Capitulo 6: La clase de Gilderoy Lockhart .

393 32 4
                                    

  Aún estoy algo atónito por el comportamiento raro de Hermione mientras nos dirigimos al invernadero para la clase de Herbologia. Harry y Ron nos están esperando ya adentro del invernadero, es la primera vez que estamos en el invernadero 3 .

— Buenos días — dijo la profesora Sprout con un tono elevando golpeando una maceta .

— Buenos días profesora Sprout— dijimos todos .

— Bienvenidos al invernadero 3 alumnos de segundo acerquense todos — todos la obedecemos — Hoy vamos a replantar mandrágoras ¿ Alguien puede decirme las propiedades de la raíz de mandrágora ?

Yo iba a responder pero Hermione levanto la mano primero para "nuestra sorpresa " noten el sarcasmo .

— Señorita Granger .

— La mandrágula o mandrágora se utiliza para regresar a los petrificados a su estado original también es peligrosa si la mandrágora llora es fatal para quien la escucha— dijo Hermione explicando todo .

—¡ Excelente ! ¡ 10 puntos para Gryffindor !— Exclama la profesora .

Todos los Gryffindor sonreímos ante esas palabras .

— Cómo sus mandrágoras son aún muy jóvenes su llanto aún no es mortal pero los aturdira por horas por eso les di orejeras a todo el mundo para que se protegan, póngaselas de inmediato — todos obedecemos — Rápido, presionenlas bien y observen, entonces toman su mandrágora con firmeza y bruscamente la sacan de la maceta .

La profesora saca una mandrágora de la maceta su llanto es horrible provocando que todos presionemos nuestras orejeras para no quedar sordos .

— Muy bien ahora la colocan en otra maceta y pongan un poco más de tierra para cubrirla y eso es todo — dijo la profesora Sprout .

Un ruido de algo o alguien cayendo nos llama la atención . Oh no Neville está en el suelo .

— Parece que Longbottom no siguió las instrucciones .

— No maestra, se desmayo — comenta Seamus .

— Si bueno, dejenlo dormir,  continuemos . De la maceta que está frente a ustedes tomen la mandrágora y saquenla — ordena la profesora sin importarle mucho el estado de Neville .

Todos obedecemos sacando las mandrágoras de las macetas con los llantos habitando todo el invernadero .

  Al final de la clase todos quedamos sudados y cubiertos de tierra, luego tuvimos clase de transformaciones con la profesora McGonagall donde tuvimos que convertir escarabajos en botón . Yo no tuve problemas logré convertir a varios escarabajos en botones junto con Hermione . Lastimosamente Harry y Ron no tuvieron tanta suerte debido a que no lo lograron, Harry porque su escarabajo esquivaba la varita y Ron bueno por su varita rota pegada con cinta adhesiva .

— No funciona para nada — dijo Ron frustrado .

— Pídele otra varita a tus padres — le sugerí en cuanto la varita produjo una descarga de disparos .

— ¿ Y recibir como respuesta otro vociferador ? No gracias — dijo Ron guardando la varita .

— Creo deberías hacerle caso a mi hermano —dice Harry .

Bajamos a comer pero Ron sigue de mal humor por la varita .

— ¿ Que ahí está tarde ?— le pregunté a Hermione en cuanto me senté justo a su lado en la mesa de Gryffindor .

— Defensa contra las artes oscuras — dijo Hermione fríamente .

—¿ Enserio ?— pregunté curioso quitándole el horario a Hermione — Es la clase de Lockhart . Hermione has rodeado todas las clases de Lockhart con corazoncitos .

Los hermanos Potter y la cámara de los secretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora