Capítulo 19

649 60 6
                                    


Cuando me desperté Peter ya estaba despierto, estaba sentado en el borde de la cama viendo el naranja del amanecer, me acerqué y me senté a su lado, esbozó una pequeña sonrisa y besó mi frente, apoyé mi cara sobre su hombro para quedarnos así, en silencio, disfrutando del momento, la vida, la compañía del otro.
Pasado un tiempo Peter tiró de mi brazo para que nos quedáramos tumbados nuevamente sobre la cama, besó ansiosamente mis labios, elevé mis cejas mirándolo coqueta.
-¿Estas coqueteando conmigo Mariana?
No dejé que siga hablando que me lancé nuevamente a su boca.
Otra vez me dejé ser y el momento nos llevó a que la mañana sea una mañana apasionada, nos dimos una ducha por separado para evitar las distracciones, pasé por mi casa, me vestí informal y después por la de Peter para que se pusiera un conjunto deportivo, terminamos desayunando arriba del auto, él me ponía la media luna en la boca y ambos nos reíamos.
Cuando llegamos a la puerta del club recobramos la compostura, todos los periodistas estaban esperándonos, me enfoqué en acelerar sin parar, en ignorar las preguntas.
-Nos vemos después-Peter elevó sus cejas y me sonrió antes de irse.
-Nunca lo vi así...-quién habló fue Candela, me sorprendí al verla-¿lo hechizaste Lali?-negué con la cabeza y ella se rió- eso parece..
-Solo es Peter siendo Peter..-me encogí de hombros restándole importancia.
-Solo es Peter estando suelto y sonriendo de manera sincera, no siempre pasa..-elevó sus cejas sonriéndome- espero que el boludo te cuide bien
-Yo... Yo también espero eso-solté un suspiro y asentí con la cabeza.
Ambas nos sentamos en la gradas para observar la práctica.
-Cande... ¿Como te diste cuenta de que te enamoraste de Andrés? Tal vez no quieras responderme porque es muy personal..
Ella me miró sorprendida.
-Fácil.. Estar con él se volvió algo muy natural.. El tiempo transcurría y podíamos hablar de cualquier tema sin aburrirnos, él me cuidaba en todo momento, tenía gestos de cariño para conmigo.. -ella me sonrió- me costó mucho aceptar que estaba enamorada porque yo en el pasado sufrí mucho por una relación, pero cuando lo hice.. Se me abrieron las puertas a un nuevo univero.. A uno que ahora disfruto todos los días... ¿Esto responde a tu pregunta?
Asentí con la cabeza y también le sonreí.
-Suena.. Suena muy sencillo.. El darse cuenta...
-Tarde o temprano lo terminas aceptando.. Lo vas a terminar aceptando.. Digo, el que te pasan cosas con Peter... Solo espero que él también lo acepte, lo pueda ver y no sea ciego... Hasta un tonto se daría cuenta de la onda que hay entre los dos-ella elevó sus cejas y ambas terminamos riéndonos, yo nerviosa obviamente.
-Yo.. Realmente no sé que estoy haciendo..-miré nuevamente a los chicos entrenar- no lo sé.. Solo estoy siguiendo una corazonada que puede estar equivocada..
-O tal vez no... Tal vez no sea un error..
Candela me dio un abrazo sentido y suspiré aliviada, había podido soltarme y hablar de lo que estaba pasándome, ella no me juzgó, solo me escuchó y se quedó a mi lado acompañándome hasta que terminó el entrenamiento, después corrió hasta donde estaba Andrés y lo besó reiteradas veces, hacían una linda pareja.
Esperé a Peter y cuando nos subimos juntos al auto evadimos nuevamente a los paparazzis, nos sentíamos fugitivos, nos reímos al salir libres de dar entrevistas.
-Quiero ir a tu taller en que estás trabajando ahora mismo..-elevó sus cejas, me puse algo nerviosa.
-¿Posta queres ver eso?
Él asintió con la cabeza.
-¡Vamos!-me animó y suspiré, emprendí camino hasta mi vieja casa, cuando llegamos agradecí el que no estuviese nadie.
Entramos a mi taller y Peter nuevamente se puso a ver mis obras de arte, cuando se paró frente a lo último que había hecho se quedó pensativo.
-Es arte algo abstracto.. Algo porque noto dos figuras dándose una especie de abrazo.. ¿Tiene nombre el cuadro?-me miró a los ojos y asentí con la cabeza.
-Se llama "Despedida predecible"...
-¿Predecible?-me miró sorprendido.
-Sí.. Porque en mi imaginación la obra se trata de una pareja que es obvio que desde el primero momento se va a tener que separar por cosas de la vida..
-Es una obra profunda.. El título es.. Es algo triste..-Peter soltó un suspiro, después cambio de tema-¿tenes fotos de tu infancia? Me gustaría verlas..
Esbocé una pequeña sonrisa y asentí con la cabeza.
Le hice señas para que me siguiera.
Caminamos hasta el living y fui directo a un estante, agarré una caja con álbumes.
-Acá están las fotos de cuando tenía un mes.. Que están mezcladas con las de mi cumpleaños de dos años..-le di el álbum y Peter se lo puso a mirar con una sonrisa, fue pasando foto por foto.
-Siempre tuviste esta boca..-se rió.
-No me la operé nene-elevé mis cejas riéndome- y acá están las de mis quince...-la voz me tembló cuando recordé esa tapa de mi vida- solo lo "celebré" con mi familia.. Mis papás me cambiaron de colegio, fue una época.. Difícil.. -nunca había encontrado una palabra para definir ese momento, nunca hasta ahora, nunca quise volver a pensar en lo que pasó.
-Difícil.. ¿Porqué difícil?-hizo la pregunta que supe que iba a hacerme.
Cerré mis ojos, tomé aire y lo solté, tal vez hablar con otra persona me iba a hacer bien, iba a ayudarme a sanar.
-Yo.... Cuando era chica mis papás trabajaban mucho, me dejaban a cargo de un vecino y él.. Tenía 18.. Y bueno, pasó..-me estremecí- quedé embarazada y lo perdí.. Nunca me sentí tan mal y tan bien al mismo tiempo.. Mis compañeros se enteraron, todos me burlaban, me decían cosas horribles.. Es por eso que no tengo muchos amigos.. El arte me ayudó a dejar de pensar en todo eso.. Hizo que pudiera volar con mi imaginación.. Cuando estudié arte hice algunos nuevos amigos.. Finalmente logré cambiar de vida, empezar de nuevo..
La voz se me quebró y los ojos se me pusieron brillosos, Peter me dio un abrazo fuerte, se quedó consolándome.
-Sos muy fuerte Lali...-me lo susurró, acto seguido se apartó un poco de mi y llenó mi cara de besos.
-Muchas veces me culpo.. Me culpo por haber querido perder a ese bebé.. No hice nada para eso, simplemente pasó... Al mismo tiempo me sentí mal porque mis papás no dejaban de culparse, me ponía mal verlos mal.. Verlos sentir tanto dolor...-se me empezó a ir el aire como en aquellas épocas.
-Lali mirame a los ojos... Respirá, respirá Lali..-Peter me lo pidió suplicante y lentamente recobré mi respiración de manera normal, otra vez me abrazó.
Me quedé cerrando mis ojos en silencio, cuando tuve la fuerza necesaria para mirarlo a Peter a  la cara los abrí, había vuelto a vivir parte de todo el infierno que atravesé al hablar del tema.
-No estas sola.. Ya no estas sola.. Si necesitas llorar llorá..-me hizo una caricia en la frente, acto seguido me la besó pausadamente, eso revolucionó todo mi interior, me puso en estado de alerta, me dio algo de miedo, pero a sí y todo no me aparté.
La dulzura con la que Peter me trató, me dejó desconcertada, al mismo tiempo me trajo calma.
-Yo... Nunca volví a hablar de esto..
-No lo vuelvas a recordar.. Pensa en el presente.. Estas lejos de toda esa mierda.. Fuiste lo suficientemente fuerte para seguir tirando hacia adelante..-Peter asintió con la cabeza.
Le besé una de sus mejillas al cabo de un rato, fue mi manera de "revolverle" un "gracias" sin decírselo.
-Bueno.. Ya está, ¿almorzamos algo? Yo tampoco cocino mucho.. Podemos cocinar un omelette-esbocé una pequeña sonrisa, Peter asintió con la cabeza y también se puso de pie.

Sin querer queriendoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora