24. Las dos noches despierta

653 54 27
                                    

Capítulo 24

Una semana después...

ODETTE

Pasó una semana desde la fiesta de graduación y, la verdad, no me siento nada bien, pero Beth me ayudó mucho, también Gaelan. Solo quería pensar y procesar lo estúpida que era, mi reacción fue dramática y... quizá una parte muy pequeña de mí lo hizo apropósito para sabotear las cosas. Pero no había vuelva atrás, lo decidí y tengo que sufrir las consecuencias de mis acciones. Lo extraño, dios... ¡lo extraño tanto! Si volviera a su casa, tocara la puerta... sé que me recibiría con los brazos abiertos, pero no podría verlo..., mi reacción fue dramática, demasiado para mi gusto. Claro, he recibido noticias a través de Gaelan, me dijo que él estaba decaído, triste..., pero él siempre intentaba animarlo. También que el día siguiente a la fiesta vinieron Amelia y Hela, Amelia, por supuesto, se dio cuenta del repentino cambio de Caden, Hela también hizo preguntas...

Si hablábamos de mí..., creo que este pequeño descanso de los dos, fue bien para mí, al menos. Me dio tiempo para procesarlo, procesar lo nuestro, y sí, quiero un futuro con él. Quiero ir a la universidad, ver su futuro, nuestro como pareja, tal vez, vivir en una casa de dos pisos, no más, un jardín, piscina para nadar, criar juntos un gato o un perrito, correteando por la casa y robando los zapatos de Caden, pero también vino una imagen... y no de un perro correteando por la casa, no, más bien de una pequeña persona, quizá sea la misma copia que Caden o mía, quizá tenga el cabello negro de Caden y mis ojos o al revés. Causó mariposas en mi estómago con tan solo imaginarlo.

CADEN

—¿Mamá? —pregunto hacia mi madre que está en el sofá, viendo una película de los ochenta y al ver de qué se trata la película... me recuerda a Odette, es una de sus películas favoritas. Ella reacciona y pone pausa a la película para mirarme e indicar con su mano para que me siente a su lado y así lo hago.

—¿Estás bien? —no me sorprende su pregunta.

—No.

—¿Qué harás para recuperarla?

—Ella quiere tiempo, yo...

Me interrumpe:

—Sé lo que ella dijo, ¿quieres que te cuente un secreto de las mujeres, Cay?

Frunzo el ceño.

—Lo tomaré como un sí. A veces eso dicen las mujeres para que la otra persona haga lo contrario, ¿me entiendes?

Niego con la cabeza, confundido.

—Es decir, si ella te dice que le des tiempo, quiere decir lo contrario, ella dice que te esfuerces, lo demuestres.

Asiento con la cabeza, pensativo, ella me da un beso en la cabeza y se levanta, dándome una sonrisa y un guiño de ojo. Luego mi mirada se dirige a la televisión y una idea se me cruza por la mente. Si me arrestan por "perturbar la tranquilidad de la comunidad con ruido...", me declararé culpable.

Las cosas que hacemos por la mujer que amamos.

Sonrío, me levanto y corro con paso medio torpe hasta la cocina para encontrarme con mi madre que da un pequeño respingo en su lugar por aparecerme así.

—¿Ya se te aprendió el foco, no es así?

Asiento con la cabeza, —¿Dónde puedo conseguir una radiograbador de la época de los ochenta?

Ella sonríe, entendiendo lo voy a hacer.

...

ODETTE

Odette & Caden [Sensaciones #1] [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora