S E P T I E M B R E, 1 9 9 7

121 26 0
                                    

Carmel, Indiana

Septiembre de 1997

Estaríamos en casa de mis padres un par de días hasta regresarnos a Portland. Aunque mis padres creían que me quedaría, como había sido el plan inicial que les había contado.

Esa noche teníamos que decirles la novedad.

—¿Te ha gustado la cena, Jaxon? He evitado el picante en tu comida porque sé que no te gusta.

Oliver le sonríe. —Ha sido una delicia, Gen. Me alegra estar aquí.

—Y a nosotros nos alegra que lo estés —le dijo mi padre—. ¿Qué piensas hacer con ese título? ¿O acaso tienes otros planes para ti?

Jaxon me miró. —En realidad... —se volteó hacia mis padres—, sí tengo otros planes —me miró otra vez—. Tenemos.

Mamá y papá me miraron atentos, esperando que yo aclarara sus dudas. Les sonreí.

—Sí, bueno... —me removí en la silla—, lo que pasa es que... uhm...

—Nos iremos a recorrer el mundo. Los dos. Hasta que decidamos bien qué hacer.

Papá me miró sorprendido. —¿Recorrer el mundo? —preguntó— ¿Qué pasó con querer trabajar en el mejor restaurante de la zona? ¿No querías abrir uno propio? Dijiste que soñabas con ello.

—Quería y quiero —aclaré—. Pero también quisiera hacer otras cosas.

Me encogí de hombros. —Conocer el mundo, supongo. Pienso conseguir trabajo en cafeterías o restaurantes en los lugares donde nos mudemos. Me acostumbraré al ajetreo.

—Estaremos bien —le tranquilizó Jaxon, pero mi padre ya no quería dar más bocado.

—No dudo de que estén bien —le dijo—. Pero Claire, sé que eres una adulta y todo eso, pero me preocupa lo que será de ti.

—¿Lo que será de qué? —le sonreí— Estaré bien. Quiero disfrutar un poco antes de enfocarme cien por cierto en algún trabajo. No dejaré de trabajar y no les pediré dinero, si es lo que piensas, papá.

—Pero si eso es lo que menos me importa. Me importas tú y lo que será de tu vida, ¿A dónde piensan ir primero?

—Pensamos quedarnos en Portland antes de elegir un lugar para iniciar toda esta... travesía —le dijo Jaxon.

—Bueno —dijo mamá—, de seguro les va bien, ¿No es así Gus? Jaxon cuidará de ella.

—Ya no soy una niña —les recordé.

Suspiré. Los ojos querían escocer. —Voy a organizarme, te lo aseguro. No haré locuras, esto es algo que quiero hacer —sonreí—. Estaré bien. Si el primer año no resulta entonces volveré a casa y conseguiré trabajo. Lo prometo.

Papá suspiró. Miró a Jaxon un segundo antes de mirarme a mí y luego a mamá. Incluso a la misma Harper, seguro buscando su lengua para poder hablar.

Asintió. —Eso es todo, supongo —entrecerró los ojos en dirección a Jax—. Te hago responsable de Claire.

—¡Papá!

Jax asintió de inmediato. —Claro, señor... digo, Gus. Puede estar tranquilo. Los dos.

—Tres —corrigió Harper—. También me preocupo por ella.

—Bueno, los tres pueden estar tranquilos. De verdad.

Mamá no dejaba de sonreírle a mi padre. Era el que parecía más asustado de la mesa. Aunque, para ser honestos, yo moría de nervios de lo que podía pasar en ese año.

No era buena esperando el deparo del futuro.


▪︎Gracias por leerme<3

Más allá de NosotrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora