No podía ser verdad, esto no estaba pasando. ¿Cómo es que estaba vivo? Cuando llegué al domo todo era un caos, pero las cosas fueron más claras cuando lo entendí, yo vi con mis propios ojos a mi padre morir, estaba desangrándose y hasta hace unos días no era capaz de aceptarlo, ahora al tenerlo frente a mí no sentía más que miedo y confusión.
Las cosas comenzaron a acomodarse en su lugar, en cada expediente el nombre de mi padre sobresalía, no había sido una coincidencia el haberlo visto aquel día en la carretera, me había encontrado, todo este tiempo había estado fingiendo que no recordaba nada cuando en realidad él era el causante de todo esto, creí que más personas además de mi madre habían sido cómplices, pero Ethan y Alex se encontraban tan sorprendidos como yo.
—No entiendo nada —sentí como si el cuerpo me pesara lo suficiente como para impedir que me levantara.
—Es más sencillo de lo que crees, hija. Verás, el tiempo para revelar mi identidad como primer fundador aún no había llegado, créeme tu madre estaba sorprendida al igual que tú, me dijeron que habías escapado del domo para irme a buscar, no podía enviar a un guardia o cualquier otra persona a que te encontrara, debía ser yo mismo, tu subconsciente no me detectaría como una amenaza y fue sencillo que confiaras en mí desde un principio, no esperaba menos de ti, para cuando te encontré en aquella carretera ya tenías un plan: regresar al domo, de no ser por Ethan tal vez nunca hubieras tenido esa idea.
—Todo este tiempo, ¿mentiste? ¿Qué no hubiera sido más sencillo decirme la verdad desde el momento en que me encontraste? ¡Todo hubiera sido diferente!
—¡No me habrías creído!
—¿Y cómo diablos sabes eso?
—Con trabajo confiabas en Ethan, habías perdido tus recuerdos, ¿eso que esperanza me daba?
—Porque tu estúpida lluvia causó que no lo recordara.
La cabeza no dejaba de darme vueltas, conocí a Zach siendo un superviviente al igual que nosotros, Ethan siempre dijo que había algo que no terminaba de convencerle de él, pero nunca imaginé que algo tan grande se escondería detrás.
—Pronto entenderás que todo lo que hice fue por un bien mayor, tuve que fingir mi muerte y dar instrucciones de que te alejaran de Ethan porque de otra forma no hubieras alcanzado tu potencial.
—¿Mi potencial?
—¿No viste acaso tus resultados en las simulaciones? Te llevamos al límite en tus pruebas y aun así superaste mis expectativas, bueno, con uno que otro inconveniente —miró de reojo a Alex.
Entonces sí eras él la persona que vi marcharse en mi primera simulación, todo tenía sentido ahora. No creí que mi padre fuera la pieza faltante de todo esto.
—Sabía que serías el ejemplo de muchos y tenía la certeza de que solo la gente más capacitada podría ser la clave para erradicar el virus causado por el fallo de la vacuna.
—Pues te equivocaste, del grupo en el cual me pusiste como líder, al menos cinco integrantes murieron al momento de bajar de la camioneta, veo que tus entrenamientos no fueron muy útiles.
—No supervisé cada campamento, de lo contrario habrías tenido solo al mejor equipo, pero pueden deshacerse de todas esas criaturas, tú mejor que nadie sabe lo letales que pueden ser.
—No todos son así.
—Oh, claro, olvidaba el pequeño descubrimiento que hiciste con la anestesia —interrumpió Layla.
—No parecen muy sorprendidos —papá desvió la mirada—. No están, sorprendidos porque ustedes ya lo sabían, ¿no es así?
Saben que existe una cura, al menos algo que los vuelve humanos de nuevo por un par de horas, las bolsas con anestesia que encontré en el bosque no estaban ahí porque ya no sirvieran, ellos saben que las personas tienen una oportunidad para volver a ser humanos y no quieren hacer nada al respecto.
ESTÁS LEYENDO
PROGRAMA F3
Science FictionLa ciudad estaba en completa oscuridad, pero ellos no se encontraban solos, Rachel, Ethan y Zach, 3 desconocidos con una cosa en común: el miedo a morir. Deberán sobrevivir a las criaturas de la noche y llegar al domo, un lugar que promete ser su s...