21.

1.4K 224 543
                                    

Estaba recién saliendo de la ducha cuando cierto ojiazul entró a la habitación, tirándose de lleno sobre la cama y haciendo crujir las maderas.

- No hay nada que no haya visto antes y que no conozca. - dijo Louis acomodando la almohada bajo su cabeza. - Tenemos muchas cosas de las que hablar tú y yo, Payno. - agregó.

Parpadeó antes de asentir e ir hacia el vestidor, colocarse sus boxer y salir solo con ellos para acercarse a la cama; no le importaba estar de esa manera mientras Louis estaba presente, porque como el ojiazul había dicho, ellos se conocían absolutamente todo del otro y no hay nada que no hayan visto antes.

Se recostó a su lado y trató de acomodarse de la mejor manera.
- ¿Te enteraste de lo que pasó con Zayn? - preguntó con resignación.

Asintió.
- Zayn está en casa ahora.

- ¿Como estaba?

Se encogió de hombros.
- Igual que tú. - respondió. - Creo que las cosas han ido muy rápido entre ustedes dos, Liam. Esto iba a pasar tarde o temprano, porque tú aún no has superado que su relación se haya acabado.

- Dios, ¿Tu también, Louis? - se quejó, estaba harto de que todos le dijeran lo mismo.

- Te lo digo porque es la verdad y está muchas veces molesta o duele. Yo sé que se extrañaron malditamente tanto y que se siguen amando, también que quieren estar cerca del otro. Pero eso no servirá de nada si existe ese rencor y una pizca de odio todavía.

- Yo no le guardo rencor ni tampoco lo odio. Yo lo amo.

- Se que lo amas, pero si, le guardas rencor todavía. De no ser así, hoy no le hubieras dicho esas cosas. - el ojimiel intentó defenderse pero Tomlinson lo paró. - No he terminado de hablar todavía, no me interrumpas. Yo sé que no se lo dijiste para herirlo, pero terminaste haciéndolo de igual forma. No quiero que se lastimen entre los dos, no quiero que tú sufras por lastimar a Zayn ¿Entiendes? ¿Por qué primero no procuras sanar por completo antes de querer intentar algo con él?

- Es lo que voy a hacer, Louis. Pero no quiero alejarme de él tampoco. Yo... No podría soportar perderlo otra vez.

- Zayn estará aquí para ti cuando estés listo, necesitan tiempo para-... - y entonces se cortó, recordando las palabras que el moreno dijo antes de que saliera de casa "¿Y si yo no tengo tiempo?" Había dicho, ¿Eso que significaba?, Frunció el ceño y se quedó dubitativo hasta que Liam chasqueó los dedos frente a su rostro. - ¿Eh?

- Te quedaste en blanco, Tommo. ¿En qué pensabas?

Sacudió la cabeza.
- Eh... No, no, en nada. - contestó al instante. - solo fue una tontería, ¿En qué me quedé?

Payne lo miró expectante.
- ¿Que me ocultas, Louis?

- Nada.

- William.

- No es nada, Liam. Estoy aquí para aconsejarte sobre los próximos movimientos que debes tener con Z, y mí consejo es que antes de volver a acercarte a él, debes terminar tu tratamiento. - soltó cruzándose de brazos.

- No voy a esperar a terminar el tratamiento para acercarme a Zayn. - objetó con firmeza. - No lo veré todos los días pero no quiero perder contacto con él.

- Entonces sigue como estaban ahora hasta que vuelvan a tener más discusiones así y termines diciéndole algo que después no puedas arreglar, Liam. - dijo con seriedad.

- No pienso decirle nada más que pueda lastimarlo, no voy a hacerlo de nuevo.

- Harry está enojado contigo. - agregó suspirando luego. - No quiere que estés cerca de su mejor amigo, él se enojó mucho cuando Zaynie contó eso de que merecía que lo mandaras a la mierda cuando volvió.

Bufó.
- Lo que me faltaba, tener en mí contra a Harry. ¿Zayn que dijo sobre eso? ¿Quiere alejarse de mí?

Negó.
- No lo creo. Pero de igual manera, se lo veía muy triste por todo esto. Se culpa mucho por lo que te sucedió y cree que lo odias aunque le hayas dicho lo contrario.

- Mañana iré a verlo, de seguro estará en la construcción como hoy así que está más cerca.

- Zayn no estuvo en la construcción hoy, Payno. - dijo confundido.

- ¿Que? - frunció el ceño. - él dijo que iba a estar allí hoy.

- Pues entonces o aprendió a mentir o tal vez le surgió algo de improvisto.

- Le preguntaré mañana.

- Es mejor que dejes pasar aunque sea algunos días, Leeyum.

Hizo una mueca fingiendo pensar.
- Veré que es lo que hago.

[...]

- Cambia esa cara triste, ojitos lindos, no me gusta verte así. - pidió el ojiverde dejando a un lado su postre. - Ya verás que todo se arreglará con Liam tontisimo Payne.

Ambos estaban terminando el postre, aunque Zayn solo había probado tres cucharadas.
- No le digas tontisimo, ricitos. Liam no tiene la culpa de que yo haya sido malo con él.

- No fuiste malo con él. - respondió frunciendo el ceño. - no digas más eso. No eres malo.

Asintió agachando la mirada.
- Ricitos, ¿Puedo preguntarte algo?

- Claro que sí.

Juntó sus manitos y apretó sus dedos con algo de fuerza.
- ¿Cuanta es la probabilidad de vida para una persona con cáncer?

Frunció el ceño y ladeó la cabeza.
- Eso depende de la etapa y también de la clase de cáncer que la persona tenga, ojitos lindos. Pero si es diagnosticado a tiempo, la probabilidad vital varía entre sesenta y setenta por ciento. - respondió con facilidad. - ¿Por qué me preguntas eso?

- Solo quería saber porque vi un vídeo en internet y quería preguntarte a ti ya que eres mí médico favorito. - dijo estirando levemente las comisuras de los labios. - ¿Y cómo pueden quitar el cáncer si está en etapa dos? ¿Es probable que te cures de eso? ¿O te puedes morir igual?

Esa conversación le estaba resultando muy extraña, Zayn jamás le había hecho esa clase de preguntas.
- Eso depende de muchos factores, ojitos lindos. Puede que sea cáncer etapa dos no microcítico que ese es el más común y el de mayor posibilidad de extirpar y que no vuelva, o puede que sea microcítico; también depende de si el tumor es localizado; regional o distante, que esto significa si se expande o no.

- ¿Y que sucede si este se expandió?

Ladeó la cabeza y lo miró con confusión.
- ¿Por qué me haces estás preguntas, Zayn? ¿Por qué quieres saber sobre el cáncer?

- Solo quiero saber, estar informado. - respondió con algo de nerviosismo.

- Nunca me has preguntado por esto en específico en mis años como médico. ¿Por qué me preguntas ahora? - insistió.

Volvió a agachar la cabeza y se quedó en silencio unos segundos, en los que Harry se sintió más confundido de lo normal. Esa conversación no estaba gustandole para nada.

- Zayn... ¿Tienes cáncer? - preguntó sintiendo temor de haber preguntado aquello y no queriendo escuchar una mala respuesta.

- Mí pecho me dolía mucho desde antes de volver. - comenzó. - creía que era por la ansiedad y después dolió más cuando volví y estuve con Liam, entonces creí que el dolor era por la tristeza, mamá insistió en que debía ir al hospital e hizo todo lo posible para que me dieran el resultado rápido. Hoy me lo dieron. - levantó su rostro, mostrando sus ojitos llorosos. - Tengo cáncer en etapa dos, Harry.

¿Can I hold you again? (ZIAM MAYNE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora