15.

2.5K 171 154
                                    

Capítulo 15.

Después de una hora de viaje, desde Mullingar hasta Dublín llegamos al museo de historia Natural. Quisiera decir que fue un trayecto fácil y sencillo, pero realmente estoy un poco cabreada. Controlar a 35 niños de primaria no es lo mío, si no fuera porque hay 7 apoderados más, estaría volviendo a casa.
La paciencia que posee Niall es admirable, es increíble como puede ser tan paciente delante de estos pequeños mocosos insoportables.

Desde nuestro encuentro en la sala de profesores que no hemos vuelto a tener otro acercamiento. Él está cien por ciento compenetrado en su papel de profesor y yo pendiente de que ningún niño se nos escape mientras los hacemos bajar del autobús.
Amy viene a mi todo el tiempo con una linda sonrisa en sus labios, yo también le sonrío.

-¡Tía, tía ¿Aquí están todos los animales disecados?! —Me pregunta mientras se acerca con Vicky y Sussy, sus amiguitas.

-Sí, cariño. Más de 10 mil animales disecados. —Les digo.

-¡Ahh que emoción! —Grita Vicky mientras da saltitos de felicidad y mi sobrina junto a Sussy se unen a ella.

No puedo evitar sonreír ante su entusiasmo. Mientras el resto del grupo continúa bajando del autobús observo a Niall, quien sostiene un cuaderno y un bolígrafo mientras se acerca a uno de los guías del museo. Sin dejar de estar cautivada por él y su trabajo me llevo a las niñas junto con el grupo.
Con Marcie, una de las apoderadas reorganizamos a los niños y esperamos las siguientes instrucciones.
Vuelvo a mirar a Niall y en como anota en su cuaderno con mucho cuidado y concentración. Al terminar, lo veo girarse y sus ojos se topan con los míos.

Él me sonríe.

-Atención. —Llama él. —Les explicaré algunas cosas antes de que podamos ingresar... —Durante varios minutos todos escuchamos las reglas del museo, lo que se debe hacer y lo que no. Nos pide totalmente cuidado con todo lo que está en exposición y que cada apoderado se haga cargo de su grupo. Gracias al cielo mi grupo es el más pequeño, tengo a Amy, Sussy, Vicky y dos niñas más. —Y eso es todo, ahora vamos a ingresar.

-¡Tía, vamos a ver a los animales! —Grita mi sobrina.

-Sí, pero no grites Amy. —Le pido. —Es la primera regla que les dio el profesor.

Ella asiente mientras toma la mano de su amiga Vicky e ingresamos al museo. Para mí también es la primera vez que estoy aquí, nunca asistí a un paseo de curso porque mis padres eran reacios a dejarnos salir de la ciudad, pero ahora estando aquí me siento tan maravillada como Amy y sus amiguitas.

-¿Emocionada? —Su voz acelera mi corazón de una manera que ya no puedo describir como normal. Al girarme veo a Niall a mi lado.

-Sí, es muy bonito. —Respondo y él sonríe.

-¿Tu grupo es muy complicado? Son solo chicas. —Se burla haciéndome sonreír.

-Para nada, entre chicas nos entendemos. —Respondo mientras las observo.

Él se ríe.

-No puedo quedarme todo el tiempo a tu lado, pero escápate conmigo cuando nos reunamos para comer. —Susurra en mi oído.

Debería decirle que no.

-Me encantaría. —Susurro devuelta y él me guiña un ojo antes de alejarse.

Perdóname Alana.

-¡Tía Anna, ven! —Me llama Maggie, una de las niñas.

Volviendo a concentrarme en mi grupo sigo la pauta de trabajo que Niall me entrego. Cada grupo de niños está visitando un lugar diferente, nosotras hemos comenzado por la exposición de animales mamíferos.
Realmente agradezco haber sido el último grupo en haberse armado, observo a lo lejos como una de las apoderadas está teniendo problemas con su grupo de 8 niños. No debería sonreír, pero lo hago. Podría ofrecerme para tener un niño más en mi grupo, pero luego esfumo aquella idea rápidamente.
Durante varios minutos nos quedamos observando las exposiciones. Niall viene a nosotras de vez en cuando y con su cuaderno y bolígrafo les hace algunas preguntas a las niñas. Todas responden correctamente, ya que es una materia que ya estaba previamente enseñada en clases.

𝐓𝐀𝐋 𝐕𝐄𝐙 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀 - 𝐍𝐇 𝐁𝐘 𝐍𝐀𝐓𝐇 🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora