Es el aniversario 772 de América.
El mundo ahora está bajo el gobierno de la familia real Crawler y sus casas nobles, pero no significa que los ciudadanos norteamericanos no mantengan la costumbre de celebrar cada cuarto día del mes de julio su independencia del antiguo imperio inglés, como siempre fue tradición antes de la cuarta guerra mundial. Se vendría un espectáculo de fuegos pirotécnicos en la noche con las decoraciones de Rojo, Blanco y Azul: nunca podrían hacer falta en ninguna de las ciudades de la región norte..
Y el espíritu patriótico se hacía notar por donde fuese que uno volteara a ver. Este día podía considerarse una clase de descanso para todos los trabajadores del país, pero no para nuestro grupo de protagonistas, quienes hicieron su llegada a la estación central en San Francisco luego de un rápido desayuno en el tren. El andén se encontraba solitario, caso contrario al resto de la estación con una multitud yendo de aquí para allá, saliendo y entrando sin ton ni son. Ya estando todos en el exterior deciden dividirse, tal y cómo lo hablaron en el tren esa mañana.
-Bien Park, ¿recuerdas lo que hablamos?- mencionó Jayden, de manera seria y sin voltear a verle. Seguirían aquel plan mencionado por él mismo hace dos días- nosotros tres hablaremos con el cliente.
-Lo sé, y yo iré a buscar alguna pista por la ciudad- respondió el chico con una pequeña sonrisa y lleno de determinación, sin saber que solo era una táctica para que no estorbara a los profesionales. Cabía mencionar que las insensibilidades del vaquero habían sido puestas de lado, pero no necesariamente olvidadas- prometo que no se arrepentirán de haberme traído: verán que soy de utilidad.
-Felicidades, tienes mejor memoria que un pez- volteó a ver a sus dos compañeras- vámonos- terminó Jayden, antes de empezar a caminar a paso acelerado.
-Nos veremos esta noche en la entrada del barrio chino- agregó Yuri con una mirada rápida al chico, antes de seguirle el paso a Jayden y KC, sin sospechar que alguien ya los había seguido desde el bosque.
Los robo-taxis fuera del edificio eran algo normal, y en este día en que muchas personas viajaban para pasar el día con familia y amigos, circulaban por toda la ciudad más que nunca. El trío subiría a uno de estos vehículos, dando la dirección a la IA conductora quien los llevó enseguida al centro de la ciudad, donde los edificios de departamentos contaban con un gran lujo.
-¿A cuánto crees que salga un departamento aquí?- mencionó KC con cierto interés.
-Más dinero del que veremos en nuestras vidas. Eso explica la gran recompensa: estos ricos siempre gastan de más, incluso por las cosas más simples- respondió Jayden de una manera poco sorprendida- puedo decir con toda confianza que el shampoo de sus duchas cuesta más que mis zapatos y el equipo completo que traemos con nosotros.
-Oye, tu novia es de esas ricas- le recordó KC.
-Sí, pero tú eres distinta- le decía, tratando de zafarse de las implicaciones de lo que dijo.
-Hablas mucho- respondió de manera directa Yuri- y no tenemos todo el día. Por eso te molestaban tanto los retrasos, ¿no? - finalizó, refiriéndose a Jayden.
La reacción del vaquero fue una mirada de mala manera, la cual su novia no captó al caminar junto al resto. El vestíbulo era lo típico en unos departamentos de lujo, con muchos acentos dorados en su decoración resaltando junto al blanco de las superficies y paredes. Nada del otro mundo para unos cazarrecompensas de cierto renombre. Sería Yuri la encargada de consultar con una de las tantas recepcionistas.
-Buenos días, buscamos al señor Damian C, venimos con nuestros compañeros desde Seattle- fue algo directa, pero cordial. Lo último que se buscaba en esta línea de trabajo era intimidar a un civil- tenemos algunos asuntos que hablar con él.
ESTÁS LEYENDO
Leyendas De Gaia 1: El Caballero Soñador
RandomLibro 1 de Leyendas de Gaia: El Caballero Soñador Allen Park es un chico con el sueño de convertirse en un héroe, y parece que finalmente podrá avanzar al embarcarse en su primera misión cómo cazarrecompensas. Pero en el mundo lleno de magia, suspe...