19. La Investigación

456 38 21
                                    

Después de clase y de separarse de Ace y Deuce, Yuu y Grim se dirigieron a la enfermería para hablar con el joven de Heartslabyul que había sufrido el accidente en las escaleras, puesto que él era la víctima más reciente. Como se trataba de una investigación, Yuu se había llevado la cámara fantasma consigo en caso de encontrar algo sospechoso.

─Nos han dicho que hay gente herida aquí. ¡A buscarlos! ─chilló Grim.

Conociendo lo suficiente a Grim y la probabilidad de que dijera algo que pudiera ofender a la gente, Yuu lo sujetó en brazos.

─Grim, antes de que digas nada, mírame a mí para que veas cómo se debe hablar con la gente en este tipo de situación. ¿De acuerdo?

Grim frunció un poco el ceño.
─Vale, de acuerdo... ─murmuró.

─Muy bien. Estos chicos han pasado por algo desagradable, así que hay que preguntarles por el tema con tacto para que no se sientan peor, mira y aprende. Disculpen...

Los dos jóvenes de Heartslabyul que estaban ahí ya se habían fijado en ellos con el chillido de Grim. El chico alto de pelo castaño estaba tumbado sobre una de las camas con el pie vendado y su amigo de pelo verde estaba sentado en una silla a su lado.

─¿Quiénes sois vosotros? ─preguntó el joven con el pie vendado.

El otro joven sonrió al reconocerlos.
─Oh, sois los chicos de Ramshackle que fueron a la Fiesta del No-Cumpleaños ─dijo antes de fijarse en Yuu─. Tú también estuviste por nuestro dormitorio para ayudar a arreglar el jardín.

─¡Oooh, parece que somos famosos! ─comentó Grim, impresionado.

─Sí, soy yo ─dijo Yuu antes de aclararse la garganta─. Estamos investigando la seguridad y el aumento del número de accidentes en la escuela. Nos han dicho que eres es el más reciente, así que si no es mucha molestia, ¿podrías contarme que ocurrió ayer en las escaleras, por favor?

─Yo tampoco lo entiendo exactamente. Él y yo estábamos hablando mientras caminábamos... ─comenzo a explicar el joven─. Cuando quise darme cuenta, me había caído por las escaleras.

─Sí ─confirmó su amigo─. No es como si él se hubiera resbalado o tropezado.

─Es como si mi cuerpo se hubiera movido por sí solo hacia delante... ─añadió el joven herido─. No sabría como explicarlo.

─Ya veo, entiendo ─comentó Grim.

Al ver que habían obtenido toda la información posible, Yuu colocó a Grim sobre sus hombros.
─Muchas gracias por vuestra cooperación, que te recuperes pronto ─le deseó antes de irse─. Busquemos el siguiente, Grim.

La siguiente persona era un estudiante de Pomefiore en segundo año con pelo morado y una mano vendada, el cual encontraron en su aula de clase, hablando con un alumno de pelo rubio oscuro de su mismo dormitorio.

─¡Déjame a mí hablar esta vez! Creo que lo tengo ─insistió Grim.

─De acuerdo ─dijo Yuu mientras entraban en el aula y lo volvía a sujetar en brazos─. Hazlo como te he dicho: con tacto, ¿vale?

─Vale ─dijo Grim antes de dirigirse a ambos estudiantes de Pomefiore─. Eh, oye. Te hiciste mucho daño hace unos días, ¿verdad? ─dijo bruscamente─. ¡Dinos qué pasó!

Yuu deseó ser tragado por la tierra en aquel momento.
─¡GRIM!

─¿Y vosotros quiénes sois? ─preguntó con su voz profunda el estudiante herido, obviamente molesto, pero tranquilo.

─¡Ya se está sintiendo mal porque no puede participar en el torneo de Magift a pesar de su arduo entrenamiento! ─dijo su amigo con un tono de voz agudo y ofendido, pero elegante.

Twisted Wonderland | La Marca De MickeyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora