Narra Myeong:
El equipo de Ryu le mostró al fiscal Jung todas las evidencias con las que contaban hasta el momento. Ellos sabían que no eran suficientes para llegar a hundir a Kim por completo. Y el plan de Kyeong sobre hacer un "escándalo" aún estaba por decidirse.
Jung parecía ser bastante profesional en esto y contaba con mejores mecanismos para manejar la evidencia a nuestra conveniencia. Pero nadie se sentía convencido de haber logrado ponerlo de nuestro lado.
-Con lo que me acaban de mostrar máximo podrían darle 2 años de prisión o hacerlo pagar una multa mediana... Los únicos cargos que el juez tomaría en cuenta son los de acoso sexual, pero sólo si las víctimas deciden ir a declarar personalmente...- explicó Jung mientras analizaba los documentos sobre la mesa.
-¿Qué hay del comandante Jo?... Él también está involucrado en esto...- dijo Hana.
-Es lo mismo, necesitamos que las víctimas de ambos declaren... Pero considerando que los hechos sucedieron hace tiempo, afectará significativamente en la falta de evidencia y validez del crimen...- continuó el fiscal.
-No son delitos viejos... Estoy segura de que lo siguen haciendo...- hablé por primera vez haciendo que la atención de todos se desviara hasta mí.
Jung soltó un suspiro apartando los documentos que se encontraba leyendo.
-Entiendo el esfuerzo que están haciendo para hundir a ambos... Pero es como si quisieran atrapar al pez más grande con un simple gancho...- nos miró con decepción.
-Creí que tu nombre era conocido por el tipo de trabajo que realizas Jung... Pero acabo de comprobar que me mintieron...- Hana se cruzó de brazos en una pose desafiante, era evidente que estaba molesta.
-Revisé todo lo que tienen y dije que no era suficiente...- respondió Jung con la misma determinación.
-Entonces supongo que sólo nos quedaremos aquí sentados, esperando a que los hombres de Kim encuentren y asesinen a Myeong...- Hana se expresaba con sarcasmo.
-¿Y qué hay de la detención de Ryu y Hana?- intervino Gyeom. -¿No se supone que es ilegal haber detenido a dos oficiales de policía sin pruebas?-
-Si... Pero nuevamente sólo recibirá un par de multas...- continuó Jung.
-¿Entonces debemos correr la voz con la prensa para hacer esto más grande?- sugirió Kyeong.
-Es una idea poco fiable... No sabemos cómo podrían reaccionar los medios, y sería como lanzarse al vacío porque no cuentan con evidencias suficientes que respalden todo lo que expondrían...- respondió el fiscal.
-Quiere decir que lo único factible es acusarlo de asesinato...- concluyó Ryu.
-Así es... Pero no creo que cuenten con algo de eso... ¿O si?...- cuestionó Jung mientras recorría a cada uno con la mirada.
Tragué saliva en seco. Del director Kim no estaba muy segura, pero sabía perfectamente que Jo había matado a mi mejor amiga Choe durante el servicio militar. Sin embargo, nada de lo que dijera podría tener validez sin alguna evidencia.
-Tú has ganado casos similares anteriormente... Incluso has puesto tu vida en peligro por querer resolver las cosas correctamente... Creí que eras uno de los nuestros- comentó Hana con recelo.
ESTÁS LEYENDO
●~Caught Up~● [EN EDICIÓN]
Action"Amarnos no fue el problema... Conocernos en una vida llena de impostores si lo es". El detective Hwang Jun-ho investiga la desaparición de su hermano. Su nueva compañera de trabajo (Eun-hye), comienza el entrenamiento de principiante teniendo como...