Capítulo 21: El plan perfecto. Parte 2

89 7 4
                                    

VERSIÓN DE ÁLEX

21:30 de la noche, en un restaurante de la ciudad

Después de ir a recoger a Sergio a su casa y coger dos autobuses, nos encontrábamos en pleno centro de Madrid, donde habían quedado Marta y Roberto para cenar. En verdad, quién tendría que cenar hoy con ella debería ser yo, pero debido a que la rechacé ella decidió aprovechar y venirse con él.

- ¿Estás seguro de que sabes dónde están? - le pregunto a Sergio agotado.

- Que sí, pesado - me reprocha él - Tú solo sígueme y verás cómo llegamos sin problemas.

Odio estar en el centro. Me agobia la gente, y aquí siempre hay demasiada. No hay un solo paso que dé y no tenga que esquivar a nadie, y siendo fin de semana todavía se pone peor el panorama.

- ¡Aquí está el restaurante! - exclama Sergio a la vez que se para a observar.

Nos encontramos delante de un Foster's Hollywood, observando los dos como si fuéramos tontos a través del cristal.

- Aquí no están tío... - suspiro después de mirar bien el interior del restaurante.

- Tenemos que entrar, desde aquí no se ve todo el salón.

- ¡Se te ha ido la olla! - le grito alterado - ¿Y si entramos y nos ven?

Me mira confuso y se queda un rato pensativo.

- Ahora vuelvo - rompe el silencio y se dirige solo adentro del restaurante.

Alucinado me ha dejado. ¡Se ha metido al restaurante! Como Marta este dentro y le pille, el cabreo va a ser monumental.

Aún no me creo como he accedido a realizar este plan. Cada minuto que pasa lo veo más absurdo, no conseguiremos nada de nuevo.

- ¡Ya está! - sale airoso del restaurante - están los dos, acaban de llegar hace un rato.

- ¡¿Has hablado con ellos?!

- ¡Claro que no! He preguntado al camarero. Me ha costado que me lo dijera pero me he inventado una argucia que ha funcionado.

- Bueno... ¿Y ahora qué? - pregunto alterado.

- Lo primero es tranquilizarte - me dice posando su mano en mi hombro - Y después entraremos ahí con las fotos para montarle el pollo a Marta.

- ¿Y qué la digo? ¿Qué hago cuando la vea?

- Vamos a ver Álex, céntrate por Dios... Lo tuyo se trata de interpretar un papel. Nosotros te hemos enseñado las fotos de la aventura que tienen Marta y Roberto - dice un poco alterado - Y tú al verlas te has cabreado mucho y has decidido investigar donde habían quedado para pedirla explicaciones, ¿entiendes?

- Vamos que tengo que engañarla como si siguiera queriéndola...

- Exacto. Y vienes a dejarla por ponerte los cuernos. Si acepta bien, y sino la amenazamos con distribuir las fotos si no te deja en paz - asegura ya más tranquilo - ¿Lo has pillado todo?

- Sí, ya lo he captado - le sonrío serenamente - Venga, manos a la obra.

*********************************

VERSIÓN DE CLAUDIA

Ese mismo momento, en casa de Claudia

- No sé Sofi, no me puedo ir a cenar contigo así tan tranquila mientras Sergio está con su amigo haciendo yo que sé que - le cuento mientras termino de ordenar el cuarto.

La vida inesperada de ClaudiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora