Comenzábamos por lo básico, uno de los dos alfabetos japoneses, hiragana y katakana, alfabetos fonéticos donde cada letra representaba una silaba.
ー la diferencia entre uno y otro es que, el katakana solamente se usa para palabras extranjeras mientras que el hiragana es el mas usado en el día a día pues es el que complementa ーexplicó Paolaー en total son 202, 101 de cada uno
ー creo que me va a costar aprenderme tanto
Dije con pesadez, pues es verdad que hasta ese momento, ignoraba por completo la complejidad de aquel idioma. Continuo explicándome sobre el hiragana y katakana, sobre como se diferenciaban uno del otro y que su escritura era similar pero distinta, pues el katakana constaba de trazos mas rectos mientras que el hiragana, sus trazos eran mas curvos y redondos.
ー los kanji pueden esperar, por ahora no vamos a indagar en ellos
ー y kanji, ¿cuántos con? ーcuestione
ー ¿en total?
Asentí.
ー al rededor de 50,000
Me quede atónita al escuchar tal numero. Me puse de pie totalmente anonadada sin poder creerlo desalentándome por completo.
ー ¡es imposible que pueda aprenderme todo eso! ーme apresure a decir con alteración
ー no es necesario que lo aprendas todo, solamente lo básico
ー ¿cuánto es lo mas básico? ーle pregunte
ー 2,000 ーme respondió
Regrese a mi asiento, llevándome ambas manos a la cabeza estresada, planteándome si en verdad iba a hacerlo y lograr aprendérmelos por completo. Era una tarea imposible. Me replanteaba si debía renunciar..
ー creí que querías comunicarte con Popee
Dijo Paola para llamar mi atención, cosa que logro, pues le mire recapacitando mi decisión.
ー supongo que no lo quieres lo suficiente como para aprender su idioma ーcontinuo
Comence a recordar la verdadera razón por la que lo hacía, pues aquel chico ya había comenzado a estudiar español por mi. Mi tía tan solo me miraba presuntuosa, pues sabía perfectamente sus intenciones.
ー detesto cuando haces eso ーle dije
La alarma de mi celular comenzó a sonar interrumpiéndonos. Era momento de retirarme.
Una pequeña charla mas tarde; Paola termino por cumplir otro de sus cometidos, que fue llevarme aquella libreta donde estudiaba japones para pedirle al rubio me ayudara con la caligrafía.
De todas formas, y a pesar de llevarme el cuaderno, no garantizaba pudiese utilizarlo, pues hoy finalmente seria el día en el que el chico volvería a caminar, con ayuda de las muletas claro esta, nada me aseguraba tuviésemos en tiempo de practicar caligrafía juntos aun a pesar de desearlo dentro mío.
La albina ya no me esperaba en la entrada, pues para eso me había confiado la llave, por lo que me adentre al sitio, saludando a todos en el camino, hasta llegar a su residencia, para ir directo hacía el chico.
ー hey
ー hi
Nos saludamos con gozo, notando en el otro el cuaderno que llevábamos en manos.
ー ¿y ese cuaderno? ーme pregunto curioso
Simplemente le mostré la portada que tenia escrito "japones" en su escritura, esto cortesía de Paola.
ESTÁS LEYENDO
LoveCircus | [PopeexReader]
Fanfiction93 días de verano... Hace años que no veías a tu tía, Paola, quien es hermana de tu madre. Paola se caso con un hombre asiático y decidieron que vivirían en el país natal de este. Japón. Paola solía ser gimnasta y al inmigrar a otro país decidió tra...