Capítulo 13: El amor es un asco

155 16 10
                                    

VERSIÓN DE ÁLEX

Lunes a las 7:30 a.m en la cafetería del instituto

No podría haber dormido peor en toda la noche. Llevo unos días completamente insoportable, y ayer ya fue la gota que colmó el vaso.

Resulta que, cuando mi hermano me trajo en coche al insti, se tiró todo el camino hablando y hablando de Claudia, estuvo hablando con ella a través de la ventana y averiguó muchas cosas sobre ella. Eso sí, Diego no sabe que yo la conozco, ni mucho menos que siento cosas por ella, así que imaginaros cuál fue mi cara y mi reacción al descubrir que mi hermano quería llevársela a la cama.

Total, que estoy en la cafetería desayunando porque no me apetecía ir al comedor ni encontrarme con ella. Creo que empezaré a evitarla a toda costa, es lo mejor para mí.

- ¡Álex! - me sorprende alguien acercándose por mi espalda y abrazándome - ¿Qué tal estás cariño?

Se sienta a mi lado. ¿Me acaba de llamar cariño? La dejé la semana pasada, ¿no le ha quedado claro o qué?

- Marta, ya no somos novios - le respondo seco - ¿Podrías dejar de llamarme así?

- Uy, qué humor de perros traes hoy, ¿no? - me dice aparentando preocupación - ¿No has dormido bien esta noche?

- Pues no, para tu información he dormido fatal - le digo bordemente - ¿Qué quieres?

- Nada, venía a proponerte si quieres salir esta tarde a dar un paseo por aquí - sonríe.

Está chica se ha vuelto loca.

- Marta, te dejé la semana pasada... ¿Me estás vacilando o qué?

- Ay, amor, yo solo vengo a darte una segunda oportunidad - pone cara de pena - Te portaste muy mal conmigo, y creo que me merezco un perdón y que arreglemos este malentendido.

- ¿Un perdón? ¿Malentendido? - estoy alucinando - Marta, ¡que te he dejado! Acéptalo de una vez, ya no quiero nada contigo.

- Álex, recuerda que te dije que lo pagarías muy caro si me dejas - se pone seria y se acerca a mi amenazante.

- ¡Que me importan un bledo tus amenazas! - me levanto furioso de la silla - ¡No quiero saber nada de ti, Marta!

Cojo mi croissant, que todavía no había terminado, y me largo de allí para irme a otra parte.

Lo que me faltaba por oír... Que venga Marta haciendo que no sucede nada y encima me amenace... Ni que fuera esto una película de buenos contra malos.

*********************************

VERSIÓN DE CLAUDIA

8:00 a.m en una de las clases

Había desayunado sola. Aún seguía enfadada con Sandra, y lo que menos quería era otra bronca más, así que me levanté antes para ir a desayunar temprano.

Como he tenido mucho tiempo, después de desayunar he ido a estudiar un poco a la biblioteca, aunque era imposible concentrarse entre tanto pensamiento.

Ahora estoy en clase, esperando y muy nerviosa. Nerviosa porque he tomado la decisión de hablar con Álex y pedirle perdón por las palabras tan horribles que le dije, y además intentaré hacerme poco a poco su amiga, que al menos es algo que no tener nada. Él siempre llega justo cuando suena el timbre, así que quizás tenga que esperar a la siguiente hora para hablarle.

- Claudia, ¿estás bien? - me pregunta Javi, un compañero de clase.

Le miro y automáticamente me doy cuenta de que estoy mordiéndome las uñas como una loca. Madre mía, que vergüenza más grande.

La vida inesperada de ClaudiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora