Un mes después...
Sonreí hacia todas las personas que habían acudido. Era un momento muy duro para todos, y que hubiera gente que sintiese más o menos lo mismo que tú por alguien que te importa es un poco reconfortante.
Me planté delante de todos y inspiré hondo antes de hablar:
—Primero de todo, gracias a todos por venir. Por un muy determinado tiempo he temido que este día llegara, y lo ha hecho. Todos estamos aquí para honrar y despedirnos de una persona que creo que, a su manera, nos ha cambiado las vidas.
Miré a mi madre, estaba al borde del llanto con Finn cogiéndola firmemente de los hombros. Se acercó hacia mí y susurró mirando hacia el ataúd negro:
—Mi chico piedra...—sorbió por la nariz y suspiró pesadamente—.Cumpliré mi promesa, Edgar. Te amaré por toda la vida. Te lo prometí y te lo prometo ahora.
Soltó un sonoro sollozo y volvió apresuradamente a los brazos de Finn.
—Él luchó hasta el final, y nosotros lo acompañamos. Han sido unos meses muy duros en los que sabíamos que tarde o temprano nos abandonaría. Siempre lo llevaremos con nosotros, en nuestros recuerdos y corazones. Y, solo me falta decir... —miré hacia donde yacía mi padre y sonreí mientras una lágrima se deslizaba por mi mejilla—. Te echaré de menos, todos lo haremos. Te quiero, papá.
Volví junto a Ethan, quien había querido venir como soporte moral al igual que Britany y sus padres.
El cura despidió el funeral, y yo me quedé viendo como mi padre se hundía bajo tierra al igual que mi familia. Fue el momento más duro de la ceremonia, pero había que seguir adelante. Me despedí con otro te quiero y volvimos a casa.
Fui hacia mi habitación, dejando a todo el mundo atrás, en el comedor. Necesitaba estar a solas y leer la carta que mi padre me había dejado en su mesilla de noche del hospital. No me atreví a abrirla el día que la encontré cuando él estaba dormido, y ese momento me pareció el indicado para leerla al fin.
La abrí con dedos temblorosos y aguanté la respiración cuando empecé a leer:
Querida Meghan,
Me hacen falta palabras para agradecerte que hayas decidido volver a mi vida. No sé qué hubiera hecho si no me hubieses perdonado. Siempre lo tendré presente, esté donde esté.
Recordarte que mayor parte de mi herencia irá dirigida a ti, hija mía. Mi empresa será tuya en cuanto mi corazón deje de latir.
Te escribo esta carta porque quisiera que la leas cuando yo ya no esté y quieras simplemente una despedida más llevadera. Creo que debo decirte lo mucho que te quiero hija, y quiero que siempre sepas que tu padre te quiso muchísimo. Desde que abriste esos ojitos tuyos supe que eres la cosa más extraordinaria que me ha pasado en la vida.
Recuérdame. No a mi yo débil. Recuerda al papá con el que nos divertíamos en el jardín de casa, recuerda al papá que te hacía los mejores desayunos, recuerda al papá que llegué a ser para ti y para Matt.
Os quiero.
Papá.
***********
En la actualidad...
Han pasado dos años desde la muerte de mi padre.
Ya he empezado el primer año de universidad, y allí estudio empresariales y marketing. He decidido trabajar en su empresa, en la empresa que he heredado de él. Voy por las mañanas a estudiar y por las tarde de prácticas.
Acerca de mi madre, bueno, ella y Finn se casaron, y ahora mismo esperan a un bebé. ¡Os podéis imaginar lo mucho que me entusiasmé cuando supe que iba a tener otro hermanito o hermanita! Siguen viviendo en nuestra casa, aunque entre los dos comprarán una todavía más grande cerca de donde yo trabajo, en el centro de la ciudad.
Britany y Jacob formalizaron lo suyo, y ahora viven juntos en un apartamento en San Francisco. Britany estudia diseño de moda, como de pequeña siempre había deseado, y Jacob dejó los estudios para dedicarse a lo que realmente le apasionaba; la música. Ahora es uno de los DJ's más reconocidos de todo Estados Unidos.
Mis dos hermanastros, Caleb y Nathaly, ya es otra historia. Nathaly cayó en depresión tras la muerte de papá, le está costando recuperarse todavía. Pero cuando lo haga, tiene pensado trabajar conmigo y con Caleb en la empresa. Los tres en el negocio de papá.
Ethan. Seguramente os estaréis preguntando si me presentó a sus padres formalmente, si al final pudo ser arquitecto, si seguimos juntos... Pues es un sí a todas sus preguntas.
Días después de año nuevo, Ethan me llevó a su casa de improvisto y me presentó a toda su familia, incluidos al los abuelos Josephine y Griffin. Ellos mismos nos prestan su casa por navidades y vacaciones, y aprovechamos para ir a cabalgar con los caballos. Todos parecieron encantados con nuestra relación.
Ethan logró entrar en la universidad de Oxford para estudiar arquitectura, así que en estos momentos estamos pasando por una relación a distancia. Es difícil estar separada de él por tanto tiempo. Cada día que pasa tengo más ganas de verlo todavía, pero logramos vernos siempre por Navidad, algunos fines de semana al mes, en vacaciones de verano, y hacemos vídeollamadas todos los días.
En cuanto los dos acabemos los estudios, hemos decidido mudarnos a una casa, en nuestra ciudad. Quedan todavía unos años para que suceda, pero tengo tantas ganas de vivir con él que no puedo esperar.
Mi vida está tomando un muy buen rumbo. Creo estar haciendo las decisiones correctas y todo ,después de tanto drama, parece ir bien de verdad.
Ahora, en mitades de junio, cogida de la mano del amor de mi vida, en nuestro sitio tan especial, recordando toda nuestra historia, puedo decir que soy muy afortunada.
—Entraste en mi vida, cambiándola de arriba a abajo.
Ethan me observó y sonrió.
—Yo siempre estuve en ella. Y estaré hasta que tú me lo permitas.
—Entonces prepárate para toda una vida juntos, Ethan Chester.
—Toda una vida juntos... Qué bien suena eso.
Me besó, le besé, nos besamos tan apasionadamente que tuvimos que separarnos por falta de aire.
No podía ser más feliz con él a mi lado. Me sentía plena y ni siquiera sabía cómo habíamos llegado a aquel punto en el que sentía que no podía vivir sin él.
Y pensar que todo empezó cuando él se mudó a la casa de al lado. Cuando él era mi vecino.
FIN.
***********
Nota de la autora:
No es fácil despedirse de esta historia. Siempre será mi primer libro en wattpad y por eso se ha ganado un espacio en mi corazón.
Gracias a todos los lectores que habéis leído mi historia, aún así sabiendo que hay errores que habría que corregir. Gracias por su apoyo.
En mi perfil podréis encontrar otras historias que os pueden gustar... Si queréis inspeccionar y leer allá vosotr@s🤍
XOXO. Emma
ESTÁS LEYENDO
Mi Vecino ✔ [Completa]
RomanceMeghan es una chica de dieciséis años viviendo una vida de cualquier adolescente. Todo cambia cuando ella y uno de sus vecinos entablan conversación después de 5 años viviendo uno al lado del otro. Él es Ethan, un chico de diecisiete años súper atra...