"Una vez que un objeto ha sido incorporado a una pintura, acepta un nuevo destino."
-Georges Braque-
Capítulo 5
28 de junio
ODETTE
Ayer fue un día muy cansador; primero armamos los muebles: camas, la mesa de la cocina y algunos mueles pequeños. Segundo: ordenar las cajas, abrirlas y colocar los objetos en su lugar. Tercero: colocamos las pinturas de mi madre en los espacios del muro; uno de los trabajadores casi hace caer uno y mi madre casi le da un ataque o casi va por un palo para golpearlo. Así que yo me encargué de llevar las pinturas y mi madre colocarlas. Cuarto: individualmente ordenamos nuestros cuartos, por mi parte -gracias a los trabajadores que colocaron los muebles como se los pedí -, coloqué mis libros en el estante que está al lado derecho del cuarto; algunos dibujos hechos en papel y luces con formas de estrellas de metal, las colgué arriba del estante. Luego fui a mi escritorio -que está al frente, detrás de las ventanas grandes -coloqué mis materiales, mis útiles de arte y algunas fotografías de paisajes que tomé y unas con mi madre. Al instante, coloqué mi ropa en el mueble del ropero -está ubicado al costado del cuarto, dejando un mini espacio atrás -, coloqué las cortinas de color beige que son simples, pero para eso tenía que estirarme, me subí encima de la silla del escritorio y tuve que alzar mis brazos para colocar las cortinas. Al final, tendí mi cama -ubicada al lado izquierdo de la habitación con vista a las ventanas -, con mis frazadas de color beige, mi cubre camas de color marrón, con una mantita de algodón de color café claro y por último, mis dos almohadas de color blanco y tres cojines peludos de color vainilla. Fui al baño del lado izquierdo, -ubicado en el medio de este -, entré: al frente tiene un lavamanos con un espejo de media cara, al lado izquierdo está la taza y al lado derecho está una ducha tipo box. Los azulejos son mármol de color crema. Situé mis productos de aseo en un estante de dos pisos. Mientras hacia todo eso estaba con mis audífonos; y también sentí la mirada de ese chico misterioso, pero no se las devolví. Me ponía nerviosa y sentí un escalofrío, pero de la buena forma. Una cerca de madera nos separa de su casa de la mía. Ahora me encontraba descansando con las cortinas cerradas ya que el sol es terrible, pero no me quejo. Con mi madre ayer hemos almorzado unas hamburguesas en el piso, mientras hablábamos de la decoración o pintar las paredes, pero yo le dije que está bien de color crema. Por suerte, somos rápidas; solo faltan los detalles, los cuales terminaremos en la tarde.
CADEN
Ayer fue un día bastante interesante...
Le pregunté a mi madre: ¿Nuevos vecinos? Y ella me respondió: Te lo había comentado.
Observe la casa de una forma inquisitiva y curiosa, pero sobre todo vi a aquella chica que tengo como nueva vecina. Por lo que pude observar desde esta distancia: es lectora, le gusta pintar y hacer fotografías. Le gusta mucho el color beige y sus derivados. Al momento de colocar las cortinas tuvo que alzar los brazos y el efecto fue que dejó mostrar su abdomen, tuve un deseo de comprobar esa piel broceada y suave con mis propias manos. Quería, que al menos, me devolviera la mirada, pero ni siquiera titubeo. Luego cerró las cortinas, no sé si fue por el sol o por mí. Quiero pensar que fue por el sol. No le podía quitar la mirada de encima, como si me atrajera. Salgo de mi cuarto, bajo las gradas para encontrarme con mi madre y mi hermana, cocinando.
—¿Ayudo? —pregunto cuando llego a su lado. Ellas se miran entre sí con una mirada dudadita.
—No, cariño. Ya hiciste demasiado al cortar —responde mi madre con una mirada temerosa.
ESTÁS LEYENDO
Odette & Caden [Sensaciones #1] [Terminada]
RomanceUna historia donde existen las almas gemelas. ¿Crees en el amor? Donde el camino es rocoso, pero el paisaje es extraordinario. Dos corazones rotos, donde se unirán para formar uno solo. Una historia donde encontrarás: amor verdadero, cómo superar l...