Carmel, Indiana
Mayo de 2003Mi teléfono suena. Me suspendo en la cama y miro el despertador cuando enfoco la mirada en el nombre de la pantalla. Es Harper.
—Sí, me dormí. Lo siento —es lo primero que digo—. Llegaré en veinte.
—¿Qué clase de jefa crees que soy? Sólo llamaba para saber qué te pasó. ¿Te quedaste hasta tarde desempacando? —asiento.
—Sí, eso hice. Ya casi termino.
—Bien. Dúchate y desayuna. En lo que llegas le pediré ayuda a Judith.
Vuelvo a asentir. —Claro.
Me mudé a mi nuevo apartamento hace una semana. Resulta que la decisión de quedarme no había surgido por el incómodo momento en la llamada telefónica con Jaxon y la misteriosa mujer de fondo, sino que realmente así lo quise.
El apartamento que conseguí está sólo un poco lejos del centro. Sólo llevo en él una semana y no he podido decorarlo como se debe, pero poco a poco se comienza a ver y sentir como un hogar. Mi hogar.
Me entra la nostalgia cuando miro lo único perfectamente ordenado en todo el apartamento. Es un mueble en el que he puesto las velas aromáticas que me regaló Jaxon. No las había sacado de la bolsa siquiera, hasta ahora. Y al lado hay unas cuantas fotos de nosotros. El mural se ha quedado en Nashville, pero siempre me dejaba una copia de las fotos por si otra se echaba a perder. Ahora muy en el fondo estoy aliviada de haberlo hecho.
No hemos hablado mucho desde la última vez. Nuestras conversaciones se resumen en mensajes de texto muy estrictamente cerrados. Ya no sé nada de la vida de Jaxon, ni qué hace ni qué ha dejado de hacer y por supuesto que mucho menos sé las novedades. Esto me lastima, pero entiendo que sólo son cosas que pasan.
El móvil suena cuando salgo de la ducha y lo tomo. El corazón me da un pequeñísimo vuelco.
Querida señorita Claire,
Recibí su currículum la tarde de ayer, martes 27 de mayo. Por motivos personales no he podido revisarlo, pero en cuanto lo haga me comunicaré con usted para concertar una entrevista lo más pronto posible.
Mis más cordiales saludos,
Frank Davidson
Paso los ojos un par de veces más en el correo antes de responder:
Buen día, Frank Davidson,
Le agradezco mucho haberse puesto en contacto conmigo.
Espero poder pronto hablar con usted. Por favor, hágame saber si necesita información adicional de antemano.
Saludos,
Claire Allen
En cuanto lo envío miro tiempo de más la pantalla. No le he dicho nada a Harper, pero me he pasado estos últimos días enviando mi curriculum a los restaurantes y cafeterías de la ciudad desde que Bill me envío la carta de recomendación que le pedí.
En la boutique el trabajo es calmo y el sueldo es demasiado bueno, pero simplemente no es para mí. Necesito estar lo más cercana a mi vida pasada tanto como pueda, porque necesito experimentar qué se siente vivirla ahora sin Jaxon.
Quiero mi vida de vuelta. O al menos parte de lo que ella era.
ESTÁS LEYENDO
Más allá de Nosotros
ChickLitA pesar de sus evidentes diferencias, una mujer idealista, inconformista, amante de la astrología y un mujeriego con gustos clásicos son amigos desde el día que se conocieron en el pasillo de la residencia universitaria. Todo va bien desde hace ocho...