Un sentimiento amargo

3.1K 250 12
                                    

NARRA _____

Michelle está inmóvil frente a mí, la puerta de la habitación está cerrada y ella está parada justo delante, bloqueándola por completo. Su mirada es fría, no puedo verla a los ojos, siento como me atraviesa y poco a poco crece esa presión en el estómago y sube hasta mi pecho. Michelle camina unos pasos hacía mi, se detiene a un metro de mí, que sigo sentada, y después analiza la habitación, levanto más la cabeza para mirarla y averiguar que quiere, pero noto que está muy concentrada en revisar que tengo en mi tocador.

Michelle- vaya cuarto tienes.....-- gira la cabeza de nuevo hacia mí y veo cómo la furia crece en ella.

__- gracias -- digo, porque no se me ocurre otra cosa.

Michelle- no lo decía como un cumplido -- sonríe ligeramente, pero la sonrisa no le llega hasta sus ojos fulminantes.

__- ¿ne...necesitabas algo? -- Tartamudeo un instante y su sonrisa fingida se vuelve una sonrisita victoriosa.

Michelle- ahora que lo mencionas, sí. Necesito que te vayas.

__- ¿qué? -- Está bromeando.... ¿no? Sabía que no le agradaba, pero ¿por qué me odia tanto?

Michelle- lo que oíste. No lo repetiré. Vete. -- y en un instante su sonrisa desaparece, su cara se tensa y muestra una seriedad y determinación que no imaginaba en ella. Su rostro era tan bonito y delicado que me sorprende lo intimidante que se ve ahora.

__- no lo entiendo, pensé que....

Michelle- ja, ahora además de molesta....tonta. No se puede ser más agradable...-- mira por medio segundo hacia un lado irritada y luego se vuelve a concentrar en mí, aunque hay obvio sarcasmo en su voz, su mirada sigue siendo sería y fría, enojada conmigo. Me estoy comenzando a asustar.

__- pero ¿por qué quieres que me vaya? -- Mi voz es apenas un susurro y por un instante me pregunto si me habrá escuchado.

No preguntes, no debes escucharla. Recuerda lo que te dijo Mateo.

Michelle- ¿No es obvio? Abraham es mi novio, y no quiero que lo molestes. -- cuando dice lo primero sube el tono de voz, para que me quedé claro. Miró hacia el suelo y me quedo así por no sé cuánto tiempo.

Al escuchar esto me quedo inmóvil, todo mi cuerpo está tembloroso y no puedo reaccionar o contestar nada, mi cerebro se apagó y ya no enciende, siento como si me hubiera dado un puñetazo y el dolor se extendiera por todo el cuerpo, Mateo tiene novia y no me lo había dicho, me engañó y mintió tan fácil, no le dolió mentirme en lo más mínimo y lo peor de todo es que el mayor miedo que tuve desde que llegué aquí se ha cumplido, soy una molestia, también le estorbo a él, y de seguro a Tony y a los demás igual.

Mateo me dijo que me alejara de ellos, pensé que sería para protegerme, pero no....él no quería que supiera la verdad. Me ha estado mintiendo y no lo lamenta en absoluto. Otra persona más a mi lista de decepciones... ESQUE NO LO ENTIENDO, mi han decepcionando tanto que no me debería de afectar, pero pensar en que es Mateo el que me está haciendo esto... me duele, es peor que un simple golpe. Es una tortura lenta y silenciosa.

Michelle- ¿me escuchaste idiota? -- sigo sin poder levantar la mirada, asiento con la esperanza de que este satisfecha y se vaya, pero no lo hace. -- No quiero que le estorbes a Abraham, he sabido que desde que llegaste ya no va a clases de boxeo y él ama el boxeo -- ¿va a clases de boxeo? Esto tampoco me lo había dicho, eso explica la fuerza y agilidad para pelear -- además, desde que llegaste ya no ha ido a las reuniones semanales, se está atrasando con sus clases de guitarra y sus canciones. ¿No lo entiendes? Eres solo una distracción y....... -- se detiene un momento, como si fuera difícil para ella seguir hablando, la miró y parece que va a llorar pero no lo hace -- ¡No quiero que estés cerca de él nunca más!

Abro los ojos aún más, aunque aun estoy nerviosa no lo hago por eso, sino por la determinación con la que dijo aquellas palabras. Enserio no me quiere cerca de él, no quiere que lo siga molestando y que se atrase por mi culpa, pero eso lo entiendo. Yo tampoco quiero ser una molestia para él, me agrada mucho y no quiero que por mi culpa no haga lo que él quiere hacer. Michelle sabe más de él que yo, lo conoce mejor, y eso que yo vivo con él y su familia. Quizá no quiera decirme nada porque para él no soy nada importante.....una lágrima, no......estoy llorando y ella me está mirando..., ¡NO!

Michelle- ja ja ja, ¿en verdad creíste que le importabas? Abraham es muy amable, pero no sabe cuando detenerse y eso se puede mal entender, lo entiendo. Pero no puedes hacer nada. -- Michelle se coloca frente a la puerta para irse, la abre y cuando está a punto de irse voltea por última vez para decirme algo antes de desaparecer en la oscuridad del pasillo: "tienes hasta mañana para pensarlo e irte", después se va.

De nuevo me encuentro sola en mi cama, aunque ahora la oscuridad y el silencio que me parecían tranquilizadores y me acompañaban siempre, me asfixian y hacen crecer el vacio y la tristeza que siento. Estoy muy confundida y eso me hace tener un gran cansancio que ni durmiendo se me quitará. Sólo de una cosa estoy segura:

No me quiero ir, no quiero.

Susana es como una madre para mí, se ha encargado de mi desde el primer día, me alimenta, me compra lo que necesito y sobre todo me escucha y aconseja, Antonio es el mejor hombre que he conocido, me respeta y me cuida, me defiende y sé que se preocupa por mí. Tony es el hermano que nunca tuve, es increíble y estoy segura que lo extrañaría mucho si me voy.

Pero en especial......no puedo imaginarme que haría sin Mateo, es cierto que no es la mejor persona del mundo, pero no quiero separarme de él. No soportaría ni una semana sin él, me protege, me anima cuando no me siento bien, me hace sentir.....única.

Él te gusta. Admítelo ya.

Sí, es cierto. Me gusta.

Por fin \(*_*)/

¿Cómo pude estar tan ciega? Me gusta desde aquel día en que me encontró, la forma en la que me hacía sentir cuando me hablaba o cuando se acercaba. Ahora tiene lógica lo que sentía al verlo con aquella chica que trajo aquí o al verlo con Michelle.

No había notado que estaba llorando, recuerdo el hermoso jardín al que me llevó, mi corazón latía muy fuerte cuando se me acercó, recuerdo cómo me defendió con Sarah y como me ha cuidado desde que llegué.

Me levanto rápido de la cama y comienzo a caminar, no puedo parar de llorar. Salgo de la habitación y bajo las escaleras rogando por que no haya nadie que pueda verme. Aún con las lagrimas en los ojos y mejillas me dirijo al jardín trasero, quizás ahí pueda pensar mejor.

Llego y me siento en una de las bancas, estuve ahí 10 minutos o quizás dos horas, no lo sé. Michelle tiene razón, no quiero ser una barrera para él, ni una distracción innecesaria. Pero, ¿a dónde iré? No quiero volver a pasar por todo eso...no puedo.

Xx- ¿___? -- Una voz suave y preocupada me distrae y me trae de vuelta a la realidad. Me giro y veo al dueño de aquella voz caminando hacia mí.

No por favor, ahora no.

*******

Hola :D

Anasuarez_abrahamer y ESMERALDA-AM

Muchas gracias por votar y por su apoyo de verdad :3

Y gracias a todos por leer :D

Mi primera esperanza (Abraham Mateo) (Corrigiendo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora