𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬, 1881 —𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨
Caminaron juntos, el príncipe fue quien guió el trayecto. El conocía mejor aquel camino.
Fueron en silencio, ese que tenían que procurar guardar todo el tiempo.
Llegaron a una zona que Lauren no visitaba antes porque no chocaba con ningún camino que la lleve a la cocina o a cualquier parte del castillo que implique su trabajo.
La luz de la vela los orientaba, pero de todas formas la oscuridad seguía impidiendo la vista, y podía ser que por error choquen con algo que no estén viendo. Por eso tuvieron mucho cuidado.
Siguieron ese camino hasta unas escaleras en espiral con un barandal para las manos, casi en una esquina del ambiente al que habían llegado.
El joven hizo pasar a Lauren delante de él para que suba primero. Otorgándole la vela y su plataforma, para que pueda ver mejor. El iría detrás por si acaso, por cortesía.
Lauren avanzó por la escaleras, con la vela y sosteniendo la falda de su vestido para no pisarla. Mirando atrás de tanto en tanto para asegurarse que el príncipe estaba bien.
Subieron hasta llegar a la cima, una habitación amplia con dos grandes puertas, una que fue por la que entraron a aquella habitación y la otra por la que se salía de la misma al cruzar.
[•••]
Lauren le devolvió la vela al joven. El mismo la recibió con cuidado. Y cerró detrás de él la puerta por la que habían entrado. Le explicó que la puerta que iban a cruzar después era la que oficialmente llevaba al balcón. Que la habitación donde estaban se usaba para terminar de alistarse, terminar de saber el discurso que se daría que les acomoden las coronas, y esas cosas. Todo eso se lo contó en una voz muy baja, ambos seguían nerviosos, y tenían que tener cuidado.
Antes de salir por la puerta que daba al balcón el joven también decidió dejar la vela dentro en una de las mesas, y apagarla. Porque si la sacaba al balcón se iba a apagar con el viento. Y no podía gastar el par de fósforos que había traído, por lo que guardarlos para el regreso era lo más inteligente.
En esa oscuridad el joven sacó una llave del bolsillo de su pantalón. Y abrió aquella puerta, volviendo a guardar su llave. Invitó a pasar a Lauren primero, y agradeciendo en silencio con un gesto en la cabeza, la muchacha lo hizo.
Nuevamente un frío aire le choco al rostro, y a todo el cuerpo. Y por primera vez vio en primera persona aquel maravilloso balcón.
Era mucho más espacioso de lo que se veía de lejos. Los barandales, el mismo suelo. Todo era tan fino, que daba un poco de vergüenza estar pisando ese lugar sin ser nadie relevante. Ni ningún miembro de la realeza.
ESTÁS LEYENDO
❛²❜⸙ 𝐑𝐎𝐘𝐀𝐋 | 𝔗𝔥𝔬𝔪𝔞𝔰 𝔅𝔯𝔬𝔡𝔦𝔢-𝔖𝔞𝔫𝔤𝔰𝔱𝔢𝔯 (✓)
Fanfiction𝐑𝐎𝐘𝐀𝐋 | ❝ Después de que nuestro país lamentablemente no haya tenido que pasar por lo mejor, al fin una buena noticia nos ampara ¡El príncipe está comprometido! ❞ ╰─¹⁸⁸¹─𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐥 𝐬𝐢𝐠𝐥𝐨 𝐗𝐈𝐗 𝔗𝔬𝔡�...