una tortuga...

Pero eso no venía al caso.

Una vez que todo estuvo dicho y hecho, los jóvenes salieron del bosque, dejando atrás a las tortugas a regañadientes.

— Estarán a salvo aquí. — Lan Wangji los tranquilizó.

Una vez que se fueron, Jiang Cheng y Lan Wangji se acercaron a sus maridos.

— Nos alegra que ustedes dos hayan venido. — Dijo Jiang Cheng, ignorando a la tortuga que caminaba sobre sus pies. Una de ellas estaba tratando de comerse el tobillo de Lan Wangji.

¿Wei Wuxian estaba confundido? sí.

¿Estaba preocupado de que este ejército de tortugas eventualmente pudiera dominar a Gusu y hacerse cargo de Cloud Recesses de una sola vez? También, sí.

Pero...

Wei Wuxian miró a Lan Xichen y los dos compartieron una sonrisa.

— También estamos felices de haber venido.

.

.

.

Notas de la autora:

Esto fue realmente solo una excusa para apilar un montón de pequeños escenarios en los que JC y LW están siendo realmente mezquinos.

.

WWX: Los Lan no beben, pero-
LX: (haciendo un gesto sin decir nada hacia la jarra de Sonrisa del Emperador)
WWX: ... ¿Toda?
LX: Toda.

Jiang Cheng y Lan WangJi siendo BestiesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora