NARRA ABRAHAM
Tomé con mucho cuidado a ____, y entre Tony y yo la ayudamos a caminar. Me duele verla así de débil. De verdad la quiero y no soporto imaginar al idiota de Esteban golpeándola. Ya no me importa que pase con él, ya dejé los documentos fuera. Con la información que les entregué no podrá salir de prisión, justo el lugar que merece.
Cuando estamos frente a la puerta de salida escucho un ligero chasquido detrás de mi oído y siento un metal duro y frío en mi nuca. De reojo miro hacia atrás y alcanzo a ver a Esteban apuntándome con una pistola.
Lentamente me giro hacia él soltando a ___ y levanto ambas manos, sólo para que piense que por ahora ganó.
Esteban- mira esto.... Abraham Mateo, el gran artista y pandillero más fuerte, tan indefenso ante mí. No sabes lo mucho que lo estoy disfrutando. -- sonríe victorioso y yo tranquilamente finjo estar nervioso. Sin que lo note miro mi reloj, sólo un minuto...
Tony- no le hagas nada.....por favor. No atentaremos contra ti -- suplica nervoso, ___ se suelta de Tony y con mucho trabajo y una mueca de dolor se pone de pie sola.
___- por favor... escúchalo. No le hagas daño -- murmura débil. Intento ayudarla a estar de pie, pero Esteban acerca más la pistola hacia mí y me detengo sin quitarle la vista de encima a ___.
Esteban- no se metan. Esto no es su problema, yo decidiré qué hacer con él. -- contesta algo irritado mirándome a los ojos amenazante.
___- está bien, me quedaré, pero déjalos ir. A ambos -- está cada vez más débil y no falta mucho para que se vuelva a caer. Habla y respira con dificultad y me cuesta mucho controlarme para no correr hacia ella.
Esteban- tú te quedarás sin importar qué pase, eso no lo dudes. Quizás deje salir a este -- dice mirando a Tony, después se gira hacia mí -- pero no soy tonto... sé que tú eres un peligro. No puedo dejarte ir así de fácil...
___- no, por favor, no.... -- sus piernas le fallan y comienza a caer, rápidamente me acerco a ella pero Esteban me toma fuerte del brazo y coloca el cañón de la pistola a un lado de mi frente. Tony la alcanza a sujetar y la carga con mucha facilidad en sus brazos.
_____, por favor, aguanta unos segundos más, pronto todo acabará... No me dejes.
Esteban vuelve a recargar la pistola y coloca su dedo en el gatillo, Tony grita y un fuerte ruido se oye del otro lado de la puerta. Todos miramos hacia un lado y la puerta se abre bruscamente chocando con la pared y haciendo un gran estruendo.
Policías armados entran en gran cantidad por la puerta corriendo y apuntan a Esteban. Él, asustado me suelta y noto como sus piernas comienzan a temblar.
Policía- ¡Alto, coloca el arma en el suelo y las manos a la nuca! -- grita mirando a Esteban, éste obedece en silencio y con cuidado coloca el arma en el suelo. Otro hombre uniformado toma el arma y se la lleva. Entra otro hombre con traje y comienza a hablar leyendo las hojas que dejé fuera de la bodega hace un rato.
Hombre- Esteban Montiel, está arrestado por homicidio, intentos varios de homicidio, secuestro, agresiones físicas, robos, venta de menores, acoso y muchos otros delitos más. -- lo esposan y lo suben a la patrulla. Furioso intenta correr hacia mí pero lo alcanzan a sujetar. Tony, ____ y yo salimos de la bodega y sonrío al ver que también se llevan a Santi y a la anciana pervertida. Me acerco al hombre sonriendo y le estrecho la mano.
Abraham- gracias por todo, pero pudieron llegar mucho antes ¿no creen? -- digo muy serio.
Hombre- lo siento, pero estábamos revisando la información que nos dejó. Muchas gracias por cierto, llevamos años siguiendo a Esteban y gracias a usted por fin lo tenemos.
ESTÁS LEYENDO
Mi primera esperanza (Abraham Mateo) (Corrigiendo)
Romantizm____ ha tenido una vida muy difícil además de un pasado tormentoso. Actualmente vive en la calle, hasta que conoce a Abraham Mateo, un chico muy guapo pero engreído al que ella aún no conocía y que le esconderá algunos secretos. ¿Uno de ellos...