Narra Myeong:
Unos cuantos rayos de luz que entraban por la ventana de enfrente comenzaban a molestarme, tallé mis ojos un poco y finalmente pude despertar. Me percaté de que me había quedado dormida en las sillas de espera fuera de la oficina del detective Hwang. Busqué mi folder con los papeles de mi investigación pero me di cuenta que no los tenía conmigo. ¿Acaso alguien me los había robado? ¿Todo el trabajo de mi investigación había desaparecido así como si nada?
Seguramente me encontraba en grandes problemas por haber dormido en el trabajo, pero cuando intenté pararme pude notar que tenía un abrigo cubriéndome lo cual me hizo confundir aún más.
Una vez que estuve de pie pude percatarme del dolor que sentía en todo mi cuerpo al no haber descansado nada la noche anterior, además de que las sillas no eran un lugar muy cómodo para dormir que digamos. Lo único que pude pensar era que necesitaba urgentemente un café bastante cargado y de esa manera podría sentirme un poco mejor.
Miré la hora a través del cristal y supe que ya eran las 9am. Supuse de inmediato que el detective ya debía de estar en la estación pero no lo encontré en su oficina. Volví a echarle un vistazo al abrigo con el que estaba cubierta y diferencié rápidamente que se trataba del abrigo de Hwang.
¿Él ya había estado aquí antes? ¿Por qué no me regañó al encontrarme dormida? ¿Fue él quien se llevó mi investigación?
Decidí traer el abrigo conmigo para devolvérselo mientras me dirigía a mi oficina pero interrumpí mi destino cuando escuché cierto alardeo en la recepción.
Cambié mi rumbo hacia la entrada de la estación y me encontré con que el guardia de la entrada, ciertos oficiales de policía y la señora Gim estaban hablando con sorpresa y emoción. Todos me miraron cuando aparecí ante ellos y su alardeo aumentó de nuevo.
—¿Qué sucede?...— Pregunté un tanto nerviosa al saber que probablemente se trataba de algo que yo había hecho.
—¡_________! ¡Yo sabía que no estaba equivocada respecto a ti!– La señora Gim corrió hasta donde me encontraba para darme un abrazo lleno de alegría.
—¿Pero... qué es exactamente lo que hice?— Miré a todos buscando respuesta.
—¡Haz resuelto uno de los casos más complicados que el detective Hwang había tenido hasta ahora!— Respondió el guardia Gong con una sonrisa.
—Es verdad, esta mañana el detective revisó tu investigación y dio la orden para que una patrulla vigilara la zona que especificaste— Comentó la señora Gim mirándome con orgullo—
Yo permanecía escéptica a todo lo que escuchaba, simplemente los miraba intentando comprender la situación.
—Y los oficiales llamaron pidieron refuerzos ya que justamente el asesino que tanto habían buscado se encontraba en ese mismo lugar, llegaron a tiempo antes de que intentara quitarse la vida saltando del puente Incheon— Terminó de hablar Gong.
—Pero... ¿Entonces en dónde está el detective Hwang?— Fue lo primero que se me ocurrió preguntar.
—Acaba de irse hace un par de minutos junto con los refuerzos y el agente Park, al parecer hay evidencia que el asesino llevaba en una maleta negra por lo que ambos tienen que estar presentes— Comentó otro oficial desde la puerta.
—¿Pero no se supone que la señorita Myeong también debería estar ahí?– Preguntó el guardia Gong.
Tenía razón, después de todo yo había resuelto el caso y por ello ahora habían podido atrapar al asesino. No podía contener la emoción que invadía mi cuerpo. Lo primero que se me vino a la mente fueron mis padres y el pensamiento de que se encontraban bastante orgullosos de saber que su hija acababa de resolver un caso.
ESTÁS LEYENDO
●~Caught Up~● [EN EDICIÓN]
Action"Amarnos no fue el problema... Conocernos en una vida llena de impostores si lo es". El detective Hwang Jun-ho investiga la desaparición de su hermano. Su nueva compañera de trabajo (Eun-hye), comienza el entrenamiento de principiante teniendo como...