Capítulo 35

26 16 3
                                    

Nick

Me quede con Luis en casa, lo acompañe todo el tiempo, sabía que sufria y no debía estar solo, no podría abandonar a mi mejor amigo en su dolor, no sabía que palabras utilizar ante las circunstancias, pero ambo leíamos los documentos de Vanessa, había escrito nuestros nombres como herederos oficiales de su fortuna, ¿Costa azul?, ¿de verdad aquella cafetería que me vio enamorado de Brina era de ella?, no entendíamos realmente el por que de su desicion, pero no juzgamos y no teníamos ánimos de discutir sus desiciones.

Habia pasado tan una semana desde la muerte de Vanessa, el ambiente se sentía pesado, frío, sin animos y sin ganas de vivir, nos hacía tanta falta, Luis llevaba dias sin comer,  y lo si hacía, comia tan solo unas cuantas galletas para engañar su hambre, habia adelgazado demasiado, lo ayudaba en la limpieza de su casa, lo animaba con pequeñas Canciónes de los 80's y trataba de convencerlo de caminar por la playa para salir de su hogar, hoy, el decidió caminar por la playa Zicatela, y claro que acepte acompañarlo, necesitaba un poco de sol para su piel tan palida, y entre sus suspiros en gran silencio, solo comentaba entre dientes observando su foto.

–Ay Vane, hasta con el corazón roto y el alma en el piso intente entenderte, al final si te entendí, me necesitabas–.

No dije una sola palabra, pero mi dolor se había hecho presente nuevamente.

–Nuestra historia debio ser diferente, no merecía terminar asi, tal vez nos faltaron ganas y nos sobraron miedos, pero no era justo que doliera, por que apesar de que obtuviste tu propio camino, yo estoy aqui, pensando en ti–.

Caminamos por toda la playa, nuestros pasos eran pequeños, haciendo que nuestros dedos se enterrara en la arena suave y mojada por el mar, la tarde era fresca, y la brisa chocaba en nuestros rostros mojandolos entre cada oleada, no decíamos ni una sola palabra, solo sentíamos nuestros latidos y las ganas de poder hablar habian desaparecido desde su partida, todo cambió, ya nada es igual.
Al dar el recorrído a toda la playa y regresar, Luis me pidió un momento para contemplar el atardecer, y claro que acepte su peticion, ambos nos sentamos a orilla de la playa, observando los hermosos colores que los rayos del sol creaban con las nubes, el océano brillaba y sus olas tocaban nuestra piel, dándonos un momento de paz y tranquilidad, realmente ella nos hacía falta, después de una hora de contemplar dicho espectáculo, tenia que comentarle sobre todo el papeleo de los restaurantes, no era el momento, pero no quería que el tiempo pasara.

–Luis–mencione preocupado

–¿Si? –contestó sin preocupación.

–Tenemos que arreglar los documentos de los restaurantes hermano –solté la frase lento, y sin tratar de aturdir.

–Lo se hermano –contestó sereno, me sorprendía su estado de ánimo.

–Al parecer tenemos que viajar a la Ciudad de México –

–¿por?– preguntó extrañado y alzando una de sus cejas.

–creo que, por ser jóvenes Inexpertos necesitamos un tutor que se encargue de todo –

–Entiendo, pero, Nick, no quiero, no estoy listo –.

–Lo se hermano, por eso te lo pido con tiempo–

–Entiendo pero...–me interrumpio.
Sinceramente no estoy listo para eso, no quiero estar en un lugar donde todo me recuerde a ella, quiero sanar, pero, te acompañaré, dejare todo a tu nombre "–

Su petición me había extrañado, ella puso ambos nombres, pero comprendí su actitud, aprendí que ninguna fortuna comprara un segundo del tiempo.

–¿estas de acuerdo?–preguntó tranquilamente.

–Si, lo estoy, solo, la extraño–

–Lo sé–.

Sentimos la presencia de alguien, al dar vuelta, notamos la presencia de todos los integrantes de la banda músical de la escuela, ¿que hacen aqui?, llevaban consigo gaitas, aun no comprendía su presencia, hasta que comenzaron a tocar.

¿The Parting Glass?, aquel tema de gaitas y utilizan en los funerales, todos cargaban flores, velas y Fuegos artificiales en sus manos, las gaitas sonaban con fuerza y mi corazón se hacia pequeño.

"De todo el dinero que tuve
(Of all the money that e'er I had)

Lo he pasado en buena compañia
(I have spent it in good company)

Oh y todo el daño que he hecho
(Oh and all the harm I've ever done)

Por desgracia, no fue para nadie más que para mí
(Alas, it was to none but me)
Y todo lo que he hecho por falta de ingenio
(And all I've done for want of wit)

A la memoria ahora no puedo recordar
(To memory now I can't recall)

Así que lléname el vaso de despedida
(So fill to me the parting glass)

Buenas noches y alegría para todos
(Good night and joy be to you all)"

Observe a Luis, su mirada se encontraba perdida en el oceano, contemplando el anochecer. Note una lagrima en el, no soporte más, llore y las gaitas sonaban al unisono, me derrumbe una vez más.

" Y bebe una salud lo que sea que ocurra
(And drink a health whate'er befalls)

Luego levántate suavemente y llama suavemente
(Then gently rise and softly call)

Buenas noches y alegría para todos
(Good night and joy be to you all)
De todos los camaradas que alguna vez tuve
(Of all the comrades that e'er I had)

Lamentan que me vaya
(They're sorry for my going away)

Y todos los novios que antes tuve
(And all the sweethearts that e'er I had)

Me desearían un día más para quedarme
(They would wish me one more day to stay)
Pero desde que cayó en mi lote
(But since it fell into my lot)

Que debería levantarme y tú no
(That I should rise and you should not)

Me levantaré suavemente y llamaré suavemente
(I'll gently rise and softly call)

Buenas noches y alegría para todos
(Good night and joy be to you all)
Así que lléname el vaso de despedida
(So fill to me the parting glass)"

Encendieron los fuegos artificiales, estos se dirijian al cielo creando explosiones fuertes que inundaban el cielo de colores, y escuche a todos gritar en todo de celebración, mis lágrimas y el dolor en mi pecho eran demasiados, pero me sentí tan genial al notar a Luis levántarse, alzar los brazos y gritar emocionado por dicho espectáculo, habia aceptado su pérdida, se estaba despidiendo de ella, y eso me partió el alma.

"Buenas noches y alegría para todos
(Good night and joy be to you all)
Así que lléname el vaso de despedida
(So fill to me the parting glass)

Y bebe una salud lo que sea que ocurra
(And drink a health whate'er befalls)

Luego levántate suavemente y llama suavemente
(Then gently rise and softly call)

Buenas noches y alegría para todos
(Good night and joy be to you all)
Buenas noches y alegría para todos
(Good night and joy be to you all)"

Sentía una tristeza profunda en mi corazón, y una alegría que creo una sonrisa pequeña en mi. Me sentía, en paz.

–Adios, hermanita–.

Café Eterno Donde viven las historias. Descúbrelo ahora