𝐃í𝐚 𝟐𝟕: 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐖𝐚𝐫

260 17 2
                                    

OS escrito por: Venus_Barnes ❤️

Steve vio las noticias con tanta consternación, no podía especificar los sentimientos que cruzaron en su pecho cuando todos decían que querían al Soldado del Invierno vivo o muerto.

No, a él no le dolía que Bucky haya regresado a su vida criminal, a él le dolía que si todo era cierto significaba que su Bucky, el que lo había rescatado, el que aunque tuvo oportunidad de matãrlo no lo hizo, ya no estaba más.

---¿Qué harás?

Pregunta Sam preocupado como él, no por gusto puesto que era él quien se había encargado de buscar al Soldado por cielo, mar y tierra sin dar con algún paradero.

---Encontrarlo antes que ellos.

---Llevan equipos, Steve. Si ellos lo encuentran antes que tú, sabes lo que pasará. Quieren darle pena de müerte.

---Lo sé.

---Es muy arriesgado. Y si fue el quien comentió esto. ---Señala la pantalla donde salen imágenes en vivo de la sede de la ONU en llamas y escombros. ---¿Crees que tenga idea de quién carajos eres?

---Lo hará. Él me conoció, Sam.

---Nada asegura que siga siendo así, hermano. Pero igual, no pienso llevarte la contraria en esto, sé lo que él significa para ti, así que... ---Tiende una carpeta. ---Es lo último que pude investigar, no sé si sea cierto pero al menos es una ventaja.

Steve lee el contenidov hay direcciones y fotografías de poca calidad, sin embargo el conoce bien hasta la forma de pararse del castaño por lo que no le queda ninguna duda.

---Gracias, Sam.

---Ten cuidado, Steve. Te estaré informando cómo van las cosas así. Espero que él esté bien.

Steve asiente y va en busca de una pequeña maleta, mete poca ropa y su uniforme, sabe que puede que Bucky sólo lo reconozca con este puesto, así que va sumamente listo a lo que sea que tenga que pasar.

[···]

Bucky ha tenido que hacer y deshacer con tal de sobrevivir, luego de su huida de Washington encontró refugio en Rumania, nadie lo conocía, nadie lo miraba, nadie hablaba de él, y eso le era suficiente para estar tranquilo.

Sin embargo, estaba todo menos tranquilo, por las noches al llegar a su pequeño departamento recuerdos envolvían su mente, sobre todo había un rostro que no le permitía conciliar el sueño y no sabía si tenerlo presente estaba bien o estaba mal, incluso si eso se convirtió en una obsesión.

De sus dos años desaparecido, había descubierto una pasión por leer todo acerca del que todos llamaban Capitán América, en sus tiempos libres se dedicaba a buscar periódicos americanos donde se hablase de ese hombre. Bucky estaba embobado de esos ojos azules, de esa sonrisa brillante, y aunque no se sentía incorrecto, sabía que empezaba a ser un comportamiento dañino cuando se encontró a sí mismo delante de la pared frente a su cama, tapizada completamente de fotografías de periódico todas de Steve Rogers.

Al principio sólo figuró aquella pequeña idolatría por el rubio como un escape de su vil realidad, creía fielmente que el recuerdo al que se aferraba era su lugar seguro, que aunque no recordara bien al hombre, sabía que era todo lo que él tenía y todo lo que debía proteger, con su vida y alma de ser posible.

Varias veces se hundió en el dilema de volver a Estados Unidos y buscarlo, había luchado para sacarse esa idea, sin embargo sabía que eso sólo iba a ponerlo en riesgo, no sólo a él, sino a ese hombre y Bucky podía permitir que le hicieran daño a él pero no iba a dejar que dañaran a su Capitán.

Fictober 2021: Stucky Donde viven las historias. Descúbrelo ahora