Un mes más tarde...
13 de julio, una cafetería llamada The80
10:35Noelia: Lo siento, tengo que cancelar nuestra hora del café de hoy :(
Cuando Ruby leyó aquel mensaje suspiró con pesadez, dejando el teléfono a un lado.
- ¿Pasa algo?- preguntó curioso el pelirrojo, dejando su Sandwich mixto ya casi terminado en el plato y tomando como sustituto el batido de frutas.
Hoy habían ido a una cafetería bastante popular de la zona que estaba basada en los años ochenta. A decir verdad Ruby no se esperaba gran cosa cuando le sus trabajadores le habían recomendado ir, solo una típica cafetería más en medio de New York. Pero sin duda le sorprendió gratamente verla tan bien ambientada, y más aún los excelentes batidos de frutas.
- Noelia me ha dicho que hoy no puede estar para el café y hoy teníamos que hablar del viaje...
- Es verdad, os han invitado a ver un desfile de moda la semana que viene ¿No? Que suerte tenéis, yo también quería ir...- dijo el pelirrojo pensando en lo bien que se estaría un fin de semana sin muchas preocupaciones.
- Tienes una sesión de fotos con Jennifer Turner, no? Yo preferiría la sesión antes que ver un desfile, más ganancias.
- ¡Oh dios! Ya suenas como Noelia- dijo el pelirrojo antes de empezar a reír- Ahora solo te falta la mirada de querer arrancar cabezas- Ruby trató de imitar la expresión de la mayor cuando alguien la fastidiaba, pero no consiguió parecerse en nada.
- Es imposible imitar a Noe- dijo dándose por vencida después de hacer otros tres intentos mas. Continuaron hablando unos minutos mas hasta que el teléfono de la pequeña volvió a vibrar. Miró con curiosidad la pantalla y en una milésima de segundo hizo una mueca de fastidio bastante parecida a la de antes.
- ¿Noelia otra vez? ¿Te ha cancelado ahora el helado?
- No, no es ella- dijo dejando el teléfono bloqueado y esta vez boca bajo- Era mi novio- llevó su mano de vuelta al batido.
- ¿Tu novio? Oh...- la pelinegra miró un segundo a Chris ¿Podría hablar con el sobre eso? El no era Noelia, y tal vez podría ayudarle.
- Yo... Discutí con el ayer- admitió con un poco de pesar y cierta incomodidad.
- Oh... ¿Y quieres hablar del tema?- preguntó no muy seguro de donde quería llevar aquella conversación. Ella y el nunca habían hablado de su novio, el romance era un tema que nunca había aparecido entre ellos, así que Chris lo único que sabía de Ruby eran las pocas cosas que le comentaba Noelia.
- Si... No lo sé.
- Si no sé qué pasa yo no te puedo ayudar- Ruby lo miró por unos segundos y se sentó mejor en la silla, poniendo la espalda completamente recta en el respaldo.
- Estás últimas semanas está bastante raro, no sé qué le pasa sinceramente. Ayer pareció estar tranquilo todo el día y cuando le dije que me iba de viaje un fin de semana se cabreo de la nada. No sé qué hacer, y no quiero hablar con el de eso por teléfono...
- ¿De la nada?
- Si, de la nada. Da igual, supongo que ya se le pasará- Chris frunció el ceño un poco al ver como Ruby le quitaba importancia al asunto.
- Cariño, tienes que hablar con el. Si te soy sincero no tengo muy buena imagen de el- Ruby hizo una mueca, sabiendo el porque de aquellas palabras- Pero creo que deberías hablar con él y tratar de ver cuál es el problema.
- ¿Y si yo soy el problema? Antes estábamos siempre juntos y desde que empecé el trabajo aquí ya no ¿Y si ese es el problema?- Ruby se sentía verdaderamente culpable de no poder pasar el mismo tiempo con su novio. Trataba de buscar tiempo con el al principio, pero con la creciente amistad de Noelia los ratos juntos habían disminuido considerablemente. Tal vez debería dejar de ver a Noelia todas las tardes y pasar algo de tiempo con su novio.
ESTÁS LEYENDO
En la cima
RomanceEran las personas más diferentes que podían existir. Una no creía en el amor y la otra vivía por él. Noelia hacía lo que quería, y Ruby solo lo que le decían. Una mujer con un profundo corte que no sana, y otra mujer con mil heridas que no sabe que...