¡CÁLLATE TONY!

3.7K 268 1
                                    

NARRA ABRAHAM

Estoy tirado en el suelo a un lado de mi cama, intenté levantarme pero es imposible, no puedo moverme.

Siento un dolor profundo y punzante cuando muevo la pierna. Miré a Tony, está hecho una furia, está muy enojado y lo borracho que está no le ayuda en nada y a mí tampoco. No sé qué hacer, en realidad merezco esto, sé cómo se ha de sentir Tony, no se lo dije antes por miedo a que me odiara y me imagino cómo reaccionó cuando se lo contó seguramente Sarah, incluso sé que ella exagera todo para hacerme quedar como un mounstro frente a todos.

No hay nada que le pueda decir, puedo defenderme fácilmente, aún estando tirado o lastimado, mis clases de boxeo me lo permiten, pero no puedo golpearlo, lo quiero, después de todo es mi hermano.

Abraham- Tony relájate, no es lo que crees. Te lo explicaré todo.

Tony camina torpemente lento hacia mí, quiere matarme o al menos eso es lo que expresa con la mirada. Se coloca a mis pies y levanta rápido su pierna derecha, me va a patear y no hay nada que pueda hacer, intento detenerlo, pero no puedo estirarme hacía él. Maldito dolor. Cuando está listo para patearme, me abrazo a mi cuerpo esperando el golpe...

___- TONY, ¡detente!... por favor... no le hagas nada -- oh Dios, ¡____! Se me había olvidado que seguía en mi habitación.

Miré primero a ___, está completamente pálida del susto e incluso percibo que está temblando. Después volteo a ver a Tony, sigue furioso pero ya no tiene la pierna levantada, se queda mirándome en silencio. No sé qué está pasando por su cabeza pero lo conozco y sé que está planeando algo, algo muy malo, espero que no le haga nada a ella.

No entiendo qué está pasando, él no es así nunca y cuando está borracho sólo habla incoherencias y no puede caminar, pero nunca es tan violento.

De pronto Tony se gira hacia ___, tengo que hacer algo, la va a golpear. Se acerca a paso apresurado hacia ella pero ____ no se mueve. Tengo que hacer algo, tengo que ayudarla, ahora.

Con un dolor inmenso que no había sentido nunca antes, me levanto del suelo frío y dando saltos con el otro pie me apresuro a llegar hasta ella. Cuando Tony ya está frente a ella estira la mano, ____ apreta lo más fuerte que puede los párpados y se encoge de hombros por el miedo, no sé qué está haciendo mi hermano, pero sé que no puede ser bueno.

Tony- ay, _____, que inocente eres, ¿de verdad crees que le importas a Abraham? -- ___ abre mucho los ojos, pero sigue con la cabeza hacia un lado, sin mirarnos a ninguno de los 2. Tony le acaricia lentamente la mejilla. Como puedo, me acerco lo más rápido que mi dolor me permite. -- sólo te está utilizando, como lo hace con todas las demás.

Abraham- no lo escuches, está borracho. No sabe lo que dice. -- Tony no le quita la mirada de encima, está muy enojado, pero veo un extraño brillo en sus ojos, ¿qué trata de hacer?

Tony- ¿qué no sé lo que digo? ¿Ya te contó por qué estoy aquí? Y me imagino que ya han hablado sobre lo que pasa con las "amiguitas" que trae a casa cada semana -- me detengo de repente, sé qué está planeando. Y no me gusta nada.

Abraham- Tony, tú mejor que nadie sabe que eso no es verdad, por favor no le hagas nada a ella, tu problema es conmigo...

Tony- ¿cómo sabes que no te trajo aquí para jugar contigo? Además supongo que ya hablaron de lo que hace Abraham en sus tiempos libres. -- Tony POR FAVOR, no lo hagas....

___ levanta rápido el rostro hacia Tony, que la mira de frente. Tiene los ojos muy abiertos, el rostro completamente pálido, más que antes, y alcanzo a ver cómo una lágrima cae de su ojo derecho.

Abraham- no le creas ____, yo nunca te haría nada. ¿Recuerdas la promesa que te hice? Lo decía en serio, más en serio de lo que he hablado en toda mi vida.

Tony- sabes en qué trabaja Abraham o por qué te trajo aquí. ¿O no?

__- no... Yo sólo creí que... -- su voz suena aún más despacio que antes y por eso noto que va a llorar... ¿POR QUÉ MIERDA NO PUEDO MOVERME?

Tony- pobrecita de esta vagabunda sin suerte... -- ___ agacha la cabeza y escucho sus pequeños sollozos. Tony la abraza fuerte y yo me quedo mirando todo a sólo unos centímetros de ellos. Quiero mirar a otro lado pero no puedo, no sé por qué me duele tanto ver esto.

Tony levanta la mano, lo observo mejor, tiene una sonrisa enorme en el rostro y comprendo que este es su plan, devolverme lo que cree que yo le hice, le miro directamente a los ojos y siento un escalofrío al verlo gesticular: "mira esto", en completo silencio.

Vuelve a levantar el brazo despacio y comprendo al instante que intenta darle un golpe a ___. Con las pocas fuerzas que me quedan, me lanzo hacia Tony. ___ alcanza a separarse, pero Tony y yo quedamos tirados en el suelo, uno al lado del otro.

Tony se levanta sin decir nada y me fulmina con la mirada sin siquiera parpadear.

Tony- creí que jamás me harías algo así, no puedo creer que hayas caído tan bajo Abraham.

Abraham- déjame explicarte todo, por favor.

Me mira pensativo y triste, cierra por un segundo los ojos, dolido, y después sale de la habitación. Sólo se escucha el portazo desde el pasillo. Volteo hacia ____ que ahora está muy seria.

Abraham- ¿Estás bien? -- No responde y sólo mira al suelo -- _____...

__- ¿es cierto? -- Levanta la mirada hacia mí, no sabía que podía ser tan segura cuando está enojada... o triste...

Abraham- ¿a qué te refieres?

___- ¿sólo me trajiste.... para... jugar... contigo?

Abraham- ¡No! Por supuesto que no. Todo lo que te he dicho es verdad.

__- pero hay mucho que no me has dicho ¿cierto?

Abraham- no te he ocultado nada. -- susurro sin poder mirarla.

__- ¿tú... me....odias? ¿Te estás burlando de mí... solamente? -- ___ no había parado de llorar. Me levanto de donde estaba y me acerco a ella lentamente, con mucha dificultad.

Cuando me coloco a su lado me recargo en mi pierna herida y no pude evitar emitir un gruñido y hacer una mueca de dolor.

___- ¿Estás bien? -- Pude ver preocupación y miedo en sus ojos.

Abraham- lo estaré -- contesto con una sonrisa forzada.

De un momento a otro su mirada se oscurece, se vuelve inexpresiva, agacha la cabeza y dice sin mirarme, murmurando.

__- buenas noches, Mateo...

Abraham- ¿te pasa algo? -- niega con la cabeza y se va.

¿Seguirá enojada? No, enojada no, mejor dicho lastimada, decepcionada. Aunque me duela admitirlo al principio es cierto que sólo quería jugar con ella, pero algo cambió. Sólo quiero que sea feliz, que sea feliz conmigo, no quiero que me odie, nunca me había sentido así de confundido.

Como pude, me acosté en mi cama, no quería saber nada de nadie, sólo esperaba que ___ entrara por la puerta y me hablara, pero sabía bien que no pasaría, por mucho que lo deseara.

¿Por qué? ¿Por qué me siento así? ¿QUÉ FUE LO QUE LE PASO AL IDIOTA DE TONY? No sé que haré mañana, pero, lo único que sé es que arreglaré las cosas con ella. Espero en verdad que no me odie.

Vaya noche...

JODER.

Mi primera esperanza (Abraham Mateo) (Corrigiendo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora