ACTO II (Doceava Escena)

38 9 6
                                    

Escena XII: El primer acto criminal de Ornedo y su rol en la pandilla

Lugar: La bodega de Juno proveniente de la avenida Paz – Calle de San Miguel

Fecha: 10 de marzo del 2020 (Día)

Personajes:

· Ornedo Lurena Binte

· Murlobo Jolun

· Juno

(Descripción del lugar: La bodega de Juno es un espacio que contenía las siguientes características. En el lado izquierdo del escenario, se puede observar varios estantes llenos snacks como papas fritas, galletas, embutidos, refrescos, aperitivos, etc. En el lado derecho del escenario, nos podemos percatar de muchos refrescos, snacks, etc. En el centro del escenario, se ubica un escritorio marrón que contiene una caja blanca. Esta caja blanca posee mucho dinero.)

(Se abre el telón) (Ingresan Ornedo Lurena Binte y Murlobo Jolun caminando por el pasillo derecho hacia el escenario) (Ornedo Lurena Binte lleva una pistola negra en su mano izquierda y Murlobo Jolun lleva una pistola oscura en su mano derecha empiezan a hablar entre ellos) (Ornedo se encuentra disgustado por la carencia de alimento)

Ornedo Lurena Binte: (disgustado) Murlobo, no he podido digerir nada desde el momento en el que me escapé de casa. Obviamente no pienso retornar a vivir con esas personas que ni siquiera las puedo considerar como mi familia. Ahora necesitamos ver cómo asaltaremos a esta bodega.

Murlobo Jolun: (sincero) Ornedo, no conozco mucho de lo que estás hablando, pero te pido que nos enfoquemos en el robo. Cuando venga el propietario del local, yo estaré listo para luchar frente a cualquier persona que obstaculice nuestro objetivo de robar todo el dinero de esta tienda.

Ornedo Lurena Binte: (disgustado) Veo que no estás interesado en mi vida, Murlobo. Creo que es momento de atacar hacia el dueño de este local. ¿Dónde estará el dinero que queremos conseguir? No puedo esperar para agarrar todo el dinero que podamos obtener para volvernos millonarios. Sin embargo, me da vergüenza robar en un lugar público.

Murlobo Jolun: (sincero) Ornedo, tú eres demasiado ilusionista, ya que mantienes una actitud poco enfocada hacia el presente. En esta ocasión, yo te ensenaré a disparar, porque veo que aún no lo puedes hacer bien. Te sugiero que prepares tus ojos para aprender rápido.

(Ornedo tranquiliza su disgusto y habla con Murlobo) (Murlobo apunta su pistola hacia el escritorio y dispara) (Ornedo se sorprende ante la gran puntería y se muestra curioso a Murlobo) 

Ornedo Lurena Binte: (curioso) Murlobo, ¿Cómo logras apuntar tan bien a tu objetivo dentro de la tienda? Quiero aprender de tu buena puntería, amigo. Sobre todo, me intriga sobre cómo consigues disparar de forma precisa.

(Ornedo apunta su pistola hacia el frente del escritorio) (Murlobo toca la mano de Ornedo que sostiene la pistola(La mano de Ornedo empieza a temblar)

Murlobo Jolun: (sincero) Ornedo, tu mano no debe estar temblando mucho, ya que te distraerás del punto que quieres disparar y posiblemente las balas de tu pistola se dirijan hacia cualquier lado. Además, tus ojos deben mirar de forma fija o concentrada hacia dónde quieres apuntar.

(Ornedo dispara y la bala de su pistola se dirige hacia el escritorio) (El escritorio se daña por el impacto de la bala) (Ornedo empieza a tener hambre)

ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora