ACTO III (Veinticincoava Escena)

14 4 3
                                    

Escena XXV: La confesión de Ornedo y el plan de los policías para atrapar a la pandilla

Fecha: 12 de marzo del 2020 (Noche)

Lugar: La comisaria de San Miguel

Personajes:

· Rojuno

· Ornedo Lurena Binte

· Policía varón 1

· Policía varón 2

· Policía mujer 1

· Policía mujer 2

(Descripción del lugar: La comisaria de San Miguel es un lugar amplio que contiene los siguientes aspectos. En el lado izquierdo de este escenario, nos podemos percatar de dos escritorios de color blanco que contienen una computadora en cada uno. El color de este lugar es blanco y las ventanas se encuentran abiertas, lo que genera que se vea el fondo de noche. En el lado derecho de este escenario, se hallan otros dos escritorios de color negro que poseen una computadora en cada uno. En este lugar, se hallan carteles de prevención para el coronavirus y recomendaciones para los oficiales para evitar contagiarse o enfermarse.)

(Se abre el telón) (Ingresan Rojuno, Ornedo Lurena Binte, el policía varón 1, el policía varón 2, la policía mujer 1 y la policía mujer 2 caminando al escenario por el pasillo izquierdo) (Todos los personajes se conversan entre ellos) 

Rojuno: (colérico a Ornedo) ¡Ahora sí me dirás todo lo que sabes de la pandilla! Si no me comunicas nada, entonces no me dejarás otra opción que llamar a tus padres para informarles sobre tu situación. ¿Quieres pasar varias noches encerrado en esta comisaría? ¡Entonces cállate! ¡Compórtate como un hombre!

Ornedo Lurena Binte: (llorando a Rojuno) Por favor, señor. No llame a mis padres, aunque a ellos ya no les importa. ¿Usted no puede empatizar conmigo? Yo solo quiero vivir mi libertad y seguir con mi vida. Lamentablemente pensaba que la pandilla iba a garantizar que sea libre, pero no fue así. Me siento tan apenado por lo que hice, oficial.

Policía varón 1: (sincero a Rojuno) Rojuno, este chico nos hace perder el tiempo y ni siquiera nos dice su nombre. Entonces, puedes ir comenzando a preguntarle sobre la historia de su grupo o las normas o reglas dentro de esa pandilla. Quizás alguna parte de la información que nos contará pueda ser útil para nosotros. 

Policía varón 2: (honesto a Rojuno) Compañero, pregúntale a ese muchacho sobre su familia o sus preferencias para saber cómo ayudarlo a reducir su sentencia. Espero que este chico nos brinde la información suficiente para elaborar un plan detallado con el fin de capturar a los demás miembros de la pandilla. 

Policía mujer 1: (curiosa a Rojuno) Colega, convence al chico que estás interrogando para conseguir mucha información sobre todo lo que sabe acerca de ese grupo criminal. Asimismo, no olvides que en cualquier momento esa pandilla de delincuentes puede realizar cualquier delito de forma inesperada. Por lo tanto, usted debe apurarse.

Policía mujer 2: (preocupada a Rojuno) Rojuno, mejor dile a ese muchacho que debe ser más respetuoso con los demás. Definitivamente, ha aprendido pocos modales y eso muestra que no sabe saludar, contestar de forma educada o escuchar a las autoridades policiales como nosotros.

(Rojuno se empieza a calmar y su ira comienza a disminuir) 

(Ornedo deja de llorar y se seca sus lágrimas con sus manos) 

ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora