[...]
Narra Hwang:
Después de llevar los papeles a la fiscalía tuve que volver a la estación para pasar a la sala de interrogación junto con el agente Park. Debíamos registrar la declaración del culpable para continuar con su procesamiento.Una vez que me encontraba fuera de la sala me topé con Park que estaba platicando con el guardia de vigilancia detrás del cristal antireflejante.
-¿Está listo agente?- Pregunté.
-Claro detective...-Me di cuenta que me observó de forma extraña como si quisiera preguntarme algo pero no se atrevía a hacerlo.
-Será mejor que inicie la grabación desde ahora- Le indiqué al guardia.
-Por su puesto detective- Precionó los botones de encendido de la grabadora y la cámara de video.
El agente Park y yo entramos a la sala de interrogación y encontramos al asesino esposado en su lugar con la cabeza hacia abajo. Un policía vigilaba la habitación desde la esquina derecha. Nosotros decidimos tomar asiento en las sillas frente al culpable y comenzamos con el registro.
-Empecemos de una vez...- Miré los papeles que tenía en mis manos a punto de hacerle la primera pregunta.
-Ahórrese su discurso...-
Fui interrumpido por el asesino. Él mantenía su cabeza hacia abajo mirando la mesa pero su tono de voz era sarcástico y fastidiado.
-Estoy dispuesto a confesar todo sin ningún problema, pero...-
El agente Park y yo permanecimos en silencio atentos de lo que nos decía.
-Sólo lo haré frente al detective que decifró mi acertijo...- Levantó la mirada finalmente-
-Yo fui quien resolvió el caso-Hablé con tono firme mirándolo a los ojos.
-Por supuesto que no...-Rió.
Permanecí en silencio otro par de segundos intentando procesar la situación, la verdad es que me resultaba ofensivo y de cierto modo gracioso que un asesino como él quisiera ponerme condiciones.
-Mejor ahórrese sus tonterías y confiese de una vez, de todas formas la evidencia apunta hacia usted-
-Desde que entró a esta habitación supe que un idiota como usted no había sido capaz de resolver mis pistas clave... solamente solicito saber quién fue la mente maestra detrás de todo esto...-
Una ola de furia recorrió mi cuerpo haciendo que mis músculos se tenzaran, realmente todo esto se resolvería rápido si pudiera golpearlo para que hablara, pero evidentemente tenía prohibido hacerlo.
No había tenido una buena semana y la poca paciencia que me quedaba estaba siendo usada en estos momentos.
-No está en posición de negociar conmigo, prácticamente no es nada más que una basura humana la cual se siente superior por terminar con la vida de 11 personas-
El señor Park me miró impresionado por mi forma de hablar y tocó levemente mi brazo desde su lugar intentando calmar la situación, al parecer el asesino también reflejaba un poco de furia en su rostro después de todo.
[...]
Narra Myeong:
Me encontraba cruzando la entrada de la estación nuevamente. Traía mi bolso conmigo para regresar las cosas que ocuparía a mi oficina. En la recepción me topé a Gong quien expresó un poco de asombro al verme aquí de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
●~Caught Up~● [EN EDICIÓN]
Action"Amarnos no fue el problema... Conocernos en una vida llena de impostores si lo es". El detective Hwang Jun-ho investiga la desaparición de su hermano. Su nueva compañera de trabajo (Eun-hye), comienza el entrenamiento de principiante teniendo como...