Escena II: La constante ira de Ornedo
Lugar: La habitación de Ornedo – El departamento de la familia Lurena Binte
Fecha: 8 de marzo del 2020 (Tarde)
Personajes:
· Ornedo Lurena Binte
· Roturo Lurena
· Lila Lurena Binte
(Descripción del lugar: La habitación de Ornedo es un espacio amplio que contiene las siguientes características. En la parte izquierda, se puede observar la cama con un colchón sucio y lleno de polvo. Encima del colchón, existe una sábana de color celeste que está muy arrugada y, encima de esta sabana, una frazada azul polar que es gruesa y cómoda. Al lado derecho de la cama, se observa una mesa deteriorada con mucha ropa sucia. Al costado de esa mesa, se halla un escritorio desordenado con muchos papeles o hojas blancas. También nos podemos percatar de una agenda que contiene los poemas de Ornedo. Dentro de la agenda, se puede encontrar un lápiz para escribir. En la parte derecha y al costado de la parte izquierda de la cama, se puede ver un estante de libros, cuadernos y algunos papeles sucios colocados en tres escalones. Además, hay una silla de madera al frente de la cama y una puerta marrón de igual forma.)
(Se abre el telón) (Ingresa Ornedo por el pasillo derecho hacia el escenario) (Ornedo lleva una mascarilla blanca en su mano derecha mientras abre la puerta) (Ornedo grita de ira y bota todos los papeles del escritorio al piso) (Coge la silla de madera y se ubica al lado derecho del escritorio para escribir)
Ornedo Lurena Binte: (explosivo mientras abre la agenda) ¡Estoy harto de soportar que mis padres controlen mi comportamiento! ¡Cómo desearía tener alguna casa propia donde pueda vivir tranquilo y ser libre de una vez por todas!
(Ornedo coge el lápiz en el interior de su agenda y comienza a escribir dentro de la agenda)
Ornedo Lurena Binte: (enojado mientras va diciendo lo que escribe) Las venenosas palabras del dolor surgen en mi entorno cercano a mí. Aquellas empiezan a colonizar mi rostro con la ira que traen hacia mi vida. Logran generar una fuerte desesperación dentro de mí para huir de ellas.
(Ingresa Roturo Lurena por el pasillo derecho hacia el escenario) (Roturo Lurena observa la puerta del cuarto abierta y decide entrar)
Roturo Lurena: (preocupado) Ornedo, ¿Por qué te comportas de una forma malcriada hacia tu hermana Lila? ¿Acaso no notas que ella solo trata de ayudarte? Tu madre se estresa contigo y no debes hacerla alterar.
Ornedo Lurena Binte: (enojado) ¿En serio? Tú no me conoces realmente como soy, padre. Ni siquiera te importa si me siento mal con los comentarios de mi madre o de Lila. Yo solo quiero componer mis poemas en armonía sin tener que lidiar con ningún problema encima de mí.
(Roturo Lurena se comienza a enojar muy fuerte y comienza a elevar su voz)
Roturo Lurena: (furioso) Ornedo, tú no sabes comportarte como un chico de tu edad. Debes aprender a reprimir tu ira, porque no permites la convivencia sana en esta familia. Además, tu hermana es inofensiva para nosotros.
Ornedo Lurena Binte: (enojado) ¿Acaso ella también te está manipulando para que me culpes de todo? Lo único que deseo es escribir mis poemas y desahogar mis penas en papel. Es la única manera que tranquiliza mi ira.
ESTÁS LEYENDO
ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)
ActionPortada: Gracias a @MLBradley y @Roxfel_ por realizar esta bella portada de la editorial Historias. Sinopsis: En la pandemia del coronavirus, un chico enojón, impulsivo y perseverante proveniente del distrito San Miguel llamado O...