"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.
-Gabriel García Márquez-
Capítulo 4
26 de junio
ODETTE
Me encuentro en mi cuarto, ordenando. En teoría, empacando, ya que mañana nos mudaremos a la nueva casa del lado norte. Empiezo a ordenar mi ropa y lo guardo en mi maleta, vacío todo mi ropero, también el cajón de ropa interior y los guardo. Limpio mi ropero con un trapo húmedo. Paso por mi escritorio y retiro todos mis cuadernos y materiales a una caja, y también paso trapo por este. Imito la acción por todos mis muebles y coloco mis objetos en cajas. Aseo todo mi cuarto para que esté limpio. Coloco las cajas a un lado, poniendo nombres a las cajas para saber que está que en cada una. Termino de limpiar y empacar casi todo el día, pero valió la pena. El fin de semana con mi madre, arreglamos la sala, cocina, comedor y su estudio de arte. Desarmamos algunos muebles y empacamos todo en cajas o algunos objetos en bolsas de tela. Mi madre ya debió de terminar su cuarto. Son casi las 19:00 p.m. Así que voy a su cuarto, empujo un poco la puerta y entro. No la veo, pero debe estar en el baño sacando sus productos. Así que veo una caja a un costado de la cama, debió olvidar la caja, ya que la mayoría están abajo, me acerco y está semi abierta, abro un poco y me quedo inmóvil, sin respirar. Son... fotografías y dibujos míos cuando era pequeña. Alzo la caja con furia y salgo para ir a mi cuarto. Tiro la caja con rabia hacia el suelo, me quito las lágrimas de mi rostro, las cuales no sabía que habían salido sin permiso. Avanzo con pasos lentos y temblorosos hasta arrodillarme. Saco las fotografías con cuidado y las observo, conteniendo las lágrimas que amenazan con salir nuevamente: Son unas con mi padre, madre y yo, como una familia. Otras con mi madre y él de jóvenes. Unas con mi madre y unas diferentes con mi padre. En todas en ellas estamos felices, llenos de alegría y amor. Agarro una en especial: Es una con mi padre y yo; estoy en sus brazos y él besa mi mejilla con ternura mientras yo no dejo de reír. Esta foto representa el amor paternal, la cual es falsa. Una gota de mi lágrima cae en la foto, me la quito con rabia y coloco todas las fotografías a un lado. Alzo los dibujos hechos por mí: Unas son de paisajes improvisados, algunas son de casas y los tres juntos, y otras con corazones y mariposas. En todas en ellas; atrás de las hojas dice: Para mi querida hija: Serás una gran artista como tu madre. Con amor, papá. Recuerda que te amo con toda el alma. Dejo caer los dibujos al suelo y pongo mis manos en mi rostro, sin dejar de llorar. Entonces, recojo con manos temblorosas todas las fotografías y los dibujos, y los coloco en la caja. Me levanto de un golpe y voy por la cinta adhesiva para cerrarla. Voy al baño, me mojo un poco la cara y salgo con la caja en mis manos, bajo por las gradas, la pongo en la sala y subo apresadoramente hasta llegar a mi cuarto y cerrarme.
En toda la noche no pude conciliar el sueño, lo que siempre hago es agarrar un libro y leer. Es un escape para todos, ¿no? Si funciona, pero cuando vuelves a la realidad... sientes un vacío en tu pecho. Una extraña sensación de querer huir de tus conflictos, pero el problema es que ellos siempre te esperan y atacan en el peor momento de debilidad. Al final de cuentas, me dormí a las 1:55 a.m. Mañana será un día diferente, es como un... presentimiento. Cierro los ojos, dejándome llevar por las nuevas esperanzas: olvidar el pasado.
CADEN
Hoy, hoy es el día.
Debería ser un día feliz, ¿no?
Pero no lo es.
Mi madre está encerrada en su habitación, no ha salido en toda la mañana. Tuve que hacerme cargo de Ela, ella estuvo preguntando por mamá; solo le dije que tenía un sueño muy largo, como la bella durmiente, pero en esta ocasión no existía el príncipe para despertarla. Por suerte, ella tiene un cumpleaños en la tarde. Salgo de la casa junto a ella, caminamos hacia el garaje y nos metemos al auto de mi madre. Intento que mi estado de ánimo no afecte a mi hermana: el nostálgico.
ESTÁS LEYENDO
Odette & Caden [Sensaciones #1] [Terminada]
RomanceUna historia donde existen las almas gemelas. ¿Crees en el amor? Donde el camino es rocoso, pero el paisaje es extraordinario. Dos corazones rotos, donde se unirán para formar uno solo. Una historia donde encontrarás: amor verdadero, cómo superar l...