Capítulo 4

199 18 1
                                    


Flashback:

La muerte de Choe había sucedido hace 4 días, desde entonces no he salido del cuartel ni he ingerido ningún alimento. Al menos por respeto a su muerte han dejado de solicitar mi presencia en los entrenamientos, aunque no creo que eso sirva de mucho. Una sargento me comunicó que mi descanso terminaría en dos días más y pronto tendría que regresar a realizar mis tareas cotidianas.

Los días que estuve encerrada solamente podía pensar en la forma de vengar la muerte de mi amiga, pero si intentaba hacer algo terminaría siendo una idea muy estúpida. Deseaba salir de este lugar lo antes posible, solamente tenía que permanecer por un año más para solicitar mi alta, pero cada día se ponía peor que el anterior.

Recuerdo que después de aquel pequeño "descanso" regresé a realizar mis tareas cotidianas. Todas las chicas con quien solía hablar me miraban con pena e incluso evitaban dirigirme la palabra, la verdad no tenía idea de cual era el motivo de su comportamiento.

También me había molestado el hecho de que al transcurrir una sola semana, el resto actuara de forma desinteresada, como si de la noche a la mañana hubiesen olvidado por completo el tema de Choe. Incluso las chicas que yo sabía sufrían de abusos por parte de el comandante seguían sin comentar nada al respecto.

Un día después del entrenamiento matutino una de ellas finalmente había venido a hablar conmigo, yo me encontraba doblando uniformes recién salidos de la secadora.

—Myeong...—

La miré por unos segundos y continué haciendo lo mío.

—Myeong, disculpa si te molesto—

—¿Qué necesitas?—

—Sólo quería decirte que yo si lamento lo que sucedido con Choe—

—¿Se supone que eso me hará sentir mejor?

—No entiendo por qué las demás actúan de esa forma pero al menos quería que supieras que a mí si me importa—

—No creo que te importe lo suficiente... tú también eres abusada por el comandante y no tienes planes de hacer nada al respecto—

Ella permaneció en silencio un par de segundos mientras observaba como se ponía un poco tensa.

No puedes hablarle así a la gente... sobre todo cuando no tienes idea de lo que pasan...— Su voz reflejaba miedo y rabia contenida.

Entonces no comprendo por qué viniste a decirme que lo sientes, no significa nada, ¡Choe ya está muerta!— Solté con enfado. —Y si en verdad lo sintieras, buscarías la manera de solucionar esto, si tan solo una de ustedes hablara, podría salvar al resto—

—Lo dices como si fuera demasiado fácil, apuesto a que si tu estuvieras en la misma situación preferirías quedarte callada por miedo—

—¡Pues entonces deseo estarlo!— Grité con desesperación—

Ella me miró en silencio mientras sus ojos se llenaban de lágrimas.

—Espero que ese maldito intente siquiera ponerme un dedo encima, será mi excusa perfecta para acabar con él, espero me busque pronto... ¡Y que por fin alguien pueda hacer algo!– Volví a levantar la voz con odio y desición.

—Entonces espero seas lo suficientemente fuerte para cumplir con tu palabra...—Dijo finalmente y después salió de la habitación.

[...]

●~Caught Up~● [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora