Punto de vista Kara
Se despertó cuando alguien la zarandeó. El sueño le había vencido cuando Nia y Lena se durmieron. Brainy se había dormido hace tiempo, según decía él las mentes brillantes necesitan descansar. Lena sonrió ante ese comentario soltando una pequeña carcajada asegurando que compartía su pensamiento.
Kara luchó para no acercarse a ella y robarle un beso. Había soñado y deseado tantas veces con volver a ver esa imagen, por volver a oír su sonido favorito.
Una lágrima rebelde de felicidad se le escapó surcando su gesto serio e inflexible.
- Bienvenidos al búnker de Canadá de la resistencia - Decía una soldado.
Kara se incorporó. Vio que Lena aún dormía.
Le había costado tanto la conversación con Lena. Moría por decirle que era su Kara, pero una leve esperanza que guardaba en su interior, que ni ella misma sabía que existía, murió cuando Lena no la reconoció.
Kara reflexionó. Era un fantasma, un eco del pasado en la vida de Lena. No debía abrirle viejas heridas, tenía grandes posibilidades de morir y no quería hacerle pasar dos veces por el horror de superar su muerte a Lena.
Y aunque le mató ver el beso con James le tranquilizó saber que ella era feliz.
- Nia, despejate - Escuchaba a Brainy despertar a Nia. - Ya llegamos - Dijo mirando a Kara emocionado.
- Llegamos - Kara se puso de pie sujetándose de las agarraderas del camión.
- Uno por cien - Dijo Brainy en un tono que sabía que sólo escucharía Kara. Kara le miró. La probabilidad de vivir había aumentado. - Vencer... ya veremos después de la charla.
El convoy entró en un hangar. Los camiones se detuvieron. Comenzaron a descender.
- Es una plataforma, la base está en el subsuelo. En breves conoceréis a centinela. A la general Danvers. Es implacable.
Kara miró a la mujer que les había hablado. ¿Danvers? ¿Implacable?
- Podría - Kara se aclaró la garganta - ¿podría hablar a solas con la general dos minutos?
- Le avisaré, no creo que se niegue - Dijo la voz de Lena. Se tocó el interfono. - Danvers, acude al puesto de centinela. Alguien quiere hablar a solas contigo. Yo la llevaré.
- Gracias - Asintió Kara que volvía a mirar a Brainy. Sin hablar le avisó de lo que iba a hacer. Brainy suspiro. Y asintió una vez.
- Solo ella.
Salieron del camión. Nia y Brainy siguieron a Guardian. Los soldados comenzaron a desmontar todos los vehículos.
Kara caminaba detrás de Lena.
- No pregunto porque quieres hablar con ella ¿verdad? - Dijo caminando de espaldas. Kara negó con la cabeza. - No la hagas enfadar, es terrible.
- No le temo. - Y menos si era quien esperaba que fuese.
- ¿Nos vemos luego en la reunión? - Kara le asintió. Lena le indicó una puerta. - Suerte.
Kara avanzó y escuchó como se cerraba la puerta detrás de sí.
Se congeló en el sitio. Una mujer estaba a unos metros de ella, mirando unas enormes pantallas donde habían planos y mapas. Sin darse la vuelta sabía que era ella.
- Pasa. Gracias por salvar a Lena, es... es lo único que me queda de ella - Kara vio que estaba mirando algo en una pantalla pequeña que no lograba ver, se refería a ella misma. Kara sintió las lágrimas surcar su rostro - No puedo sin ella. - Escucho como se le quebraba la voz, se hizo el silencio. Kara no podía hablar. Estaba muda - Pídeme lo que quieras, te lo debo. Esta es una sala blanca, no hay micros ni cámaras. Si no puedo lograrlo yo se lo propondré al tridente.
Kara lloraba sin control lo único que podía contener era el llanto.
Vio como la mujer se apoyaba en el panel de control. Kara supuso que estaría conteniendo las lágrimas. Vio que la mujer se llevaba una mano a la cara, se estaría secando las lágrimas. Kara necesitaba que se girase, que la mirase, cosa que no había hecho en ningún momento.
Recordó que había dicho que era una sala blanca. Lo que le llevó ha hacer lo siguiente.
Dio un paso adelante. Con una mano temblorosa apretó el cuello de su traje, desactivando el modulador de voz.
Respiro profundo y soltando todo el aire de sus pulmones pronunció
- Alex
ESTÁS LEYENDO
Te volveré a encontrar
Science-FictionDiez años después de todo lo sucedido en "Te encontré" Diez años han pasado desde la muerte de Superman.