LXIX

521 99 33
                                    

𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬, 1881 —𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬, 1881 —𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨

    Y no se equivocó, fue agradable, tan agradable como abrumador y raro al mismo tiempo. Recibir tantas atenciones y alabanzas debía ser raro para cualquier persona.

    Lo primero que hicieron, fue sentarla en la bonita y acolchada silla del tocador. Mientras que a la par todas las mujeres se acomodaban emocionadas en una especie de media luna combinada con varias filas, con la señora Evelyn diciendo que le darían cinco vestidos de cortesía, que le harían tres a pedido y medida, que todo eso no lo estaban cobrando que era de parte de su costurería. Que iban a venir los días siguientes y los que ella quiera, pero que siquiera ese día tenía que llevarse sus cinco vestidos de cortesía, que en los siguientes ya harían todas las medidas.

    Sin darle tiempo ni de reaccionar le trajeron en frente un gran cuaderno con varios diseños de vestidos, para ir sabiendo qué tipo eran de su gusto. Y así sacarlos del gran repertorio que habían traído ese día.

    Mucha gente le hablaba al mismo tiempo, e intentaba escucharlas a todas, pero era complicado.

   Por un lado le mostraban colores de tela, por otro el cuaderno, por el centro iban sacando corsés. Y no sabía a qué prestarle atención.

   Felizmente la señora Evelyn puso el orden en pocos instantes. Organizando a todos para que no abrumen a la muchacha y que no se acumulen.

    Decidieron quitar el cuaderno, eso la iba a confundir más, además los días siguientes ya iban a tener tiempo para eso. Ahora tenían que aprovechar en avanzar todo lo posible. Con todas las cosas bonitas que habían traído, muy aparte también de esos regalos de cortesía que habían anunciado.

[•••]

    Decidieron entonces un orden. Uno que haría todo más fácil, prendas interiores y prendas como faldas, fustes y corsés, zapatos, armazones, vestidos, joyas. En ese orden. Así podrían ir armando cada vestuario de forma más fácil, ya que podrían lucir los vestidos de mejor manera, ver mejor su talla y tomar mejores medidas por si necesitaban arreglos.

   Lauren tenía que ir a su vestidor entonces y quitarse lo que traía puesto solo quedando en prendas interiores. Para la época claramente era vergonzoso, se consideraba muy poca ropa obviamente aunque en realidad seguía bastante cubierta, debido a que las truzas para las mujeres eran dos, una pegada y corta y otra encima que llegaba hasta la rodilla, y estaba más arriba de la cintura. Una especie de pantalón muy delgado, que para entonces era la ropa interior. Considerando las calcetas, no se veía nada de piel de la cintura para abajo. Diferente en el torso, que se cubría ya con la ropa normal pero en términos de ropas interiores llegaba a tener claramente un sostén, en algunos casos fustes de lana por el frío y corsés para la gente que lo usaba.

❛²❜⸙ 𝐑𝐎𝐘𝐀𝐋 | 𝔗𝔥𝔬𝔪𝔞𝔰 𝔅𝔯𝔬𝔡𝔦𝔢-𝔖𝔞𝔫𝔤𝔰𝔱𝔢𝔯 (✓)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora