17. [Sin pasado ni futuro]

514 55 42
                                    

«"¿Vives? preguntó, y sin tiempo de contestar continuó —,y no me refiero a si respirar mi niña, o si te levantas en la mañana después de haber pasado la noche pensando en lo que hiciste o tienes por hacer. Pregunto si vives tus días sabiendo que no los tendrás mañana, porque espero recuerdes, que el pasado ya no te pertenece y el futuro puede nunca ser tuyo, mas tu presente, ese es únicamente tuyo por un muy corto periodo de tiempo. ¿Vives? Repitió escrutándome el alma con sus nublados ojos ¿O solo sobrevives?" »

Epifanía. LI. Cp3

Dereck

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dereck

La música se escucha por lo bajo el sol ha muerto tras el imponente horizonte marítimo y todo ha logrado mantenerse relativamente tranquilo, Ellis se retiró después de una llama, Blade lo ha hecho con la excusa de que debía cuidar a los gemelos pidiéndome que cuidara a Nath y mantuviera la cordura.

Son cerca de las 2 de la mañana, las luces de la casa iluminan el jardín playero frente a la casa. La luz es tenue, pero suficiente como para que mantengan un juego de cartas animado yo por mi parte les miro a un par de pasos de distancia —Llevo mis ojos al Danes— Frunce el ceño de inmediato. Su actitud completa ha cambiado desde que ella está presente.

No aparta la mirada de su cuerpo, le sonríe sin miramiento cada que hacen contacto visual aun cuando el semblante de Elly permanezca desinteresado.

— Eso será un full — Shy se detiene a mi lado, lleva una botella de tequila entre las manos.

—No, no —Tyra chasquea la lengua llevándose mi atención, no me di cuenta cuando llego a mi lado— Será un poker o una escalera de color.

Bufo sin darme cuenta. La mirada curiosa de ambas termina sobre mi. Niego con la cabeza sin ganas de explicar.

Hacen lo de siempre. Las gemelas del mal no entraron en la partida con la excusa de no saber jugar, su forma de mirarla me deja pensar que puede haber algo más ahí. Por su parte Elly juega exactamente igual que hace un año.

No mira demasiado sus cartas, ríe arrastrada por las trazas de alcohol y los comentarios divertidos de Luck con referencia a su apariencia de maleante de barrio. Después de cada trago a fondo de su vaso chasquea los dedos, empuña la mano con fuerza y después la abre con un leve movimiento en secuencia. Un gesto parecido al que solía hacer tras disparar su fusil de francotirador.

—Sabes... Entonces Deck miro a los ojos al cenador y dijo "Iremos" —Aroon se burla de mi comportamiento de hace un año— Me recordaba a ti — Todos ríen dándole la razón. —Te lo perdiste en su mejor versión de "Tocado por los Amarok"

—Eso quiero verlo —La voz de Shy suena distante cuando el gris de sus ojos me trago entero las una mirada algo fugaz, pues su atención se va a Luck cuando después de poner sus cartas sobre la mesa para retirarse habla.

Cronos © (Dioses caídos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora