Capítulo 15

180 12 5
                                    

Narra Myeong:

No tenía idea de cuánto tiempo había permanecido dormida ya que no recordaba la hora de los hechos en casa de Hyeon. Confirmé que era de mañana por la luz de sol que atravesaba la cortina de la habitación. Enfoqué mi entorno percibiendo mejor las figuras y colores a comparación de la noche anterior cuando me encontraba sedada.

Mi cabeza seguía doliendo un poco por la resaca. También mi boca se encontraba un tanto seca debido a la deshidratación. Ya había olvidado cuánto odiaba los hospitales. No entendía cómo siempre me las arreglaba para terminar involucrada en tantos problemas, la verdad es que comienzo a fastidiarme de ser un blanco fácil.

Pronto me di cuenta de que no estaba sola, en los sillones de visitas que se colocaban a la derecha de la habitación se encontraba dormido el oficial Ryu Soo-yeol, tenía la cabeza recargada hacia atrás y estaba cubierto con su saco. Al parecer llevaba la misma ropa de la noche anterior y no podía comprender por qué había decidido dormir justo aquí. Ni siquiera somos lo suficientemente cercanos para ello.

Decidí sentarme sobre la cama en que me encontraba pero un repentino dolor muscular debido a la pelea me hizo soltar un leve quejido de dolor. Sin embargo, conseguí recargar mi espalda a una altura más elevada. En ese momento Ryu pareció despertarse. Muy en el fondo tenía la ligera sospecha de que probablemente me acusarían de algo pero aunque intentaba repasar en mi mente todo lo que había hecho el día de ayer no podía encontrar qué era. 

—Veo que por fin despertó detective Myeong...— habló Ryu corrigiendo su postura. —La agente Hana vino esta mañana a verla pero como seguía dormida solamente decidió dejarle aquella bolsa...—

Dirigí mi vista hacia la mesa que tenía enfrente hasta encontrar una bolsa de papel con agarraderas. Deseaba poder alcanzarla aunque no tenía muchas ganas de ponerme de pie. Parece ser que Soo-yeol se percató de aquello por lo que se levantó rápidamente para alcanzarla y entregármela.

—Gracias...— respondí mientras miraba el contenido.

Había un recipiente de plástico que contenía mi sushi favorito, un jugo de naranja embotellado y un pastelillo de fresas dentro de una pequeña caja de regalo. Sonreí levemente al ver aquel detalle. La verdad es que Hana no tenía que preocuparse demasiado, no es como si hubiese sufrido un gran accidente.

—Oficial Ryu Soo-yeol... ¿Puedo preguntar por qué pasó la noche aquí?— deseaba descartar diversas posibilidades cuanto antes.

Ah... bueno, es que tenía que hablar contigo sobre lo ocurrido, supongo que sabes que yo estaba llevando el caso de Hyeon— volvió a tomar asiento en uno de los sillones. —Realmente lo hago para evitar que te hagan ir a declarar como testigo, puedes decirme tu versión de los hechos para terminar de organizar la información— continuó hablando.

–¿Qué cargos presenta Seo Hyeon?— pregunté desde mi lugar.

Entre ellos, estafa, lavado de activos, hurto de identidad y transferencias fraudulentas... supe que tú también llevabas el caso junto a la agente Hana y Hwang—

—Entonces Hyeon siempre fue aquel famoso ladrón...— confirmé.

—Para ser sinceros nunca me agradó y yo tampoco a él, me odiaba porque era una de las pocas personas que conocía su verdadera identidad, pero no tenía motivos para revelar que se trataba de el hijo del director, sin embargo mis sospechas hacia él siempre fueron las mismas por eso estuve investigándolo...—

—Pero no entiendo el motivo por el que Hyeon robaba a la propia empresa de su padre, según lo que me dijo, el director Kim lo había ayudado a tener ese trabajo a cambio de su silencio ...—

●~Caught Up~● [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora