Capítulo 13: La broma.

269 30 3
                                    

Caminé por el pasillo para encontrarme con los Gemelos tratando de pasar desapercibido por los perfectos y por Filch.

— ¿ Lo tienen ? — pregunté al llegar justo a lado de ellos.

La diferencia es que nos divide una pared por distancia para evitar que cualquiera estudiante nos vean juntos.

A menos que sean Harry, Hermione y Ron.

—¡ Claro ! — aunque no lo veo creo que él qué hablo fue Fred.

— Pasa tu brazo sigilosamente por la pared — murmuró George.

Genial ahora parezco traficante. Pero creo que me gusta.

Sigilosamente pase mi brazo por la pared sentí que uno de los gemelos agarro mi brazo y coloca algo en mi mano.

— ¡ Gracias chicos les debo una ! — dije escondiendo lo que me dieron en mi túnica.

— De nada siempre puedes contar con nosotros — dijeron los dos.

— Ahora dividamos y qué nadie nos vea — dije atento de que nadie nos vea — Nos vemos en la sala común y les contaré todo.

— Dalo por hecho — dijeron los dos.

Luego fui a buscar a mi hermano y a mis otros amigos los encontré en la saliendo de la sala común.

— Tengo una buena noticias, tengo un plan para robarle a Snape —dije emocionado — Tenemos que distraerlo con algo y entonces uno de nosotros podrá entrar en la oficina de Snape y agarrar lo que necesitamos.

Harry y Ron me miran nervioso y Hermione emocionada.

— Yo misma me encargaré del robo —comento Hermione como si nada — A ustedes tres los expulsaran si los atrapan mientras que yo tengo el dinero expediente limpio

— Creare una broma para distraerlo lo suficiente para que vayas a buscar los ingredientes — dije.

Harry sonríe tímidamente, él sabe que crear una broma en la clase de pociones de Snape es tan arriesgado como darle un puñetazo en el ojo a  un dragón dormido.

Y sinceramente no me importa con tan solo ver a Snape enojado es divertido.

…………

Nos dirigimos a la clase que se desarrolla como siempre. 20 calderos humeando en las mesas.

Snape rondaba entre los fuegos haciendo comentarios envenenados sobre el trabajo de los de Gryffindor y los de Slytherin se ríen a carcajadas.

Mire a Hermione que me hizo una seña de espera mientras Snape se acerca a mí con aires de superioridad.

— Lo haces bien Potter — dijo Snape de manera fría como siempre.

— Eeeeh ¿ Gracias ? — dije inseguro.

— No como el otro Potter — su mirada cambio a una de desprecio y se dirige hacia Harry que desvía la mirada.

Luego Snape se fue a ridiculizar a Neville, apreté los puños para no insultar a Snape y defender a mi amigo Neville.

Volví a mirar a Hermione ella al verme me hizo un gesto afirmativo con la cabeza. Me agache escondiéndome detrás de mí caldero, me saque de los bolsillos una de las bengalas que los gemelos me dieron y le di un golpe con la varita, la bengala empezó a temblar y echar chispas.

Solo tengo unos segundos así que rápidamente me levanté, apunté al aire y solté la bengala. La bengala aterrizó dentro del caldero de Goyle.

Su poción estalló rociando toda la clase, algunos chillan pues la pócima los alcanzó.

Puse mi mano sobre mi boca para evitar reírme a carcajadas al ver qué la poción le salpicó a Malfoy por toda la cara y ahora tiene la nariz hinchada casi como un balón.

Ví a Hermione aprovechando la distracción y salir discretamente por la puerta.

— Lo lograste Matt — me felicita Harry mirando a mi misma dirección. Por su expresión trata de evitar reírse.

— Ahora solo falta salir ilesos de esto — susurré aguantando la risa.

—¡ Silenció ! ¡ Silenció ! — exclama Snape — Los que hayan sido salpicados por la poción que vengan aquí para ser curados y cuando averigüe quien ha hecho esto.

Harry y yo intentamos contener la risa cuando vemos a Malfoy apresurarse hacia la mesa de Snape con la cabeza caída a causa del peso de su nariz.

La mitad de la clase se apresuro a llegar a la mesa de Snape también, me siento un poco mal porque algunos tienen los brazos hinchados y algunos no pueden hablar debido a la hinchazón de sus labios.

Golpe a Harry suavemente en el hombro para señalarle con la cabeza como Hermione entro de nuevo al salón con algo escondido en su túnica .

— Lo logro — susurra Harry.

— El plan salió bien — susurré volviendo a concentrar mi mirada en mis compañeros que esperan la poción para ser curados.

Cuando todo el mundo se tomó un trago de antídoto, Snape camina hasta el caldero de Goyle y extrajo los restos de lo que antes era una bengala.

— Si averiguó quien ha arrojado esto — empezó a decir Snape después de un silencio incómodo — Me aseguraré de que lo expulsen.

Fingí una cara de estar perplejo Snape nos mira a Harry y a mí.

La campana suena agradezco al de arriba.

Rápidamente todos salimos de la clase pero mientras me iba pude sentir la mirada de Snape sobre mí hasta que salí del salón.

— Vamos al baño — dijo Ron refiriéndose al baño de Myrtle la llorona.

— Sabe que fuimos nosotros — dijo Harry mientras caminamos deprisa al baño.

— Correción sabe que fui yo — mencioné mientras entramos al baño.

Hermione se apresuro a poner los ingredientes en el caldero y lo removió.

— Estará lista en dos semanas — dice ella contenta.

— Tranquilos chicos Snape no tiene ninguna prueba de que hayan sido alguno de ustedes — nos dijo Ron.

— Fui yo, yo tuve la idea — dije.

— A ti no te trata con tanto desprecio — me comenta Harry — Pero si fuera por él ya me habría expulsado.

— A todos los alumnos de Gryffindor los trata con desprecio, no solo a ti — responde Hermione —¿ Acaso viste como intimidaba al pobre de Neville ?

— Pero Harry tiene razón, por algún motivo Snape no trata tan mal a Matt como el resto de nosotros. Incluso aveces lo alaba cada vez que hace las pociones, en cambio al resto de nosotros nos crítica incluso por la cosa más mínima — revela Ron.

—¿ Tal vez es porque lo hago bien ?— comenté.

— No mira a Hermione, ella es una genio y Snape también la crítica mucho — responde Harry.

— Vamos — dije incrédulo — A mí tampoco me agrada Snape es más la última vez que hice una broma con Fred y George que fue la semana pasada no dudo en castigarnos y a los tres y hacernos limpiar los calderos mágicos de su oficina.

Dije como excusa pero creo que ellos tienen algo de razón, Snape no me trata tan mal como mis otros compañeros de Gryffindor en clase de pociones.


Continuara.


Los hermanos Potter y la cámara de los secretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora