Visitas inesperadas Maratón p. 1

3.5K 259 2
                                    

AQUÍ la maratón por los 1k leídos :3
Gracias y espero que les guste :)

NARRA _____

Tony y Mateo están parados uno al lado del otro, no se han movido desde que Susana les dio la noticia hace ya unos minutos. Recuerdo sus palabras: "creo que Abraham se pondrá feliz" pero por las caras que ambos tienen lo dudo mucho, pobre Susana, ella sólo quería que Abraham se divirtiera y le agradeciera por lo que hizo pero ahora no creo que eso pase.

Por fin, después de unos minutos eternos de silencio Tony se gira hacia Mateo, ya no está tan pálido pero aún tiene la misma expresión de asombro y terror de antes.

Tony- Abraham... ¿Oí bien? Dime que no -- Mateo sigue inmóvil, no lo mira. Después asiente lentamente.

__- em... Tony, Mateo.... ¿están bien? -- Ambos se sobresaltan al escuchar mi voz y se giran rápidamente hacia mí, me miran fijamente, me estudian con la mirada, tienen una expresión fría y nerviosa pero los veo preocupados. Pasan segundos, minutos y siguen igual. Me estoy poniendo muy nerviosa, ¿por qué me miran así? -- No me miren así, por favor...-- agachó la cabeza incapaz de seguir mirándoles a los ojos.

Tony y Mateo se quedan callados, ninguno de los dos mueven un músculo y yo me comienzo a poner nerviosa, qué estará pasando por sus cabezas ahora mismo...

Mateo se gira después de unos minutos hacia Tony y le mira con expresión sería y asustada.

Mateo- la hermana de Austin va a venir.... -- Tony no contesta. Sólo le devuelve la mirada.

Pareciera que se están comunicando sin voz ¿Por qué le pone tan nervioso a Mateo que venga ella? Mi...Mich... ¿Michelle? ¿Son algo? Quizás es una chica muy guapa y le pone nervioso estar con ella...

No, celos ahora no ___.

Tony mira directamente a Mateo que está perdido en sus pensamientos o....recuerdos, y yo levanto la cabeza hacia los dos.

Tony- ¿qué vamos a hacer con ___? -- ¿Qué? ¿Conmigo por qué? Me giro hacia Tony que me mira por un segundo y luego se voltea, su rostro va cambiando poco a poco, ahora está muy pensativo. Yo le devuelvo la mirada con expresión confundida y algo dolida.

Mateo- no lo sé -- Mateo está de frente a Tony, pero gira la cabeza para mirarme, tiene una expresión sería y pensativa como la de Tony, aunque sus ojos sean casi negros veo que se le oscurece más la mirada cuando sus ojos encuentran los míos.

Tony está mirando la pared sin decir nada y Mateo se vuelve a él de nuevo, sin mostrar nada de lo que piensa, yo agachó la cabeza sintiéndome fatal, ¿por qué lo dicen cómo si nada pasará en frente de mí?

__- ¿les avergüenzo?... -- Ambos se giran rápidamente a mí, están nerviosos y...sorprendidos, tienen los labios un poco separados y veo compasión en sus miradas. ¿He acertado?

Tony y Mateo- ¡No! ___ no -- contestan ambos al mismo tiempo, como si hubieran escuchado lo que pensaba.

Mateo se acerca a mí y me rodea los hombros con el brazo para acercarme más a él.

Tony- nunca pasará eso, lo que pasa es que ellos están.....

Abraham- completamente locos -- susurra Mateo irritado, lo dijo en voz muy baja pero por suerte estoy muy cerca de él y lo escuché.

__- ¿locos? -- pregunto mirando a Tony. El asiente con una sonrisa forzada en los labios.

Tony- Abraham y yo conocemos a Austin desde que éramos niños y al principio era un chico normal, pero al parecer desde que se mudó se volvió todo un galán de telenovela porque todas las chicas se comenzaron a sentir atraídas por él. -- Mateo me apretó más los hombros, atrayéndome más a él-- al parecer Austin se dio cuenta de esto y lo aprovechó como quiso, ahora es todo un mujeriego con honores. -- Me río en voz baja.

__- ¿mujeriego con honores? -- pregunto con tono de burla.

Abraham- se aprovecha de todas las chicas que están cerca de él, aunque es muy fácil enamorarlo también es muy fácil que él te reemplace o engañe -- parece calmado, pero hay desprecio en su voz.

Tony- incluso me atrevería a decir que es aún más mujeriego que Abraham....

Abraham- ¡¿qué te pasa?! Yo no soy un mujeriego -- está casi gritando. Que fácil es hacer que se enoje.

Tony- como sea, no es una mala persona, en realidad es muy divertido. Sólo no te metas sentimentalmente con él y asunto arreglado. -- Asiento.

Mateo se acerca a mi rostro, está muy serio y cada vez está más cerca. Me sonrojo levemente pero por suerte Mateo no lo nota.

Abraham- mejor sólo no te acerques a él. No te separes de mí. -- susurra, Y por suerte Mateo se aleja de mí cara, no me había dado cuenta de que estaba aguantando la respiración.

Tony- vamos Abraham, dale un respiro, si no se enfada de Austin se va a enfadar de ti. -- Mateo lo fulmina con la mirada, pero después voltea la cabeza para ignorarlo.

Parece un niño pequeño :3

__- ¿y qué tiene de malo su hermana? -- Pregunto al recordar lo que Mateo había dicho antes.

Tony- la hermana de Austin, Michelle, es una trastornada admiradora de Abraham, está completamente enamorada de él. Y eso la hace cometer locuras.

Creo que escuché como Mateo susurra: "loca" irritado mientras gira la cabeza hacia la pared, pero no estoy muy segura. Aunque ahora que lo pienso Tony dijo...

__- ¿admiradora? -- pregunto mirando fijamente a Tony con curiosidad.

Juraría que Mateo tenso el brazo que me rodea y que Tony abrió más los ojos asustado por medio segundo. Mateo me lanzo una sonrisa forzada (creo) por un segundo y luego se giro rápido hacia Tony para que continuará de hablar.

Tony- si, cuando Austin nos presentó a Michelle ella se enamoró perdidamente de este idiota enano -- Mateo frunció el ceño enojado y le lanzó una mirada fulminante a Tony pero no dijo nada -- y es.....admiradora de Abraham porque...se emociona como niña pequeña por todo lo que hace.

Asiento sin estar muy convencida ¿me están escondiendo algo?

Mi primera esperanza (Abraham Mateo) (Corrigiendo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora