15. Promesas

685 56 21
                                    

Maratón 2/3

Capítulo 15

7 de agosto

BETH

—Ay no... —susurro en shock, agarrando la prueba de embarazo, lo suelto y cae al suelo con un ruido que me ensordece —. No, no, no y no... No ahora, ¿por qué...? —me siento en el suelo mientras las lágrimas salen con libertad. Pongo una mano en mi boca para callar un sollozo.

Vamos, Beth, no es hora de perder la cordura. Ahora no, Beth. Recuerda, Beth...

Gaelan...

No, no fue con él. Usé protección y, la verdad, él fue delicado.

Ted...

No, él no. Él... es un imbécil de primera.

Levanto mi mano y alcanzo mi celular para llamar a Odette.

Contesta al instante.

—¿Beth? —responde y suelto un sollozo.

¿Puedes venir? pregunto en un susurro, cerrando los ojos.

Ya voy y cuelga.

...

—¿Por qué fui tan irresponsable, Odette? —pregunto más para mí que para ella, tapándome con la sábanas mi cuerpo.

—¿Estás segura...de la prueba? Tal vez fue un error...o...

—Sí, Odette, lo comprobé cinco veces...

—¿Ya le dijiste a Ted?

—Apenas lo estoy dirigiendo, Odette, y no —levanto un poco la voz y al hacerlo, me arrepiento —. Lo siento...

—¿Qué tal si compro helado y algunas películas? —pregunta suavemente. Asiento con la cabeza y me da un casto beso en la frente.

Cierra la puerta y se va, me levanto de la cama y camino hasta llegar a mi espejo y levanto mi blusa, viendo mi abdomen. Coloco una mano y lo acaricio, ¿por qué no me he fijado en lo que ha crecido mi abdomen? Claramente se nota.

—Tengo un bebé...creciendo en mí... —susurro viendo el reflejo y no puedo evitar las lágrimas que salen —. Desde ahora, prometo protegerte, mi niño o niña. Siempre.

8 de agosto

Toco la puerta, sin obtener respuesta.

Hasta que, por fin, abre la puerta y trago grueso.

—Pasa —dice mientras entra a su casa. Doy un fuerte respiro y pongo un pie dentro, sintiendo todos los nervios.

Entramos a su sala y observo a mi alrededor hasta que mi mirada se topa con la suya y mi corazón recibe un mini infarto. Solo era sexo. Admito que es muy simpático: cabello castaño ondulado, ojos color verde jade. Él está la universidad. Casi terminando la carrera.

—¿Por qué...?

Lo interrumpo: —Estoy embarazada —suelto sin más y cerrando mis ojos.

Silencio y abro mis ojos, se queda en shock y luego reacciona.

—Esa criatura no es mía, zorra —escupe la última palabra y se da la vuelta.

—Gracias... —digo, soltando un suspiro de alivio.

—¿Por qué? —se da la vuelta para mirarme y frunce el ceño.

—Por darme la respuesta que esperaba —es lo único que digo, me doy la vuelta y salgo de su casa. Sabía lo que diría, pero, tal vez, una parte muy pequeña de mí, esperaba otra respuesta. Pero así es la vida, así es él y no lo necesito para criar a mi bebé.

Sonrío orgullosa y entro al auto, en el lado del copiloto.

—Por tu sonrisa...diría que te fue más que bien, ¿no es así? —pregunta Odette con un sonrisa orgullosa y asiento con la cabeza. Y empieza a arrancar el auto.

—¿Cómo se lo explicarás a Gaelan? —otra vez el nerviosismo y empiezo a jugar con mi dedos —. Estás saliendo con él, Beth, tienes que decírselo.

—¿Cómo crees que sea su reacción al decírselo? —pregunto temerosa.

—No tengo la respuesta, Beth, solo te queda decírselo y esperar su reacción.

...

Está bien, Beth, solo respira. Respira, recuerda lo que leíste en el internet sobre el estrés: es malo para el bebé. Respira y... chillo de susto.

Me doy la vuelta y veo a Gaelan con un bate en las manos.

—¿A quién tengo que matar, Beth? —pregunta haciendo una voz gruesa exagerada y suelto una pequeña risa.

—Me asustes, Gaelan... —respondo, por un momento olvidándome de la noticia que tengo que darle. Ese es el efecto que me encanta de él —. Te llamé... por qué... por qué...

—¿Estás bien, Beth? —pregunta preocupado, acercándose y posa sus manos en mis hombros. Niego con la cabeza y paso por su lado para entrar al baño. Me arrodillo y abro la tapa y vomito todo, todo. Siento que Gaelan agarra mi cabello mientas vomito. Arqueadas tras arqueadas. Y por fin, siento que se termina —. Beth...

Lo interrumpo: —Estoy embarazada... —susurro apenas y me siento, inclinando mi cabeza hacia atrás —. No es tuyo...

Silencio.

Abro mis ojos y observo que él está acuclillado, colocando sus manos en mis rodillas.

—Lo siento, fue antes de salir, yo... —otra vez las lágrimas empiezan a salir, sintiéndome tonta —. Deseé que hubiera sido tuyo... —susurro, quebrándose mi voz y siento sus manos en mi rostro y me da un casto beso en la frente, limpiando mis lágrimas.

—Estoy aquí, Beth, tranquila, ¿sí? —susurra y su mano se dirige a mi vientre, tensándome —. ¿Le pondrás mi nombre, verdad? Si no, me sentiré muy ofendido —me saca una sonrisa.

—No prometo nada, Gaelan —bromeo y me ayuda a levantarme. Se arrodilla y levanta mi blusa, besando mi vientre con delicadeza.

—No le digas a tu madre, pero aunque seas niña, te pondré mi nombre, mi hermoso nombre —susurra, causándome risa —. Prometo cuidar a tu madre y a ti.

—¿Lo prometes?

—Lo prometo.

—¿Aunque no sea tuyo?

—Aunque no sea mío, lo cuidaré como si fuera mío, nuestro.

Sonrío como tonta, se levanta y me da un beso en los labios que recibo con gusto.

Odette & Caden [Sensaciones #1] [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora